Ayuda W10 no me arranca me tira error 0xc00000f

Como dice el titulo necesito vuestra ayuda W10 porque no me arranca me tira error 0xc00000f y cuando desde el USB mediante la instalación de Windows 10 le doy a reparar la opción de reparar el arranque me tira error y si voy a "símbolos del sistema" (CMD) cuando intento hacerle un bootrec /fixboot me lanza "Acceso Denegado" (el bootrec /fixmbr si lo hace correctamente)

Mi equipo es un portátil con BIOS EFI (sin modo legacy) y ambos el SO (W7 y W10) están instalados en un SSD M.2
Hasta ahora estoy "salvando los muebles" gracias si selecciono en el menú de arranque a W7 este si me arranca y la partición de W10 es totalmente accesible (todos mis archivos siguen hay)
tambien he probado
bcdedit /export c:\bcdbackup
con idéntico resultado "Acceso Denegado"

PD: Convoco a @JuananBow

Saludos
Entiendo que el error 0xc000000f viene dado por el bootmgr (en pantalla negra, vaya).

Así, a priori, lo primero es ver si la partición de arranque EFI es accesible. ¿La puedes montar y ver su contenido? (Ojo, que de haber algo estará oculto y tendrás que listarli con dir /a)
@JuananBow
Si si que puedo ver su contenido desde cmd haciendo un diskpart>list volume me sale el atributo "OCULTO" pero puede acceder a su contenido perfectamente tanto por CMD como por GUI desde W7 usando Easeus Partition Master
Intente darle una letra a la unidad por linea de comandos desde el USB de instalación con el objetivo de poder acceder a la partición pero pese a que "se la da" cuando reinicio para acceder desde W7 el sistema vuelve a quitársela (¿supongo que esto es normal?).
Hay 2 directorios:
1)BOOT
2) EFI

Dentro de EFI hay mas sudirectorios
Te dejo unas capturas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Perfect Ardamax escribió:PD: Convoco a @JuananBow

Bueno, pues si no se puede decir nada que tengais suerte XD XD XD

ejem, ejem..............bueno viendo las capturas que has puesto y sabiendo que G: es donde tienes win 10 .dede la ventana del Dos que dices que puedes acceder desde el pendrive, escribe esto: bootrec /fixmbr y pulsa enter, luego escribe fixboot y pulsa enter, luego escribe bcdedit /export g:\bcdbackup y pulsa enter, luego escribe attrib g:\boot\bcd -h -r -s y pulsa enter, luego escribe ren g:\boot\bcd bcd.old y pulsa enter, luego escribe bootrec /rebuildbcd y pulsa enter, a lo que te aparece pulsa S y pulsa enter, y para acabar escribe exit.

ya contaras que tal [oki]
Te iba a decir que hicieras un chkdsk a las particiones, tanto a la del arranque como a las del Windows; empieza por la que tienes de Windows 10.

El error que estás recibiendo no es el típico de que el sistema no se pudo encontrar, si no un "Error inesperado". Lo mismo tienes corrupción en alguna de las particiones y por eso no puedes arrancar.
@oscx7
Todo eso que dices de los comandos (si les mi primer comentario XD ) veras que ya lo hice mas específicamente en este orden:
bootrec /fixmbr = OK
bootrec /fixboot = Acceso Denegado
bcdedit /export c:\bcdbackup = Acceso Denegado
attrib g:\boot\bcd -h -r -s = Acceso Denegado

Como veras salvo el de mbr el resto me tira error de Acceso Denegado

@JuananBow
chkdsk fue lo primero que hice (incluso antes de meterme a CMD para reparar el boot) y todo era correcto
La clave creo que esta en entender el porque de esos "Accesos Denegados"

Desde el arranque de METRO me tira el mismo error
Imagen

No se si esto puede o no ayudar pero el PC justo antes de que pasara todo se "apago mal" (un compañero de la Uni le dio un tiron al cable de corriente de mi portátil desconectandolo y no tenia la batería puesta
Justo en ese momento yo estaba recogiendo para salir de clase y el PC estaba en "Cerrando Sesión" al tirar del cable se apago de golpe (como si se hubiese ido la luz)
No le di importancia alguna a fin de cuentas solo se había apagado "mal" nada que no hubiese hecho yo otra veces a posta por recoger antes [+risas]
Fue al llegar a mi casa y querer terminar unas cosas cuando me di cuenta de lo que ese "mal apagado" había provocado.

