Ayuda: Voy a comprar una PS2

Hola:

Voy a regalarle a mi hermano para Reyes una PS2, ya que esta obsesionado con ella, pero me surgen varias dudas que me gustaria que me contestarais.

El modelo que tengo pensado es la Playstation 2 Satin Silver, que cuesta unos 230 ¤ con dos mandos. Ahora vienen las dudas :

1. ¿ Es una v9 ? , tiene puerto de infrarojos y pone que es mas silenciosa, no se si sera por eso ....

2. ¿ Que chips SIN SOLDADURAS le puedo poner ? porque ademas de que no se instalar uno soldando no quiero perder la garantia ni la posibilidad de reparla, habia leido sobre el PnP pero pone que jode algunas PS2, es compatible con este modelo ??

3. ¿ Cómo me hago las copias de seguridad ? es que desconozco el formato de los juegos de PS2, se que hay algunos originales en cd y otros en dvd ¿ como los distingo ?, y copias de seguridad en cd's rippeados y dvd's ¿ son dvd-r o dvd+r ?, se pueden usar dvd+rw y dvd-rw en la PS2.

4. Por último, me recomendais alguna grabadora con la que pueda hacer mis copias perfectamente, preferiblemente dual y que programas deberia usar, tanto para windows como para linux. ademas como deberia grabarlos, hay que ponerles crack ??

SAlu2 y gracias por leeros este marron, pero es que tengo un mar de dudas ......
1- si, es v9
2 -no pongas un chip sin soldaduras petaras la play usa o el matrix o el messiah o si no quieres arriesgarte pasate por el foro de cog swap (carga de juegos sin chip) y pide informacion (yo soy cogswapero)
3- igual que las de pc, se distinguen por que en el cd esta serigrafiado o dvd rom o cd rom los cds son azules por debajo y los dvd plateados (como un original de pc)
4- dvd-r, los otros dvd-rw en v9 si se puede usar
5- la pioner dvd-+r
muchas gracias, demnim.

2. joer, es que uno con soldadura no me acaba de convencer y por lo que decis el PnP tampoco, pues voy a investigar lo del cog-swap ese, pero es que he visto que hay que ponerle una carcasa y yo con la carcasa plateada que lleva esta tan guapa no se la voy a cambiar por esa negra .......

3. la maxima capacidad de los juegos de PS2 es de 4'7 GB ??

SAlu2

p.d: alguien tiene alguna opinion mas ????
, no hace falta carcasa, yo lo hago con el palito (soy mu tacaño :P)
y si, esa es la capacidad maxima
los dvd's de ps2 si tienen 4,7Gb de capacidad, y la mayoria menos, asi que copiatelos directamente con el alcohol120% y a disfrutar
ok, pero me ha parecido oir hablar de juegos en dvd9, y eso tienen 9,7 gb, no ?, van en la ps2 ??

por cierto, tng que conseguir el nfs underground y el true crime street of la.

no se si estas navidades voy a tener muxa vida social :-P :-P

SAlu2
5 respuestas