Ayuda Visual Basic

Pues resulta que he hecho un programa, y al final le añado un boton para que lo resetee entero, pero no encuentro la forma de que vuelva hasta arriba del todo del código, a ver si alguien me ayuda :)

Saludos!
Te daré dos consejos:
- Se más específico, por ejemplo indicando el código que usas (o una simplificación)
- Deja Visual Basic ahora que estás a tiempo.
zheo escribió:Te daré dos consejos:
- Se más específico, por ejemplo indicando el código que usas (o una simplificación)
- Deja Visual Basic ahora que estás a tiempo.

-Sería volver a empezar desde el form_load

-Si no fuese una asignatura a aprobar lo habría dejao ;)
unload form y luego load form ?

Es decir descarga el formulario y cargalo de nuevo
Traslada el código que tengas en el form_load a una función aparte y llámala cuando quieras re-inicializar el formulario (y desde el propio form_load, claro)

P.D: Espero que al menos sea VB.NET [+risas]
Si tienes que volver a cargar todo el formulario lo mas facil es que tengas un error como una casa de diseño. El código del formulario debería limitarse a cosas específicas del formulario (validaciones de la entrada, formateo de la salida...) y todo lo que sea lógica del programa deberias sacarlo en clases aparte.

PD: Olvidate de Visual Basi. Si utilizas la versión 6 desinstalalao, tira el CD y cataloga todos los manuales que tengas en "libros prohibidos". Si utilizas la versión .Net empieza a crear los proyectos en C# que es una maravilla.
Repito que es una asignatura, no puedo hacer lo que me salga de los webs xD
Explicate un poco mejor por que no se pilla nada.
Que se supone que debe de hacer el programa?
Poidas poner el codigo, pero sobre todo expresate mejor
Si es en VB.NET lo haces en C# y luego lo traduces a VB.NET :P

Supondré que lo haces en VB.NET. Si no es así, dile al profesor de mi parte que lleva 10 años de retraso.

En cualquier caso el error es de concepto y grave. Form_Load es un evento generado cuando el formulario se ha cargado correctamente y sirve para realizar acciones que son necesarias una vez el formulario se ha creado (por ejemplo configurar el estado de controles o componentes que pertenezcan al form, para evitar que accedas a controles que aún no se han inicializado. Otro tipo de inicialización que persista a lo largo de toda la ejecución debe ir en el constructor del formulario. Si quieres cambar el estado de los controles tienes que hacer uno o más métodos aparte con toda esa inicialización y luego llamar a dicho/s método/s en los puntos concretos del programa que necesitar cambiar el estado, que posiblemente sea como parte de un event handler.
8 respuestas