Y no no es por culpa de ninguna actualización porque Windows Update lo tengo deshabilitado (y el servicio quitado) desde hace tiempo (harto de que W10 me instalara actualizaciones sin mi consentimiento)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@oscx7
Todo eso que dices de los comandos (si les mi primer comentario XD ) veras que ya lo hice mas específicamente en este orden:
bootrec /fixmbr = OK
bootrec /fixboot = Acceso Denegado
bcdedit /export c:\bcdbackup = Acceso Denegado
attrib g:\boot\bcd -h -r -s = Acceso Denegado

Por que lo hagas en el orden que te pongo no va a pasar nada ( bueno salvo que explote el ordenador XD ) y sustituye c: por g:
@oscx7
perdón si puse E (que era la correcta desde la instalación de Windows) [sonrisa]
es que he hecho un copy paste rápido y se me ha olvidado cambiarle la letra

¿Alguna idea de porque lo del "Acceso Denegado"?
Creo que empiezo a vislumbrar el problema...

Prueba a ejecutar esto y comenta a ver qué sale.
bcdedit /store "B:\EFI\Microsoft\Boot\BCD" /enum

donde B: es la letra de la unidad de arranque EFI que tengas asignada.

Porque, el chkdsk ¿Se lo has pasado también a la unidad de arranque EFI? Si no lo has hecho, hazlo también.
@JuananBow
Se lo pase a todas la particiones de Disco 1

OK pruebo y comento
PD: ¿Lo pruebo desde la instalación? ¿o desde el CMD de W7? ¿O DA IGUAL?
Mejor desde el entorno de instalación. Si no, desde Windows 7 como administrador.

Todos los comandos los has estado ejecutando como Administrador, ¿no?.
@JuananBow
Te paso capturas hechas desde la instalación

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿La ultima captura es lo que me tendría que salir?

edito: para @oscx7 algo a cambiado minimamente....
Antes me daba "ACCESO DENEGADO" ahora me dice que "No se encuentra"
Imagen

fixboot sigue con "Acceso Denegado"

Saludos
@Perfect Ardamax

Bueno, pues escribe

cd /d ( letra del hdd):\Windows\System32

2º luego bcdedit /enum all

3º despues bcdedit -create {bootmgr} -d windows10

3º despues bcdedit -set {bootmgr} device partition=( tienes que poner la letra de la partición)

4º luego bcdedit /displayorder * (en lugar del asterisco azul tienes que poner el GUID obtenido en el paso 2º}

5º despues bcdedit /default *((en lugar del asterisco azul tienes que poner el GUID obtenido en el paso 2º)

bcdedit /timeout tiempo (tiempo representa los segundos antes de que el arranque de Windows seleccione la entrada que se acaba de crear).

despues reinicia y a ver que tal :)
Bueno, pues parece que el almacén de arranque está correcto. Muestra las entradas y todo está bien aparentemente.

Intenta ahora, igualmente desde el entorno de preinstalación, ejecutar:
bootrec.exe /ScanOS /RebuildBCD

Si todo sigue fallando, intentaremos reconstruir el BCD entero de cero usando la herramienta BCDBoot.

