› Foros › Off-Topic › Miscelánea
InviziblE escribió:No entiendo ese rechazo a la presencia física de gente que desee ayudar a los damnificados. No hay que irse muy lejos, con el naufrágio del Prestige las playas de Galicia las limpiaron muchos voluntarios. Tan solo el hecho de llamar a alguna familia que tenga su casa anegada por el agua o haya sufrido destrozos y la ayudes a limpiar o a reparar, ya estaría ayudando. No, la respuesta estandar es, tu estorbas, manda dinero.
De acuerdo que la alerta por mas lluvias torrenciales tal vez aún esté vigente, que no lo sé, pero en los próximos dias pasará y habrá que limpiar, reparar, etc.
Esto me suena igual que el pobre que pide dinero para comida, y que si lo invitas a un bocadillo, te dice que no, que le des dinero. Pues igual.
[erick] escribió:@MissCroqueta creo que tenemos que ser precavidos y no dar enlaces de sitios que no conocemos, hay gente malvada que estás circunstancias es capaz de aprovecharse.
Ya hay canales abiertos para ayudas económicas, y para ayuda personal en otros ámbitos cuando lo necesiten se habilitará. Ahora evidentemente no necesitan una caravana de gente de buena voluntad que se queden también bloqueados o que bloquean las comunicaciones por carretera, y es terrible, pero esto todavía no ha terminado.
Schwefelgelb escribió:InviziblE escribió:No entiendo ese rechazo a la presencia física de gente que desee ayudar a los damnificados. No hay que irse muy lejos, con el naufrágio del Prestige las playas de Galicia las limpiaron muchos voluntarios. Tan solo el hecho de llamar a alguna familia que tenga su casa anegada por el agua o haya sufrido destrozos y la ayudes a limpiar o a reparar, ya estaría ayudando. No, la respuesta estandar es, tu estorbas, manda dinero.
De acuerdo que la alerta por mas lluvias torrenciales tal vez aún esté vigente, que no lo sé, pero en los próximos dias pasará y habrá que limpiar, reparar, etc.
Esto me suena igual que el pobre que pide dinero para comida, y que si lo invitas a un bocadillo, te dice que no, que le des dinero. Pues igual.
Pues porque sé como está la situación, yo iba a llevar unas garrafas de agua a un amigo y su familia, que decía que tenía agua y comida para pocos días, y él mismo me ha dicho que ni se me ocurra, que está imposible el acceso.
El ayuntamiento hoy va a poner una cisterna para que se pasen a recoger agua los vecinos y ya está empezando a volver en algunas casas.
Hacen falta manos, pero manos que sepan actuar y para eso hacen falta medios, de ahí lo del dinero.
Que pongas de ejemplo el prestige, donde no había problema alguno para acceder a las playas, comparado con esto que es poco menos que el apocalipsis y no hay forma de llegar de manera directa a los pueblos afectados...
Esperad a que se abran los accesos y ahí se podrá ayudar.
Marnix de Puydt escribió:Pues a mi hermana le ha volado la casa y los coches, y hace un rato los unicos que les han ayudado, ha sido un grupo de chavales que han formado una cuadrilla de los pueblos afectados ( mi hermana en catarroja). El dinero ahora mismo no les ayuda en nada, lo que hacen falta son manos.
Evidentemente con cabeza, yo estoy al otro lado del rio y no voy a ir en coche por mas que quiera, si no me hubiera llevado la bici de montaña de aqui ya estaria alli ayudando, pero andando tengo un dia y tampoco puedo dejar a mi familia sola por lo que pueda pasar.
Golondrino escribió:
Patchanka escribió:Marnix de Puydt escribió:Pues a mi hermana le ha volado la casa y los coches, y hace un rato los unicos que les han ayudado, ha sido un grupo de chavales que han formado una cuadrilla de los pueblos afectados ( mi hermana en catarroja). El dinero ahora mismo no les ayuda en nada, lo que hacen falta son manos.
Evidentemente con cabeza, yo estoy al otro lado del rio y no voy a ir en coche por mas que quiera, si no me hubiera llevado la bici de montaña de aqui ya estaria alli ayudando, pero andando tengo un dia y tampoco puedo dejar a mi familia sola por lo que pueda pasar.
Es que ese es el problema, si ni siquiera tú que estás al lado como quien dice puedes ir a ayudar, como alguien que está del otro lado del país va a llegar?
Creo que lo mejor es donar a través de las varias ONGs, y si de verdad uno quiere ir a ayudar, que contacte con esas ONGs para saber si existe algún tipo de programa de voluntarios. Ir al tuntún, por más buena voluntad que tenga uno, puede terminar haciendo más mal que bien.
Marnix de Puydt escribió:Patchanka escribió:Marnix de Puydt escribió:Pues a mi hermana le ha volado la casa y los coches, y hace un rato los unicos que les han ayudado, ha sido un grupo de chavales que han formado una cuadrilla de los pueblos afectados ( mi hermana en catarroja). El dinero ahora mismo no les ayuda en nada, lo que hacen falta son manos.
Es que ese es el problema, si ni siquiera tú que estás al lado como quien dice puedes ir a ayudar, como alguien que está del otro lado del país va a llegar?
Creo que lo mejor es donar a través de las varias ONGs, y si de verdad uno quiere ir a ayudar, que contacte con esas ONGs para saber si existe algún tipo de programa de voluntarios. Ir al tuntún, por más buena voluntad que tenga uno, puede terminar haciendo más mal que bien.
Hombre del otro lado de la peninsula es un disparate la verdad, e ir en coche desde donde sea casi que tambien. Como digo han ido del pueblo y de los pueblos de alrededor, que entiendo que van andando o dejan los coches lejos o lo que sea, pero vamos que manos hacen falta a espuertas, a ellos les han ayudado y eso que son un matrimonio joven y sin hijos, la ayuda que necesitan personas mayores o gente que tenga niños en casa ya ni me la quiero imaginar, como digo el dinero ahora mismo a las personas particulares les resbala, ya vendra el de los seguros, mas que nada porque no pueden comprar nada porque no hay nada abierto o esta saqueado...
Schwefelgelb escribió:Marnix de Puydt escribió:Patchanka escribió:
Hombre del otro lado de la peninsula es un disparate la verdad, e ir en coche desde donde sea casi que tambien. Como digo han ido del pueblo y de los pueblos de alrededor, que entiendo que van andando o dejan los coches lejos o lo que sea, pero vamos que manos hacen falta a espuertas, a ellos les han ayudado y eso que son un matrimonio joven y sin hijos, la ayuda que necesitan personas mayores o gente que tenga niños en casa ya ni me la quiero imaginar, como digo el dinero ahora mismo a las personas particulares les resbala, ya vendra el de los seguros, mas que nada porque no pueden comprar nada porque no hay nada abierto o esta saqueado...
Es que la idea de la ayuda monetaria no es que lo compren ellos, sino de que lo lleven los servicios de emergencia.
Golondrino escribió: