Ayuda von una pantallita

El otro dia encontré esto por casa (me parece que es de un ordenador viejo que tenia antes y pues me digo lo podria usar como lcd? no se tiene unas conexines mur raras como muxos jumpers y pone al lado x100, x10 y x 1 no se komo podria acer.

Si alguen sabe algo de komo podria acelo o si no sirve pa na decidmelo tambien



Imagen

Imagen

gracias!
Pues la verdad que muy bien no se aprecia pero que lo que controla eso son en la segunda foto los 6 hembras que tiene, podrias ir metiendole voltaje pero muy muy poco aver si se van encendiendo.


un salu2
Para encenderlos metele entre medias una resistencia de 300 ohmios mas o menos para no quemar los displays. Con una tension continua de 5v se deberian encender sin problemas.
x100 es el display de la izquierda, x10 en del centro, x1 el de la derecha.

P.D: Hay 2 tipos de displays, de catodo comun y de anodo comun. Se conectan de forma diferente. El de anodo comun, todos los diodos del display tienen sus anodos unidos y hay que conectar ese anodo comun a VCC (la tension de 5V). El de catodo comun, todos los diodos del display tienen sus catodos unidos y hay que conectar ese catodo comun a masa.

Mira ese link: http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ingenieria/2000477/lecciones/030301.htm

Saludos!! [oki]
muxas gracias


la pantalla va bien a 12v antes de 12 no se enciende

pero komo ago para controlarla y poner lo ke kiera yo????

e probado y puedo poner algo pero keda siempre lo mismo
Creía que los displays de 7 segmentos eran de 5v los de esas características.

Como no nos digas más datos, poco podremos hacer, además de que el display necesita de un decodificador de 7 segmentos (te lo puedes hacer tú mismo) para que salgan numeritos o lo que te salga del rabo.
eske yo de electronica pues no......

he visto y va a 12 volts porke lleba ya una resistencia incorporada

pero e mirado la pagina esa de los displays y a mi komo si me hablaran en xino.

keria poner algo de numeros etc... pero no se

si me lo explikais 1 poko me ayudariais

gracias
5 respuestas