AYUDA voy a desoldar mi chip 8cables¡¡¡¡

HOLA A TOD@S
Voy a desoldar mi chip 8cables para sustituirlo por messiah2.
Me han dicho ke soltando los cables 1 y 8 (¿es fiable esto?) me vale pero lo kiero kitar todo.
Algun consejo para hacer esto??
Es la primera vez ke voy hacerlo asi ke toda la ayuda es poka.
Trankilos estoy practicando las soldaduras pero de momento lo ke mas me preocupa es lo del chip viejo.
La instalacion del nuevo sera mas adelante, ya os informare.
GRACIAS sois la hostia [beer]
No t entiendo muy bien...........
Kieres kitar el chip solamente???.

Lo k creo haber entendido es eso...........

Bueno mi consejo para ti si no tienes mucho manejo en el tema es :

La cosa es sencilla........pon el soldador muy pokito tiempo sobre la soldadura (segundos).....veras k el estaño se diluye.....entonces...SIN RETIRAR el soldador del punto,tira del cable despacito.
Si los puntos son muy pequeños o son patillas de integrados,la operacion debe ser mas rapida aun para no calentar el componente y asi joderlo.

No se.........la verdad es k "desoldar" no tiene ningun misterio,el problema está en soldar.

Unicamente eso......k tengas cuidado de no tirar fuerte del cable ya k si se keda un pelin enganchado puedes levantar una pista o romper algo.

Suerte.

(Si tienes problemas para esto......espero k el chip k mas adelante pongas sea uno sencillo,sino k t lo ponga alguien k domine)
[fumeta]
una vez desoldado no olvides probarlo too
es un consejo
[pos eso]
Una vez retirados los cables de la placa, lo ideal sería retirar el estaño "residuo" que queda en los puntos de la placa en los que tenías cables, para ello puedes ayudarte de un "desoldador".

Saludos, Javi
Pero hombre¡¡ Vas a montarte tu un messiah2 y estas dudando como soltar 8 cables de un chip. Sobre todo ten cuidado al soldar el messiah sin haber practicado antes. Suerte muchacho ke la vas a necesitar [fumando]
4 respuestas