Buenas,
Os comento resumida mi situacion:
Tengo 28 años y llevo mas de 3 años viviendo en Escocia y empiezo a plantearme seriamente mi futuro.
Como muchisimos de los nuestros que están en el extranjero, trabajo en la hostelería, en concreto de encargado en una cafetería conocida mundialmente.
El sueldo son de unos £1200 lo que viviendo aqui en Escocia es bastante limitado si quieres ahorrar. Las condiciones de trabajo estan muchisimo mas avanzadas que en España.
El alquiler + gastos son de un poco mas de £900 por un mini piso de 1 habitación el cual tengo la suerte de compartir con mi pareja y dividir gastos.
El clima que decir, rezando para que llegue ya el "verano".
La cosa es que llevo ya varios meses que empiezo a verlo todo bastante limitado económicamente ya que no avanzo y no se si realmente merece la pena estar tan lejos de la familia/amigos/clima/comida para esto.
Las opciones que me planteaba eran:
A- Volverme a España y estudiar una carrera ha que en su día hice FP Superior en vez de carrera y siempre tengo ganas de hacerla. Y al mismo tiempo buscar algun trabajo a media jornada.
B- Seguir aquí e intentar seguir ascendiendo en la empresa y cobrar mejor para ahorrar un poco más rapido y así montar algo por mi cuenta.
C- Alguna otra propuesta que aun no se me pasó por la cabeza.
Empieza a quitarne el sueño esta cuestion, y tengo miedo de hacer una cosa y luego arrepentirme por no haber hecho la otra.
Qué opinais o qué haríais vosotros?
Saludos y gracias