Ayuda: voy a cambiar placa y procesador, ¿ debo reinstalar Linux ?

Hola:

Voy a cambiar mi vetusta placa VIA KT 133, AGP X2 + P3 500 Slot 1 FSB 100 por otra menos vieja que me ha regalado mi tio, AOpen AGP X4 + P3 833 FSB 133.

creeis que debere reinstalarlo, es que no me apetece nada, sobre todo por todos los ficheros de configuracion y eso ....

voy a colocar todo en las mismas ranuras pci y eso, solo que un disco duro lo voy a quitar y voy a meter una grabadora de dvd's....

ya me contareis...

SAlu2
Escrito originalmente por Pequeño
Voy a cambiar mi vetusta placa VIA KT 133, AGP X2 + P3 500 Slot 1 FSB 100 por otra menos vieja que me ha regalado mi tio, AOpen AGP X4 + P3 833 FSB 133.

creeis que debere reinstalarlo, es que no me apetece nada, sobre todo por todos los ficheros de configuracion y eso ....

A mí no se me ocurre por qué tengas que hacerlo... Aunque se me puede escapar algo.

Eso suponiendo que utilizas paquetes precompilados que le sirvan tanto a tu viejo micro como al nuevo.

En cuanto a las configuraciones (si al final reinstalas), normalmente basta con hacer una copia de tu home y de /etc.

voy a colocar todo en las mismas ranuras pci y eso, solo que un disco duro lo voy a quitar y voy a meter una grabadora de dvd's....

Cuida de que el disco duro siga estando en el mismo canal IDE y con la misma función maestro/esclavo. Si no va a ser así, asegúrate de cambiar el cargador (lilo/grub) y el fstab.
Hola.
Muchos son los linuxeros q no han tenido q tocar nada al cambiar de placa, ya q en el arranque te chequea y configura todo automáticamente, no como en Hasefroch, q tiene el famoso registro y q no se actualiza solo, sino reinstalando.
Haz una copia como te indican y luego prueba a arrancar con el mismo linux.

Salud y libertad.
si es recomendable que lo instales otra ves si vas aa acambiar tu placa
Yo con Mandrake 9.1 cambié todo el hardware excepto el HD, y detectó todo de nuevo perfectamente. Me imagino que SuSe hará igual.
Escrito originalmente por eduardoacc
si es recomendable que lo instales otra ves si vas aa acambiar tu placa

Eso depende de lo modular que sea tu kernel. Como dice Churly, si usas el kernel de SuSE no tendrás ningún problema, porque detectará todo al principio y cargará los módulos necesarios él solito.

Saludos.
y si usas gentoo especial de esa del amd xp y cambias de micro?¿

lo pregunto por curiosidad

¿se nota mucha diferencia entra las versiones de gentoo para un procesador en especial que la normal para x86?
Yo las veces que he cambiado de placa nunca he tenido
que reinstalar Linux.

Intel BX => Via Apollo Pro
Via apollo pro => i875

Y nada redetecta todo y listo tanto en suse como en Mandrake.

En el cambio de Bx a Via intente hacer lo mismo con el
Hasefroch98 y mejor no te cuento lo que paso [looco]
Escrito originalmente por marcgenou

Si usas los CD's GRP precompilados de Gentoo para athlon-xp y cambias a Pentium 4 no te servirán de nada, y sólo te queda recompilar todos los paquetes. Si sigues con otro micro athlon-xp, no pasa porque conservas la misma arquitectura.

¿se nota mucha diferencia entra las versiones de gentoo para un procesador en especial que la normal para x86?

Yo no noté la diferencia entre el precompilado para athlon-xp y empezar a compilar desde el stage 1. La única pega que le vi es que los precompilados venían con unos USE's que no eran los que yo quería. Siempre puedes instalarte los precompilados y directamente reemerger todo y compilarlo todo a tu gusto, pero a mí no me gusta esa opción.

Respecto a la diferencia entre MDK (i586) y Slackware (i386) noté bastante la diferencia de rendimiento al pasar a Gentoo los dos ordenadores (uno el de mi firma y otro un P II 350MHz).

Saludos.

Tengo entendido que cuando se definen los CFLAGS puedes optar por usar -march o -mcpu, que son los que definen la arquitectura para la cual se compila. Creo que si usas mcpu tienes compatibilidad para atrás pero no si usas march (aunque esto ahora no estoy seguro, fijate en el man del gcc)

Saludos
Escrito originalmente por Raharu

Tengo entendido que cuando se definen los CFLAGS puedes optar por usar -march o -mcpu, que son los que definen la arquitectura para la cual se compila. Creo que si usas mcpu tienes compatibilidad para atrás pero no si usas march (aunque esto ahora no estoy seguro, fijate en el man del gcc)

Saludos

Creo que te refieres a esto:
-mcpu=cpu-type
Assume the defaults for the machine type cpu-type when scheduling instructions. The choices for cpu-type are i386, i486, i586, i686, pentium, pentiumpro, k6, and athlon

While picking a specific cpu-type will schedule things appropriately for that particular chip, the compiler will not generate any code that does not run on the i386 without the -march=cpu-type option being used. i586 is equivalent to pentium and i686 is equivalent to pentiumpro. k6 is the AMD chip as opposed to the Intel ones.

Saludos.

PD: ¿No hay ningún visor de Postscript que soporte la búsqueda de palabras? Gracias.
10 respuestas