Y, por cierto, los comandos attrib te devuelven "no se encuentra" porque estás aplicándolo a archivos que no existen. El almacén de entradas de arranque de bootmgr se encuentra en \EFI\Microsoft\Boot\BCD en sistemas de arranque EFI, y no en \boot\bcd que es la ruta para sistema de arranque BIOS/MBR. De todas formas bootrec /fixboot intenta escribir un sector de arranque, algo que sólo es posible en tablas de particiones MBR. En GPT es normal que te devuelva "Acceso Denegado".
@JuananBow
Me sale en ambos casos "Total de instalaciones de windows identificadas = 0"

jajajaja ahora va a resultar que mi W7 es un fantasma

@oscx7
bcdedit no me lo reconoce como comando [burla2] [burla2]
Yo ya no se si Windows me esta troleando

Edito 2:
JuananBow escribió:Y, por cierto, los comandos attrib te devuelven "no se encuentra" porque estás aplicándolo a archivos que no existen. El almacén de entradas de arranque de bootmgr se encuentra en \EFI\Microsoft\Boot\BCD en sistemas de arranque EFI, y no en \boot\bcd que es la ruta para sistema de arranque BIOS/MBR. De todas formas bootrec /fixboot intenta escribir un sector de arranque, algo que sólo es posible en tablas de particiones MBR. En GPT es normal que te devuelva "Acceso Denegado".

He puesto
bcdedit /export E:\bcdbackup

se exporta correctamente
pero cuando pongo

attrib E:\EFI\Microsoft\Boot\BCD -h -r -s

Me dice que "No se encuentra el archivo"

ok tonto yo
era
attrib B:\EFI\Microsoft\Boot\BCD -h -r -s

luego
ren B:\EFI\Microsoft\Boot\BCD BCD.old

seguido de
bootrec /rebuildbcd

Reconstruye y me detecta 2 instalaciones de Windows aleluya
le doy que S (particion 1)
y otra vez que S (particion 2)
EXIT

Reinicio yo todo ilusionado.....

EL MISMO ERROR APARECE [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

JuananBow escribió:Si todo sigue fallando, intentaremos reconstruir el BCD entero de cero usando la herramienta BCDBoot

¿Como lo hago?
Pues nada, a la desesperada ya...

Lo primero, hay que hacerlo todo desde el entorno de preinstalación de Windows, preferiblemente de Windows 10. Luego, monta la unidad de arranque EFI (pongamos la unidad B:). Y ten localizadas las letras de unidad que correspondan a los Windows que tienes instalados (vamos a decir C: para Win10, D: para Win7)

Primero, limpia la unidad de arranque formateándola en FAT32. Tan simple como:
Format B: /FS:FAT32 /Q /X /V:Boot

Una vez que esté limpia la unidad, procederemos a reconstruir el BCD con la herramienta BCDBoot. La primera línea es para añadir Windows 10, la segunda para Windows 7.
bcdboot c:\windows /l es-es /s B: /f UEFI /v
bcdboot d:\windows /l es-es /s B: /f UEFI /d /addlast /v

A ver si así la cosa mejora. [beer]
@JuananBow
Nada que no hay forma W7 sigue funcionando y el menú de arranque me aparece pero es seleccionar W10 en el menú y zas error (el mismo)
Y creo que lo he hecho bien (te pongo las capturas ordenadas del proceso)
Imagen

Unidad D (Windows 7)
Imagen
Imagen
Imagen

Unidad E (Windows 10)
Imagen
Imagen
Imagen

Después de eso puse "EXIT" salio de la ventana de comandos y pulse la opción de "Apagar Equipo" del menú de pre-instalacion. El equipo se apago quite el USB y volví a encender el equipo.
Me apareció el menú de arranque seleccione Windows 10 y zas el mismo error. Le di a "F9 = Iniciar con otro Sistema Operativo" y Windows 7 me arranco sin problemas (la particion de Windows 10 sigue siendo accesible).

En definitiva ¿más ideas/algo que veas que este mal?

