Ayuda Wii Blanca 4.1E

Saludos otra vez. Tengo una Wii blanca versión 4.1E. Estoy intentando cargar backups vía dvd, he instalado el HBC, posteriormente he seguido el hilo de instalar cIOS en cualquier Wii y he metido el cIOS 38 revisión 14. Todo lo ha hecho bien, sin embargo no me ha cargado ningun backup. ¿Tengo que instalar alguna otra cosa?

Por otro lado he probado a desinstalar las cIOS con Uninstall cIOS versión 1.1 y he instalado las cIOS para el backup launcher, todo lo ha hecho bien, pero no me arranca el backup launcher. ¿Alguna idea?

Prefiero que la carga de backups sea vía dvd y no por usb, aunque no me cierro a esa posibilidad.

Muchas gracias, contestad cuando antes ^^
¿Por qué le gustará tanto a la gente cargar por DVD? Bueno, al menos no viene pidiendo otras cosas.

Es muy sencillo, hay distintas revisiones de Wii, en la que modifican cosas. Una de las que mas ha cambiado es el lector de DVD, que en la ultima revisión no permite la carga de backups por DVD, ya sea con chip o sin él. Esto tiene una solución, pero no es gratis. Consiste en enviar un dolar a Hombre Feliz cambiar la controladora del lector. Se necesita una controladora compatible con la carga de backups un destornillador especial y la maña para hacerlo.

Otra opción a coste 0 es por USB (si ya se tiene el disco duro externo)
Vale Petiso, me decido por la carga vía usb. Ahora tengo otro problema. He intentado usar el cIOS uninstaller y me dice que me peine. Es decir, no se me carga el menú. Luego he intentado instalar el cIOS 38 revisión 15 (que es el que te recomiendan en el hilo de cargar backups por USB) y me pasa algo más curioso: Se me desactiva el mando de la Wii. ¿Qué hago? ¿Restauro la NAND y empiezo de 0? ¿Es un problema frecuente?

Ayuda :(
Prueba con el del rev16 ya que solo vas a cargar por usb. De todas formas hay mucha gente que sigue con el rev14 y le va bien.
Muchas gracias por tu ayuda. De todas maneras, intenté instalar el 16, creo (ya tengo un lío bastante gordo) y tampoco me funcionaba el mando de la wii, se había desincronizado y no podía aceptar ni elegir nada, pero sólo me pasa al instalar las cIOS. ¿Crees que con un mando de la cube se solucionará? Creo que voy a restaurar la NAND y empezar de cero... eso sí, si consigo el dichoso mando. ^^
me pasa exactamente lo mismo,

con la 4.0 le pasé el trucha para liberar ios 249, sigo todos los pasos, pero al querer instalar el cios, o me sale pantallazo en negro o bien no me reconoce el mando de la wii, así que no puedo ni instalar ni utilizar el wad manager....

estoy a punto de tirar la toalla. Lo que no sé es como restaurar si es boot ios, y si esa restauración me ayudará o acabará con la consola.
a mi se me bloqueaba la wii 4.2 y con este tutorial hilo_tutorial-modificar-wii-4-2-wii-negra-carga-de-respaldo_1335336 lo he solucionado.
aykot escribió:Saludos otra vez. Tengo una Wii blanca versión 4.1E. Estoy intentando cargar backups vía dvd, he instalado el HBC, posteriormente he seguido el hilo de instalar cIOS en cualquier Wii y he metido el cIOS 38 revisión 14. Todo lo ha hecho bien, sin embargo no me ha cargado ningun backup. ¿Tengo que instalar alguna otra cosa?

Por otro lado he probado a desinstalar las cIOS con Uninstall cIOS versión 1.1 y he instalado las cIOS para el backup launcher, todo lo ha hecho bien, pero no me arranca el backup launcher. ¿Alguna idea?

Prefiero que la carga de backups sea vía dvd y no por usb, aunque no me cierro a esa posibilidad.

Muchas gracias, contestad cuando antes ^^

Si usas el loader Uloader 3.5 en adelante (van por la versión 3.6A) este loader, activa el usb de la consola para que puedas conectar una unidad dvd y poder leer tus backups en dvd-r.
Consulta el hilo Uloader en el foro softmods para obtener todo lo necesario.

Un saludo
Shine.
zoviak escribió: Lo que no sé es como restaurar si es boot ios, y si esa restauración me ayudará o acabará con la consola.

Esto sería interesante saberlo :S
8 respuestas