Ayuda! Voy muy perdido

Hola. Resulta que hoy he llevado mi Xbox a flashear porque yo no tenía ni idea de como hacerlo y paso de cargármela, pero ahora no sé qué tengo que hacer.
Me han dejado una copia y va perfectamente, pero yo no sé exactamente como hacer las mias.
Según lo que he leído, creo que he entendido que tengo que tener una grabadora especial para hacerlo, no? O eso es solo para hacer los backups desde los juegos originales?
Tengo varios backups ahora en mi ordenador, pero no sé como grabarlos exactamente, porque he leido que hay unos que son XGD2 y tienes que poner un numerito en el IMGBURN, y luego otros que son XGD3 y tienes que poner otro numero y no sé qué más cosas... Tambien sé que los discos deben de ser verbatim de doble capa de buena calidad, pero mi duda es esa, que no sé si puedo grabar los backups con una grabadora normal y corriente o necesito una especializada para ello.

Podeis guiarme? Gracias!
Tendras que leer un poco ya que explicarlo todo en un post es complicaillo pero te intentare resumir.Los juegos de xbox 360 tienen la .iso y el archivo .dvd(siempre hay que elejir el archivo.dvd ya que es el que trae el salto de capa) Una vez tienes esas 2 cosas debes de tener imgburn la ultima version y en lo del salto de capa no te compliques poniendo numeracion pon en CALCULATE OPTIMAL y al elejir el .dvd el solo ya realizara el salto de capa donde le corresponda.

Hay juegos que son formato xgd2 los viejecillos sabras si es xgd2 porque si pones el cursor encima te marcara 7.29gb estos no hay problema en su grabacion, simplemente es abrir imgburn elejir el archivo .dvd y grabar a 2,4x si es posible sino a 4x. Y luego estan los juegos xgd3 que es el nuevo formato los juegos nuevos suelen venir asi y sabras que es xgd3 porque si pones el cursor encima pondra 8,13gb vale aqui es donde esta mas el lio:

Al ocupar 8,13gb el dvd detecta que no cabe pues lo que debes hacer es lo mismo que en xgd2 pero cuando le des a grabar veras que te sale un aviso con 2 opciones debes elejir la que ponga TRUNCATE y la grabacion se realizara.Esto lo que hace es digamos no grabar el juego 100% sino que elimina unos mb para que digamos pueda caber, no influye en el juego y se pueden jugar perfectmente.

Ahora bien, hay juegos unos cuantos pocos que traen unas proteccion especial CIV entonces estos juegos necesitan ser grabados 100% osea no vale el metodo TRUNCATE ya que detecta que no esta al 100% y dan error.Entre ellos esta el fifa 2012, dragons dogma, forza 4.Para estos juegos lo que se usa es la grabadora liteon ihas flasheada y esta grabadora graba al 100% y se salta la proteccion CIV

Hace poco a salido un programa que hace que mas grabadoras sean compatibles con la grabacion 100% y saltandose la proteccion por lo tanto si tu grabadora es compatible con ese programa te valdria para grabar al 100% como hace la liteon ihas.

Y por ultimo si te an instalado el ixtreme lt+3.0 que es el ultimo antes de grabar los backups deben de parchearse todos los xgd3, esto se realiza con el abgx 1.0.6 colocandolo en LEVEL 3 y te lo parcheara, para comprobar que el parcheo es correcto debes de abrir la iso otra vez con el abgx 1.0.6 y miras una frase en verde tiene que salir TOPOLOGY IS VERIFIED si sale eso es compatible con lt+3.0 y ya podrias realizar la grabacion. Los xgd2 no se parchean exceptuando 6 juegos que traen ap2.5 si los buscas veras los 6 que son.Sino por alguna razon hay un juego que no tienes el archivo .dvd con el programa abgx 1.0.6 te lo crea automaticamente,y siempre debes tener la .iso y el .dvd en la misma ubicacion

Bueno es un rollazo lo que te contado pero como dije es complicado explicar todo en un post, espero que algo hayas entendido.
Muchas gracias, me has aclarado bastante, pero tengo ahora otras dudillas:
-Cómo se si el juego XGD3 tiene la protección CIV que has dicho? Me lo dice el IMGBURN?
-Si grabo alguno mal o no funciona con la versión que tengo o algo, le podría pasar algo a la consola? O sólamente habría malgastado un DVD?
-Sí que me han instalado el ixtreme LT +3.0, y me han dado un CD con tutoriales y eso, pero no me aclaran mucho la verdad. En el cd también pone LITE 0251 (por si influye en algo). Podrías pasarme un tutorial en el que expliquen más a fondo como usar el abgx este? Si no es mucha molestia claro, sino lo busco yo por el foro.

Muchas gracias!
Buenas imgburn no te lo dira nose si el abgx si pero vamos yo antes de realizar la grabacion busco un poco y suelen decirlo.Tampoco hay muchos juegos con protecciones que yo sepa trae el fifa 2013, dragons dogma, forza 4 y alguno mas que hay por hay.