Saludos
(mensaje borrado)
@Brokeback
Por 5 cosas:
1) Cuando se usa software de trabajo diseñador en la epoca del NT es mas compatible y mucho mas estable en W7 que en W10
2) Windows 7 me permite un nivel de configuración mucho más avanzado que W10 (en W10 hay que tocar un montón de DLL para poder llegar a nivel de "manejo" con el que puedes moverte en W7)
3) Windows 7 me permite el control simple de actualizaciones (W10 salvo en su version Enterprise LTSB) y si puedes bloquear Windows Update e intalar las actualizaciones que quieras de forma manual del propio repositorio de Microsoft pero es un puto engorro (lo se porque lo he estado haciendo)
4) Si ya consideraba que W7 tenia "mierda visual" inútil para los que nos dedicamos a trabajar imagínate ahora la interfaz Metro con toda esa publicidad "cocina, el tiempo en tú cuidad, noticias relevantes ect...) Yo quiero un SO ligero que pueda trabajar con el nada mas instalarlo y no un SO donde tenga que instalar programas externos para limpiar "mierda visual" y bloquear puertos para que no envié datos (en una empresa no te puedes permitir que W10 este "enviando paquetitos" (según Microsoft inofensivos) pero que nunca sabes lo que contienen y a que manos van a parar porque si te lees los

"Terminos y Condiciones de contrata" de W10 antes de instalarlo veras un apartado muy divertido que te dice textualmente
"Microsoft se reserva el derecho a vender información recopilada de su equipo a terceros socios"

Y si W7 también tiene algunas actualizaciones que activan la función de "envió de datos" (pero en W7 puedes elegir si instalarlas o no) ademas de bloquearlas mas fácilmente vía firewall

Para finalizar
5) Siempre es bueno tener un SO de reserva distinto para casos como estos sobre todo en el caso de portatiles que vía BIOS UEFI impiden la instalación y ejecución de todo lo que no sea Windows (Linux en mi portátil es imposible de instalar en su mayoría de distros). En conclusión es la ultima vez que me compro un ASUS hasta que aprendan a no putear a la gente que trabaja con portatiles con su BIOS de mierda.
Lo máximo (y tras muchos dolores de cabeza) que logre instalar fue el Ubuntu Server (core) (sin paquetes ni nada) o BUNSENLABS que hasta la fecha ha sido la única distribución que he podido instalar (y no iba fina).
Ademas creo que esto me da la Razón si solo hubiese tenido instalado W10 no habría podido seguir trabajando con el portátil (en la Uni y en la practicas de empresa no puedo andarme perdiendo tiempo)
Ademas como es Metro una de las cosas que se ha jodido si hubiese tenido dos Windows 10 o (W8 y W10) al usar estos 2 sistemas el mismo archivo de interfaz Metro muy posiblemente se me habrían jodido los 2 y no habría podido acceder a ninguno de los 2. Lo que me ha salvado precisamente es que W7 al igual que W visto o XP usa el forma de arranque antigua y eso muy posiblemente me haya permitido seguir pudiendo acceder a W7.
Como digo no puedo perder el tiempo en estas cosas (y mucho menos en las practicas de fin de carrera)

En resumen
W10 es bueno si solo usas el PC para jugar navegar o ver Pelis (o tomar apuntes de clase como yo)....pero si te metes a trabajar seriamente con el portátil en entornos visualizados o usar programas de la época del NT o de servidores...tardaras 2 días en odiar a esa puta mierda te lo garantizo (y si para rematar tú portátil no permite instalar linux pues ya rematas la faena y te cagas en el fabricante (ASUS en mi caso) también cawento :o )

Si esto no lo consigo solucionar entonces volcare todo los documentos a la partición de W7 (ahora mismo no me corre prisa porque puedo seguir accediendo a ellos) y borrare la partición de W10 y volveré a instalarlo solo para tenerlo "de reserva" pues si algo a quedado demostrado es que la estabilidad de W7 y XP es superior a la de W10 (y eso que el intel skylake se presupone mas compatible con W10 que con W7 o XP) pues yo no se si seré gafe que W7 de momento me funciona y W10 nada mas que me da dolores de cabeza y se rompe con solo mirarlo (no es de revivo que por solo un corte de suministro me joda tanto).
Lo dicho W10 para tareas mundanas para trabajar seriamente W7 de calle y se acabo no pienso volver ni siquiera a tomar apuntes sobre W10 (es la 4 vez que lo formateo por problemas varios)
Y de momento no quiero tener que formatearlo una quita vez pero si esto no se soluciona y tengo que hacerlo (formatear por 5ºvez) entonces lección aprendida y pasare de W10 tan olímpicamente como hice en su día con Windows Vista (lo instalare a modo de "reserva" pero poco más).

