Ayuda VPN Windows 7 conecto desde Ubuntu 14.04

Buenas tengo una VPN creada en un equipo con Windows 7, a esta vpn me conecto con un equipo que tiene instalado ubuntu 14.04 y me conecto correctamente. El problema que tengo es que no puedo acceder a ningún equipo de la red ni siquiera por IP. Al principio accedía sin problemas, pero un día deje de acceder a los equipos y ahora por más que miro cosas no entiendo porque me puedo conectar correctamente a la VPN pero no puedo acceder a ningun equipo por IP. He probado también a conectarme desde un PC windows y me conecto sin problemas y puedo acceder a los equipos por IP. Si alguien me pueda ayudar se lo agradezco de corazón porque estoy totalmente perdido. Muchas gracias.
A qué te refieres con conectar? Carpetas compartidas? Te responden a ping al menos?

Si te responden al ping pero no puedes acceder a las carpetas compartidas puede ser un problema de samba en ubuntu, habría que mirar más
A lo de conectar me refiero a que la vpn me indica que ha conectado correctamente, pero luego no me responden los equipos ni por ping. En cambio desde el PC windows puedo hacer ping y acceder por IP.¿Sabes porque podría ser?
Te diría que comprobaras las IPs, que no estén en la misma subnet (local y la de la VPN). También es importante que mires el log de conexión por si hay algún error aunque diga conectado el gestor de red.
Tenías toda la razón, en Ubuntu si la vpn tiene el mismo rango de ips conecta pero no puedes ver ni conectarte a los equipos en cambios desde Windows 7 si que lo hace sin ningún problema. Cambie el rango de ips desde el router que me conecto a la vpn y listo todo empezó a funcionar correctamente. Muchas gracias por todo.
4 respuestas