Ayuda voy de viaje a Granada....

Buenas compañeros, voy a hacer un viaje a Granada a pasar unos días y después de leer en varios sitios quería preguntar a ver si alguien de Granada o que haya estado antes me puede ayudar, os lo agradecería enormemente.

+ Que sitio de tapeo me recomendáis que se coma bien y a buen precio, todo lo que encuentro es de hace unos años y no se si muchos de esos bares seguirán abiertos a día de hoy.

+ Y lo más importante, donde puedo dejar el coche sin que tener que pagar un parking y que el coche pueda estar ahí días sin problema de multas ni daños.

Decir que el hotel lo tengo por el centro y que tenemos pensado movernos en bus o andando.
@Hrafnkell Para tapas grandes y baratas no están mal los alrededores de Plaza de Toros (sobre los 2,20-2,40€ bebida y tapa), con dos te llenas. Para aparcar gratis lo vas a tener difícil por donde te quedas, si llegas temprano a Granada (sobre las 8h), puede que encuentres algunos aparcamientos libres. No caigo en grandes zonas de aparcamiento, si te tiras para la zona Parque de las Ciencias (sur) o hacia la zona Chana-Alcampo (norte), suele haber zonas con más plazas libres (de nuevo depende la hora a la que busques, cuando hay más es bien temprano y sobre las 16h). Tienes que alejarte del centro, donde es casi imposible aparcar gratis.
Estuve en granada hace menos de un mes pasando unos dias de vacaciones.
Para aparcar yo lo deje a las afueras, exactamente donde el carrefour y hay buses al centro por 1,20 que pasan cada 5 minutillos. Concretamente lo deje en la calle padre francisco palau y querr
Para tapear casi cualquier sitio que veas esta bien y no se pasa de precio.
Si quieres otra recomendacion gastronomica, nosotros un dia nos encontramos con un asturiano y nos metimos a comernos un cachopo y espectacular, en la calle jardines 9, muy centrico.

Disfruta de Granada que yo nunca habia estado y es espectacular. Que no se te pase reservar la alhambra que si no te puedes morir en la cola. Y pilla audioguia que es barata y merece la pena.
Y sal por la noche por el centro que hay mucho movimiento.

Pasalo bien
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
La peor ciudad para aparcar en la que he conducido, tiene lo peor de ciudad grande y pueblo pequeño, mejor haz caso a los consejos si no quieres suicidarte, y disfruta porque también es una de las más bonitas de España
Para aparcar por el centro difícil, mucho, igual tienes suerte y encuentras o si no lo puedes dejar en un sitio alejado (chana, zaidin...)
En cuanto a ir de tapeo, anda que no tienes sitios, en plaza toros, en la calle Gonzalo Gallas, etc... Tienes bares por toda la ciudad.
El otro día en Gonzalo gallas por 3,50 medio litro de cerveza, un bocadillo de pollo empanado más grande que mi cabeza y patatas, nada mal.
@Manint @javierpapini @arriquitaum @Luis98

Tomo buena nota de todo lo que me habéis dicho. Mi intención era esa aparcar a las afueras del centro pero no sabia si aun se podía aparcar por allí sin pagar y ya el resto en bus o a pata, ya al final de tanto mirar y buscar que si bus y aparcamiento sin haber ido ya quería volverme [360º].

Gracias por las recomendaciones, ya solo espero que no me pongan demasiadas maldiciones las gitanas del romero [+risas].

A ver como se da el viaje, un saludo.
Hrafnkell escribió:@Manint @javierpapini @arriquitaum @Luis98

Tomo buena nota de todo lo que me habéis dicho. Mi intención era esa aparcar a las afueras del centro pero no sabia si aun se podía aparcar por allí sin pagar y ya el resto en bus o a pata, ya al final de tanto mirar y buscar que si bus y aparcamiento sin haber ido ya quería volverme [360º].

Gracias por las recomendaciones, ya solo espero que no me pongan demasiadas maldiciones las gitanas del romero [+risas].

A ver como se da el viaje, un saludo.

No olvides tirar de bono para temas de bus, te vas a ahorrar un pico y, si calculas bien los viajes, podrás devolver la tarjeta sin perder casi saldo. Ahora tenemos el famoso LAC, así que hay máquinas automáticas para sacar los bonos (creo que también sirven para hacerlos de primeras, la recarga sí seguro).
Cuidado con la calle recogidas...
Es una calle que lleva al centro, y solo puedes evitarla haciendo zig zag.
Esta controlada por camaras y es acceso solo residentes.

38€ me costo pasar por ahi a mi.... Y el gps me mandaba por ahi....
Gonzalo gallas, calle Élvira ..estuve hace poco por allí.

No pude entrar en ninguno de los bares TOP como por ejemplo ''Los diamantes'' por las colas kilométricas pero en 5 / 6 sitios que estuvimos comiendo fue genial.
Un buen sitio es junto a la grua municipal, hay un descampaillo donde la gente suele dejar el coche aparcado.

Luego, tras cruzar el puente, en una esquina tambien se puede aparcar (en la esquina del parque de federico garcia lorca, que es donde lo dejo para los botellones [carcajad] ), y lo bueno es que no dejas el coche muy alejado de lo que son las calles y no te arriesgas a que algun tontico le haga algo.

Para comer, hay bares a reventar y muy buenos, hay uno junto a la facultad de ciencias pero no recuerdo el nombre...
9 respuestas