PD: Perdón por esta charla pero necesitaba desquitarme porque estoy hasta los cojones de los problemas y quebraderos de cabeza que en 6 meses de practicas y de uso en entornos de "trabajo" me ha dado el condenado W10 espero que se comprenda [angelito] [angelito]

Saludos [bye]
Yo lo cierto es que no pongo en duda las configuraciones de los demás. Si tienes Windows 7 y Windows 10 seguro que es por alguna razón; y si el ordenador está configurado así o asá es por algo que, independientemente de si es correcto, lógico o realista, debe de ser respetado. No es momento ahora de poner a preguntarse por qué usas Windows 7 o no. ;)

Volviendo a lo que nos compete, lo que significa eso es que el problema lo tienes en el propio Windows 10. Algo en la integridad del núcleo o del sistema de archivos está comprometido. Algún archivo del núcleo corrupto o algún permiso quizás mal establecido, propiciado por el apagón que contabas.

Desde el entorno de preinstalación:
Lo siguiente que intentaría ahora sería realizar una comprobación de los archivos usando sfc.
sfc /scannow /offbootdir:E:\ /offwindir=E:\Windows

Si tras eso, sigue fallando, intenta realizar una restauración del sistema mediante rstrui.exe al punto de restauración más actual que tengas.

Y si tras todo eso sigue fallando, ya no queda otra más que reinstalar o formatear.
@JuananBow
Voy a probar y comento.
Pero antes una cosa ¿es posible que Vagrant tenga algo que ver?
Antes de cerrar sesión y del consiguiente "apagón" Vagrant (para windows x64) acababa de finalizar la instalación y me pedía reiniciar. Pero como ya era hora de irse porque había acabado la clase le di a "reiniciar mas tarde" y acto seguido le día a "apagar equipo" fue como digo durante el "cierre de sesión" en que mi compañero que ya haba recogido sus cosas y se disponía a marcarse le pego un tirón al cable.

edito:
JuananBow escribió:
sfc /scannow /offbootdir:E:\ /offwindir=E:\Windows

¿Es posible que te hallas equivocado en los primera 2 puntos?
no seria así
sfc /scannow /offbootdir=E:\ /offwindir=E:\Windows

lo digo porque me da error con el que tú me has puesto

edito 2: OK con el "=" me pone: "Iniciando examen del sistema. Este proceso tardara algún tiempo (lleva ya 5 minutos hay y no se si eso es normal)
Imagen

Saludos
Perfect Ardamax escribió: @oscx7
bcdedit no me lo reconoce como comando [burla2] [burla2]
Yo ya no se si Windows me esta troleando

Como que no lo reconoce como un comando? [comor?]
https://technet.microsoft.com/es-es/lib ... 67(v=ws.10).aspx

En fin, no se, yo creo que deberías de pasar los datos a la otra partición y volver a instalar el win10, podríamos estar aquí hasta el infinito pero creo que es lo mejor para evitar problemas. No obstante me sigo preguntando como se borro esto solo por desconectar el portátil de golpe???, es que suena hasta surrealista [+risas]

Siento no haber podido ayudarte :(

Y si, un programa puede ocasionar un problema como este, de hecho es lo mas común cuando pasa ese error
@oscx7
1) Pues si creerlo. El mamonazo me tiraba como que no se reconocía la orden [+risas] (y estaban bien puesto lo juro [sonrisa] )
2) Si no se soluciona eso haré pasarlo todo a la otra partición y formatear
3) Y si muy muy surrealista todo lo jodido es que es la 5 vez en 6 meses que W10 me putea de esta manera (no de la misma forma pero si parecida tanto que en las 4 ocasiones anteriores acabe formateando) en cambio W7 sigue hay impoluto al final seré yo que a W10 no le caigo bien [+risas]
4) No asa nada incluso aunque a mi no me haya servido eso no quiere decir que ha otros no les sirva ademas intentaste ayudar y lo sigues intentando que menos que agradecértelo [oki]

