[AYUDA]Vivir en Valencia/Alicante

Buenos dias! Mi pareja y yo estamos pensando en la posibilidad de irnos a vivir a Valencia/Alicante buscando un ritmo de vida algo mas relajado que en Madrid. Me gustaria conocer de primera mano de gente que viva/haya vivido alli como anda el tema del trabajo y si se nota el cambio respecto a Madrid en cuanto a ritmo.

Gracias de antemano por la ayuda!
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Los madrileños en el Levante no son muy bien recibidos. Los consideran una plaga veraniega, y gracias a su trato despectivo a los naturales de la costa, pues en muchos sitios no los quieren.

Si insistes, evita la hostelería. El resto, a tu gusto.
CannonlakeEvo escribió:Los madrileños en el Levante no son muy bien recibidos. Los consideran una plaga veraniega, y gracias a su trato despectivo a los naturales de la costa, pues en muchos sitios no los quieren.

Si insistes, evita la hostelería. El resto, a tu gusto.

lol

Yo tengo casa en santa pola y voy todos los años bastantes dias, y jamas me a pasado nada de lo que estas contando, ni en alicante ni es santa pola, y siempre digo que soy del centro, es mas tengo varios amigos alli que suelo ver mucho
Yo vivo en Valencia y es una ciudad que me encanta. El tiempo, la comida... Mucho tendrían que pagarme para irme de aquí.

Notarás diferencia económica trabajando aquí, los sueldos son mas bajos.

En general, si vives en la ciudad, no importa si eres de madrid, barcelona, pais vasco o de la andalucía profunda. Es una ciudad normal y su gente también es normal.

El verano es muy caluroso y el invierno muy frío por la humedad. Lo bueno (para mi), que el invierno dura poco. Quizá un par de meses duros. Llueve poco.

No se que mas contarte :)
En Alicante viví un año y mi recuerdo es más bien neutro, nada malo pero tampoco excesivamente bueno. En cambio los 14 que viví en Valencia me hacen sentir que en que cuando por trabajo pueda, debería volver. Es cierto que a la gente de fuera a veces le cuesta hacerse un hueco entre los lugareños (da igual que seas de Madrid o de Alicante o Castellón), pero cuando les pillas el rollo y te empiezan a llamar "nano" eres un valenciano más, vengas de donde vengas.

CannonlakeEvo escribió:Los madrileños en el Levante no son muy bien recibidos. Los consideran una plaga veraniega, y gracias a su trato despectivo a los naturales de la costa, pues en muchos sitios no los quieren.
¿A qué parte de Levante te refieres? Yo jamás he visto eso en las 3 ciudades en las que he vivido/trabajado (Alicante, Valencia y Benidorm/Altea). Que a veces hacemos chistes de los madrileños y nos quejamos cuando en vacaciones la carretera esta petada de gente que no sabe dónde va cierto, pero mal recibidos jamás.
el invierno muy frio dice el amigo ajajjaja

de que piensas vivir? si teneis una paguica o algo pues mejor en levante que en madrid, pero si teneis que currar es un cambio a mucho peor, pero mucho.

lo del trato malo es solo a los imbeciles que se cren que gandia y demas son las playas de madrid, a la gente normal se le trata normal. De hecho otra cosa buena es que salvo en pueblos pequeños determinados no necesitas aprender el idioma.
El curro está jodido... como en todos lados, vamos.

Sobre el ambiente, Valencia es mas "ciudad" será algo mas parecido a lo que estas acostumbrado pero sin tanto agobio de gente, coches y demás... además somos mas tranquilotes de normal.

Alicante es otro mundo, es también una ciudad y tienes todos los servicios pero la gente es mucho mas "campechana", si quieres relax vete a Alicante que además de ser una ciudad preciosa es mucho mas relajada.

Vayas donde vayas de las dos, es una buena elección y notarás un cambio abismal en el carácter de la gente y la reducción de estrés... eso sí, vente con curro ya porque aquí eso está mu jodido (mas en Alicante que en Valencia).
6 respuestas