Si grabas mal un juego simplemente no funcionara. Sobre lo del cd supongo que sera el firmware original con la key del lector para proximos flasheo guardalo bien ya que si esta la key para proximos flasheo la necesitaras y el tenerla facilita mucho las cosas, de momento no te sirve de nada es para guardarlo.

Haber leer vas a tener que leer ya que a todos nos a pasado lo mismo con paciencia e ir leyendo tutos es facil.Simplemente es leer y probar de realizar grabaciones.Los xgd2 no tienen ningun misterio como dije y los xgd3 debes de fijarte que este parcheado antes de grabarlo y que cuando lo grabes elijas TRUNCATE

Se me olvido decirte los lectores hitachi no leer grabaciones truncate.Te paso un tutorial de abgx 1.0.6 por privado
Vale, ya está todo bastante mas claro. Muchisimas gracias por tu ayuda!

EDITO: en el CD que me dieron pone que los juegos grabados al 97% están dando problemas y recomienda que se graben al 100%. Para hacer eso si que necesito una grabadora especifica no?
dariorp escribió:Vale, ya está todo bastante mas claro. Muchisimas gracias por tu ayuda!

EDITO: en el CD que me dieron pone que los juegos grabados al 97% están dando problemas y recomienda que se graben al 100%. Para hacer eso si que necesito una grabadora especifica no?

si como puedes leer en otros post de grabación hace falta grabadoras liteon o compatibles.

un saludo
Buenas los juegos truncate no dan problemas siempre y cuando no sean juegos con protecciones, asi que eso no es cierto.Sino tienes lector hitachi puedes jugar a backups truncate perfectamente, solo que habra algunos titulos que si dan problemas por el tema de protecciones pero hablamos quizas de 7 u 8 juegos de todo el catalogo de xbox 360

Asi que no te lies los juegos truncate van bien solo que si vas a jugar a los titulos que te dije si seria una opcion comprar una liteon ihas.

Un consejo para la gente que ahora vais a comprar liteon ihas todo buscais la liteon ihas B para flashear y el stock esta agotado y las pocas que hay suelen estar bastante caras, asi que es mejor que busqueis una grabadora liteon o que sea compatible con el nuevo programa burn max payload, ya que os saldra casi por la mitad de precio que ir buscando una liteon ihas b flasheable
igusi2000 escribió:Buenas los juegos truncate no dan problemas siempre y cuando no sean juegos con protecciones, asi que eso no es cierto.Sino tienes lector hitachi puedes jugar a backups truncate perfectamente, solo que habra algunos titulos que si dan problemas por el tema de protecciones pero hablamos quizas de 7 u 8 juegos de todo el catalogo de xbox 360

Asi que no te lies los juegos truncate van bien solo que si vas a jugar a los titulos que te dije si seria una opcion comprar una liteon ihas.

Un consejo para la gente que ahora vais a comprar liteon ihas todo buscais la liteon ihas B para flashear y el stock esta agotado y las pocas que hay suelen estar bastante caras, asi que es mejor que busqueis una grabadora liteon o que sea compatible con el nuevo programa burn max payload, ya que os saldra casi por la mitad de precio que ir buscando una liteon ihas b flasheable

viendo como está la cosa de grabadoras creo que es recomendable alguna compatible como dice el compañero, ya que yo en su día por unos 35 euros o algo asi adquirí una 624B y ese precio por lo que se ve las que hay 124B.

pd: lo que no entiendo porque están dejando de entrar esas grabadoras (me imagino que sera porque no hay mucha demanda)

un saludo
Buenas hombre demanda supongo que si habra ya que mucha gente las esta buscando supongo que sera porque se van fabricando conforme va pasando el tiempo las liteon C y despues las D y supongo que las B pues estan quedandose sin stock.
igusi2000 escribió:Buenas hombre demanda supongo que si habra ya que mucha gente las esta buscando supongo que sera porque se van fabricando conforme va pasando el tiempo las liteon C y despues las D y supongo que las B pues estan quedandose sin stock.

hombre digo lo de la demanda porque la gente que busca esa grabadora generalmente estamos hablando de gente que usa para backup de xbox. ( y no todos tienen liteon)

Si lo comparamos con el mercado general de grabadoras yo creo que no llega ni al 1% del mercado los que demandan ese tipo de grabadoras..

pd: llevo años registrado pero desde que discuto temas de liteon contigo me motivo a escribir más en el foro XD
Buenas esta claro que el que no tenga una xbox 360 flasheada que es mucha gente no quiere esa grabadora especificamente, pero seguro que la demanda de esas grabadoras es mucho mas alta ahora que cuando no estaba el ixtreme burn n? Pero vamos ahora mismo tampoco vale la pena buscar un B, ya que con el burn max payload y una grabadora compatible te sale mucho mas barata.

Porque la verdad una liteon 124b por 40 euros me parece excesivo.
igusi2000 escribió:Buenas esta claro que el que no tenga una xbox 360 flasheada que es mucha gente no quiere esa grabadora especificamente, pero seguro que la demanda de esas grabadoras es mucho mas alta ahora que cuando no estaba el ixtreme burn n? Pero vamos ahora mismo tampoco vale la pena buscar un B, ya que con el burn max payload y una grabadora compatible te sale mucho mas barata.