5) Pues como sea cosa de Vagrant me cagare en todo (en el programa y en mi portátil que no me deja instalar linux para instalar la version de vagrant que usa todo dios en clase)
De hecho ahora que lo pienso Vagrant es un entorno de visualización sobre una base linux si linux esta bloqueado vía UEFI/BIOS en mi portátil ¿por posible que aunque yo instalara en el entorno de Windows un Vagrant. Al usar este una base linux (en la raíz de C (carpeta por defecto de instalación)) me haya jodido el sistema.
Porque como bien dice @JuananBow el error esta en la integridad del núcleo o del sistema de Windows 10 y Vagrant precisamente al ser un entorno de visualización toca cosas profundas del sistema.
Como todo esto sea causa directa de la instalación de Vagrant me acordare de todos los "DEV" de ese maldito software.

PD: Lleva ya 20 minutos en "Iniciando examen del Sistema"

Saludos
Déjalo un rato a ver si sale de ahí. Suele tardar, de hecho.

oscx7 escribió:No obstante me sigo preguntando como se borro esto solo por desconectar el portátil de golpe???, es que suena hasta surrealista

No es surrealista, creeme. De las cosas que peor soportan los sistemas operativos son las caídas repentinas; el botonazo es malo, pero un apagado del equipo por caída o ausencia de tensión es lo peor que le puede a suceder. No sería la primera vez que un disco y su información resultan seriamente dañados porque se ha ido la luz o el ordenador se ha apagado de golpe, y hablo hasta el punto de tener que usar el chkdsk para reparar errores lógicos, tener que recuperar la tabla de particiones o tener incluso que realizar un escaneo de superficie para buscar bloques dañados.

Y da igual que sea Windows, Mac, Linux o MS-DOS.
@JuananBow
Todavía sigue ahí ¿cuanto rato mas o menos? :-|

PD: ¿Que opinas de lo de Vagrant?

Saludos
Pues un rato que sea medianamente aceptable. Si vamos a estar aquí ya 3 días para que inicie el escaneo, creo que merece más la pena reinstalar. ratataaaa Tampoco es cuestión de seguir invirtiendo tiempo hasta el infinito.

No sé, me parecería muy raro que fuera problema del Vagrant. Yo lo achaco más a la caída que tuviste. Algo está corrupto, y las propias verificaciones que realiza Windows cuando arranca no se cumplen y por ende no arranca. Si un programa está hecho para integrarse con Windows, siempre y cuando lo haga desde sus cauces (instalador y estas cosas) no debe pasar nada.
@JuananBow
¿Por caída entiendo que te refieres a "Caida de Tensión"? porque golpe físico no hubo

PD: Sigue en el mismo estado voy a dejarlo 30 minutos más por si acaso

Saludos
Sí, sí, me refería a una caída virtual del sistema, no a que se te cayera físicamente el ordenador.

Lo dicho, déjalo un tiempo prudencial, y si no sale adelante tira a reinstalar o formatear. No merece la pena seguir mareando el asunto.
@JuananBow
Me acaba de saltar:
Protección de Recursos de Windows encontró archivos dañados y no consiguió reparar algunos de ellos. Para obtener más detalles consulte CBS.Log (C:\Windows\Logs\CBS\CBS.log).
Tenga en cuenta que actualmente no se admite inicio de sesión en los escenarios de instalación sin conexión

¿Que implica esto? (lo digo porque yo usaba W10 con una cuenta local no una de Microsoft)

Sigue sin arrancar ¿Reviso el CBS.Log desde W7?

Saludos
Mira a ver qué pone, sólo por curiosidad. Pero si tampoco esto ha funcionado...
29 respuestas