Hola a todos, quiero contaros un problema que tengo desde hace unos días y no he conseguido solucionar, es sobre lo que yo creo que es el brick de la pantalla negra de la wii, la descripción que os haré es larga así que espero que tengáis paciencia y tiempo para leerla. Desde ya gracias.
Estaba utilizando la aplicación de CFG USB Loader, jugando Driver San Francisco (Versión PAL), y en un momento de la primera cinemática del juego la pantalla se quedó congelada. No pude hacer nada, intenté darle al boton de Power del mando, de la consola, o al botón de reset y seguía igual. Lo único que pude hacer fue dejar pulsado el botón de power para apagarla a la fuerza. Fue en este momento cuando la consola se me brickeó, ya que al encenderla la pantalla se quedaba en negro sin poder hacer nada. Por suerte tenía la aplicación de Priiloader instalada, pulsé reset justo al iniciar la consola y pude entrar en Priiloader, luego en homebrew channel y salir de ahí al menú. Todo parecía haber vuelto a la normalidad, así que volví a entrar en CFG USB Loader, con la diferencia que esta vez se quedó congelado en la pantalla de carga, sin pasar al menú de juegos. Es este momento quité el USB de la consola por si acaso cargaba bien, pero seguía igual. Una vez más, no tuve otra opción más que forzar el apagado de la consola manteniendo pulsado power durante 5 segundos. De nuevo, encendí la consola y volví a tener el mismo brick, con la diferencia de que esta vez no pude ejecutar Priiloader, por alguna razón que desconozco ya no se abría.
A partir de aquí sigo con el mismo error. Tengo por suerte el bootmii como boot2 instalado pero no me ha servido de nada, al entrar desde ahí al Homebrew Channel la aplicación de HBC se queda cargando durante muchos minutos y no aparece nada, solo están las burbujas en el fondo azul, fue entonces cuando usé una copia de la NAND que guardé después de haber instalado el hombrew channel y bootmii cuando las instale con wiibrand la primera vez (la única NAND que creé de la consola, cuando estaba limpia de aplicaciones exceptuando el HBC). He restaurado la NAND que tenía guardada a la consola pero aún así sigue el mismo brick. No se soluciona.
No obstante hay veces en las que la consola misteriosamente enciende. Tuve un par de ocasiones en las que encendió normalmente en las que traté de corregir cosas a ver si conseguía arreglarla pero no tuvieron resultado. En una de ellas traté de formatear la consola pero seguía igual, una vez más restauré la NAND pero seguía el mismo brick hasta que un día después sin usar la consola la volví a encender y encendió normalmente. Esta vez quise intentar a ver si desinstalando el homebrew channel y reinstalando el bootmii se arreglaba. Pues bien, conseguí desinstalar el homebrew channel mediante el wiibrand, que es el que usé para esta consola la primera vez y lo conseguí sin problemas, luego desinstalé el bootmii pero al tratar de volverlo a instalar la aplicación se quedo cogelada en el proceso de "Mounting SD card", no tuve otra opción más que forzar el apagado de la consola unos 5 minutos después. Con esto ya perdí el bootmii como boot2, craso error mío
A partir de aquí ya no he conseguido hacer casi nada, he conseguido volver a encender la consola normalmente en un par de ocasiones para tratar de instalar de nuevo el bootmii como boot2 pero cada vez que entro en la carta del exploit de wiibrand la pantalla se queda en negro y no pasa al siguente paso. Esto me pasó una vez la primera vez que pirateé la consola pero a la segunda vez que lo intenté conseguir pasar al siguiente paso. Ahora en estas dos ocasiones que he tenido con la consola brickeada no he conseguido pasar al siguiente paso porque se queda en negro.
Es muy extraño que a pesar de que la consola esté brickeada a veces funcione, y además por completo ya que puedo meter juegos originales y jugar y guardar en ellos sin problemas. A veces la apago y al encenderla sigue funcionando bien, otras vuelve a brickearse. También he notado que las veces que conseguí "desbrickearla" fue cuando desenchufaba todos los cables de la consola, la dejaba enfriar unas horas y luego la enchufaba a otro televisor, teniendo además insertada una tarjeta SD con la NAND y la aplicación de priiloader (que no puedo usar) dentro de ella, no se si será coincidencia o si tienen algo que ver, de otra manera casi nunca se me "desbrickeó" la consola. La mayoría de las veces funcionó así, aunque ahora ya no estoy teniendo esa suerte, y estoy desesperado.
He visto que hay varios programas para tratar de desbrickear consolas, pero no sé realmente como usarlos, las explicaciones son muy técnicas y no las entiendo, me da miedo que pueda brickearla más. Además habiendo desinstalado el bootmii (
) creo que lo tengo más complicado.
La versión de mi consola es 4.2E por si a alguien le interesa, he pensado en actualizarla pero no he querido por si acaso no funcione, por eso os escribo para que me podáis echar una mano porque yo creo que ya he intentando todo lo que está a mi alcance.
Gracias por haber leído hasta aquí y espero que me podáis asesorar con cualquier cosa. Saludos.