Ayuda - Wii con softmod- actualizar

Hola!

Mi hermano ha comprado una Wii de segunda mano, con chip y con ciertos programas instalados (softmod...), el caso es que tengo muchas dudas respecto a la actualización, etc... he estado leyendo hilos durante horas, y me entero a medias de las, cosas, por eso os pediría un poco de ayuda ahora al principio para luego poder seguir volando solo... :D

Bien, el caso es que la Wii tiene instalado un chip pero que no se cual es, ¿tendría que abrir la consola para saber cual es? ¿es realmente importante? El caso es que lee perfectamente desde el DVD los juegos de Gamecube y alguno que tengo por aquí de la Wii (como el Wii Sports, Wii Resort... por ejemplo)

Bien. Buscando en el menú de configuración, la Wii tiene versión 4.2E, y si no me equivoco la última es la 4.3, por lo que (y esta es una de mis dudas) creo que no puedo jugar a los últimos juegos como el New Super Mario o el Donkey Kong, porque me actualizarían la consola eliminando el canal de carga...

Entonces, los programas que tengo instalados son los siguientes:

-USB Loader GX -> Aparece un cuadro para que inserte el USB con juegos, como no lo he hecho, al final aparece un cuadro para volver a intentarlo con los nombre clOS249 y clOS222.

-Homebrew Channel. 1.0.5 iOS61 v21.29 (La red no se ha iniciado)

-Neo Gamma r8 beta 10. iOS249 (rev16)

-Neo Gamma Loader Channel. (Creo que para cargar desde el DVD)

Mi primera duda es cúal usar para cargar los juegos (previamente con el WBFS Manager desde el PC formateo el DD) y cúal y como debería actualizar. Porque en este hilo hilo_softmodii_1357121 se comenta la actualización pero para el 4.1, y como yo tengo el 4.2E...

La verdad agradecería infinito que me pudieseis aydar en estos primeros pasos, porque con tantos firmware, etc... no me aclaro.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo!
1 respuesta