@Brokeback Por 5 cosas:
1) Cuando se usa software de trabajo diseñador en la epoca del NT es mas compatible y mucho mas estable en W7 que en W10
2) Windows 7 me permite un nivel de configuración mucho más avanzado que W10 (en W10 hay que tocar un montón de DLL para poder llegar a nivel de "manejo" con el que puedes moverte en W7)
3) Windows 7 me permite el control simple de actualizaciones (W10 salvo en su version Enterprise
LTSB) y si puedes bloquear Windows Update e intalar las actualizaciones que quieras de forma manual del propio repositorio de Microsoft pero es un puto engorro (lo se porque lo he estado haciendo)
4) Si ya consideraba que W7 tenia "mierda visual" inútil para los que nos dedicamos a trabajar imagínate ahora la interfaz Metro con toda esa publicidad "cocina, el tiempo en tú cuidad, noticias relevantes ect...) Yo quiero un SO ligero que pueda trabajar con el nada mas instalarlo y no un SO donde tenga que instalar programas externos para limpiar "mierda visual" y bloquear puertos para que no envié datos (en una empresa no te puedes permitir que W10 este "enviando paquetitos" (según Microsoft inofensivos) pero que nunca sabes lo que contienen y a que manos van a parar porque si te lees los
"Terminos y Condiciones de contrata" de W10 antes de instalarlo veras un apartado muy divertido que te dice textualmente
"Microsoft se reserva el derecho a vender información recopilada de su equipo a terceros socios"
Y si W7 también tiene algunas actualizaciones que activan la función de "envió de datos" (pero en W7 puedes elegir si instalarlas o no) ademas de bloquearlas mas fácilmente vía firewall
Para finalizar
5) Siempre es bueno tener un SO de reserva distinto para casos como estos sobre todo en el caso de portatiles que vía BIOS UEFI impiden la instalación y ejecución de todo lo que no sea Windows (Linux en mi portátil es imposible de instalar en su mayoría de distros). En conclusión es la ultima vez que me compro un ASUS hasta que aprendan a no putear a la gente que trabaja con portatiles con su BIOS de mierda.
Lo máximo (y tras muchos dolores de cabeza) que logre instalar fue el Ubuntu Server (core) (sin paquetes ni nada) o BUNSENLABS que hasta la fecha ha sido la única distribución que he podido instalar (y no iba fina).
Ademas creo que esto me da la Razón si solo hubiese tenido instalado W10 no habría podido seguir trabajando con el portátil (en la Uni y en la practicas de empresa no puedo andarme perdiendo tiempo)
Ademas como es Metro una de las cosas que se ha jodido si hubiese tenido dos Windows 10 o (W8 y W10) al usar estos 2 sistemas el mismo archivo de interfaz Metro muy posiblemente se me habrían jodido los 2 y no habría podido acceder a ninguno de los 2. Lo que me ha salvado precisamente es que W7 al igual que W visto o XP usa el forma de arranque antigua y eso muy posiblemente me haya permitido seguir pudiendo acceder a W7.
Como digo no puedo perder el tiempo en estas cosas (y mucho menos en las practicas de fin de carrera)
En resumen
W10 es bueno
si solo usas el PC para jugar navegar o ver Pelis (o tomar apuntes de clase como yo)....pero si te metes a trabajar seriamente con el portátil en entornos visualizados o usar programas de la época del NT o de servidores...tardaras 2 días en odiar a esa puta mierda te lo garantizo (y si para rematar tú portátil no permite instalar linux pues ya rematas la faena y te cagas en el fabricante (ASUS en mi caso) también
)
Si esto no lo consigo solucionar entonces volcare todo los documentos a la partición de W7 (ahora mismo no me corre prisa porque puedo seguir accediendo a ellos) y borrare la partición de W10 y volveré a instalarlo solo para tenerlo "de reserva" pues si algo a quedado demostrado es que la estabilidad de W7 y XP es superior a la de W10 (y eso que el intel skylake se presupone mas compatible con W10 que con W7 o XP) pues yo no se si seré gafe que W7 de momento me funciona y W10 nada mas que me da dolores de cabeza y se rompe con solo mirarlo (no es de revivo que por solo un corte de suministro me joda tanto).
Lo dicho W10 para tareas mundanas para trabajar seriamente W7 de calle y se acabo no pienso volver ni siquiera a tomar apuntes sobre W10 (es la 4 vez que lo formateo por problemas varios)
Y de momento no quiero tener que formatearlo una quita vez pero si esto no se soluciona y tengo que hacerlo (formatear por 5ºvez) entonces lección aprendida y pasare de W10 tan olímpicamente como hice en su día con Windows Vista (lo instalare a modo de "reserva" pero poco más).
PD: Perdón por esta charla pero necesitaba desquitarme porque estoy hasta los cojones de los problemas y quebraderos de cabeza que en 6 meses de practicas y de uso en entornos de "trabajo" me ha dado el condenado W10 espero que se comprenda
Saludos