Porque la verdad una liteon 124b por 40 euros me parece excesivo.

tiene toda la pinta de que fue algo así: fabrico 10000 grabadoras para 2011. Resulta que no se venden ni la mitad. Con lo cual en 2012 decido no fabricar para no comerme el stock. Finales de 2012 aumenta la demanda por la complicaciones de grabación de backup de xbox. Ya apenas quedan grabadoras porque como en 2 años no se vendieron apenas no esperaba que de pronto surgiera la demanda. (para compensar pérdidas se revaloriza el producto por la repentina demanda y aumenta obviamente su precio)

en resume, TODA la razón tienes. Mejor buscar compatibles

un saludo
Entonces, cual es la mejor opcion de grabadora? Porque yo tengo que comprar una porque la mia no sirve, y tampoco me quiero gastar una pasta... sabeis alguna que no pase de los 20-25€?
Buenas pues seria cojer alguna grabadora compatible con el burn max payload alguna liteon c o d creo que te valdria o sino una asus compatible
acabo de mirar algunas grabadoras compatibles y en los sitios que he podido ver el precio oscila entre 30 y 35 euros... y suponiendo que luego sean las compatibles revision B. que corregidme si me equivoco tiene que ser así.

un saludo
Buenas supongo que si usas el max burn payload no tiene que ser B sino no tiene mucha logica la salida de ese programa ya que lo que hace es añadir mayor compatibilidad.

-Soporte para Liteon iHas B,C,D todas versiones y modelos.
-Soporte para la mayoria de clones de Liteon iHas.
-Soporte para otros modelos como Asus, Samsung Pioneer y otras.
-Soporte para Grabadoras externas Liteon y Samsung.
-Soporte para Grabadoras IDE de Liteon.
-Funciona con cualquier software de grabación, se recomienda Imgburn.
igusi2000 escribió:Buenas supongo que si usas el max burn payload no tiene que ser B sino no tiene mucha logica la salida de ese programa ya que lo que hace es añadir mayor compatibilidad.

-Soporte para Liteon iHas B,C,D todas versiones y modelos.
-Soporte para la mayoria de clones de Liteon iHas.
-Soporte para otros modelos como Asus, Samsung Pioneer y otras.
-Soporte para Grabadoras externas Liteon y Samsung.
-Soporte para Grabadoras IDE de Liteon.
-Funciona con cualquier software de grabación, se recomienda Imgburn.

pensaba que lo de mas compatibilidad con el tema de revisiones era para las liteon.

muchas gracias por la info :)

un saludo
Habiendo ese programa ya no merece la pena buscar una liteon B mas que nada porque primero cuesta encontrarlas aparte de que hay que flashearla el precio suele ser elevado, cuando usando otra grabadora compatible te ahorras el flasheo y el precio te sale por la mitad o mas o menos.
igusi2000 escribió:Habiendo ese programa ya no merece la pena buscar una liteon B mas que nada porque primero cuesta encontrarlas aparte de que hay que flashearla el precio suele ser elevado, cuando usando otra grabadora compatible te ahorras el flasheo y el precio te sale por la mitad o mas o menos.

pues si. Si muere algún día mi liteon obviamente haré lo que dices.

Aunque creo que la mejor alternativa si "muere" mi grabadora es irme por el x360key... y asi me ahorro discos XD

ahora grabo sólo verbatim porque la grabadora no le da la gana de grabar otros... hasta hace 2 meses grababa todo con mediarange ( no me habían dado problemas hasta ahora, eso si con esos dvd`s el lector de la xbox suena más "brusco" cuando los lee)

un saludo

reedito: si muere uso la del portatil que me acabo de dar cuenta con el burnermax que es compatible XD
Y esta es compatible? Es que me extraña que lo sea y valga solo eso... que alguien me ilumine...
http://www.amazon.co.uk/LiteOn-IHAS124- ... 858&sr=1-1
Buenas pero ten en cuenta que es amazon.uk que si eres de españa mira el tema de portes no te vaya salir la broma mas cara de lo normal.
igusi2000 escribió:Buenas pero ten en cuenta que es amazon.uk que si eres de españa mira el tema de portes no te vaya salir la broma mas cara de lo normal.

un compañero en otro post estuvo viendo en opirata que están por 25 euros y esa página es fiable para comprar dvd's y demás.

como dice igusi2000 mira ese tema porque te puede salir la broma más cara de la cuenta...

un saludo
Buenas no creo que te salga a cuenta como dije si ya la web fuera de aqui si hay portes ya te saldria muy justa, contando que te viene de una web de fuera no merece la penano te lies, comprala en mano o en una web española con portes ajustados.

Ademas con la salida del burn max payload con adquirir una grabadoa que sea compatible y que se sepa que funcione ya no hace falta buscar tanto el modelo exacto de liteon
22 respuestas