Ayuda: voy a cambiar placa y procesador, ¿ debo reinstalar Windows y Linux ?

Hola:

Voy a cambiar mi vetusta placa VIA KT 133, AGP X2 + P3 500 Slot 1 FSB 100 por otra menos vieja que me ha regalado mi tio, AOpen AGP X4 + P3 833 FSB 133.

creeis que debere reinstalarlos, es que no me apetece nada, sobre todo en linux, por todos los ficheros de configuracion y eso ....

voy a colocar todo en las mismas ranuras pci y eso, solo que un disco duro lo voy a quitar y voy a meter una grabadora de dvd's....

ya me contareis...

SAlu2
si q tienes q hacerlo, pero no hace falta formatear.
yo diria que si Musice, hace un par de semanas me puse mi nueva Abit e intente poner el disco duro sin formatear y no arranco, date cuenta que le cambias todo el hard y controladores que el tiene que cargar. RecomendacioN: formatear por tu bien, aunque cueste un poco luego agradeceras tener todo bien sin problemas de cuelgues o incompatibilidades.

Salu2
Puedes probar de cambiarlo a saco y volverlo a enchegar, el windows seguramente te lo volverá a reconocer todo y instalará los drivers. En linux no creo ke te lo autodetecte.

Mi consejo eske aunke te vaya haz un format así te lo coge todo bién y sin problemas. Sino lo más seguro eske te acabe petando por algun lao o no irá tan rapido como tendria ke ir.
Wenas, eso depende, veras, si tienes instalao el windows 98 ME, no ara falta intalarlos aunq los reinstalaria todo sin formatear, si tienes el XP si q tienes q formatear x
Wenas, perdon pero le di sin kerer al tabulador, weno como decia, y repito.

Wenas, eso depende, veras, si tienes instalao el windows 98 ME, no ara falta intalarlos aunq los reinstalaria todo sin formatear, si tienes el XP si q tienes q formatear x

Porke no arranca esastamente como le a pasao a viddax^2 q no le arranco, eso tb m paso a mi al cambiar d mi 450 al xp2000+, el 98 si arranco pero el XP no :(.

salu2
Pues que quereis que os diga yo tambien cambia de placa y me arranco sin formatear bajo win xp.

Luego formatee eso si.

Suerte XD

supongo que eso sera por la proteccion esa que lleva el xp que impide hacer grandes cambios de hardware, pero claro, si lo que usas es una copia de seguridad " ligeramente modificada "..... :P

SAlu2

pd: al final tendre que formatear.... asi instalare SuSE 9.0 y a ver si por una vez se me van los fallos SIGSEV del Konqueror y oigo mis cinco altavoces ......
Pues sencillamente, puede que si, puede que no. En windows 9x, hay varias utilizades para eliminar todos los drivers. Pero sobretodo, te recomiendo que hagas limpieza de drivers ANTES de cambiar placa etc...

En win2000/XP pos puede que por mas drivers que metas te saque un error de IRQ's y no puedas hacer nada, aunque lo bueno que tiene esq se empecina menos en meterte un driver que no es suyo.

Y en linux... pues depende de la utilidad que utilices. Ten preparados los paquetes de los drivers de tu placa por si tienes que instalarlos en modo consola y algunas distribuciones, tienen una utilidad en el arranque para checkeo de nuevo hard (vease HardDrake).

En cualquier caso, es suerte, y sobre todo, no cambiar la placa sin haber hecho una limpieza de drivers/paquetes antes.

Un saludo.
pos yo cambié placa, ram, micro etc. menos opticos y HDD y no formateé.

ah, y tenia XP
Con un XP original te funcionaría bien, pero eso sí, deberías volver a activar el sistema operativo..

El XP es dependiente de la configuración hardware.. (algo "genial").. en fin..

Con el resto de windows ningun problema.. con linux ya te han dicho...
10 respuestas