ayuda wii que enciende a veces

Hola, buenas tardes a todos
antes de que nadie me eche los perros, tengo que decir que he leido, y mucho, muchisimo pero cuanto más leo mas dudas tengo sobre mi problema

Tengo una wii sin chip y 4.0E con hbc , usb loader y wadmanager,preloader y bootmii como ios porque es la version 1. noseque y tengo copia de la nand, hace tres dias he comprado un wiimotion y lo hemos puesto, luego hemos intentado correr el wii sport resort desde dvd (creo que pal y eu ) y desde entonces ha comenzado nuestro calvario,
Al encenderla en el boton o con los mandos NO enciende se queda la pantalla negra y los mandos parpadean por desincronización,
la wii para poder encenderla es necesario desconectarla de la red electrica unos cuatro o cinco minutos, luego ya tengo acceso a todos los menus, a veces el usb loader se me cuelga, otras veces se me queda colgado el wadmanager y el homebrew ch, y otras muchas el internet.

he pensado en mandarla al SAT (la consola tiene 4 meses) pero no tengo factura de compra, ha sido un regalo a mi hijo por su primera comunion, y no puedo pedirle la factua a quien se la ha regalado.

Entiendo que con un mando de gamecube y bootmii podria volver a poner la copia de la nand y dejarla como antes de que se estropeara, o quizas deberia de intentar hacerle un dowgrade o actualizarla por internet u otra cosa.

Os agradecia cualquier comentario o posible ayuda ya que ahora mismo tengo la cabeza hecha un lio
gracias
Teniendo una copia de la Nand lo mejor sería:

una vez que haya encendido entrar al HBC
En el HBC cargar Bootmii
desde el bootmii restaurar nand

Puntos de más peligro:
que bootmii se cuelgue mientras restaure la nand:

Dependería de donde pasase. lo peor sería que la consola dejase de funcionar definitivamente y tuvise que ir al sat donde puede que te la reparen gratis o te cobren 120 €

Que se vaya la luz en el proceso. el resultado es el mismo. Lo puedes evitar si tienes un SAI.
Curioso lo que comentas de tener que desconectarla durante un tiempo de la red eléctrica y que con eso se arregle un tiempo. Puedes enchufarla en otro sitio?

El sistema de alimentación de la Wii tiene incorporado un mecanismo para protegerla frente a sobrecargas en la red eléctrica. Para poder volverla a encender debes desconectarla un tiempo (largo).

En la zona donde vives estas teniendo cortes de suministro o fluctuaciones? Hay obras con maquinaria pesada cerca? Te salta el diferencial con frecuencia?

Quiza vayan por ahi los tiros...
Hola,
pues no he tenido cortes de corriente ultimamente, tampoco hay obras en la zona, el diferencial no salta ni amenudo ni nada, apenas una o dos veces al año y coincidiendo con tormentas,

De todas formas no creo yo que sea un problema de la alimentación, fijate que de por si sola cuando está conectada a red no enciende,aunque tiene todos los leds encendidos no envia ningun tipo de señal al tv, si la enciendo y pulso los botones Encendido y Reset simultaneamente se queda la pantalla en negro, (ahí deberia salir el menú de bootmii pero no sale) y si la desconectode la red electrica de todo unos minutos si enciende, y tengo acceso a todo, como normalmente, lo que pasa que algunas aplicaciones funcionan bien unas veces si y otras no,
Si termino de jugar y la dejo apagada en standby, para arrancarla de nuevo tengo que desconectarla de la red.

otra cosa que he leido es que es problabe que sea un problema del bluetoth ( yo no lo creo)
mas bien creo que al meter el disco ese del sports resort me ha hecho algo en algun cios o algo asi aunque al meter el disco no ha salido absolutamente ningun tipo de mensaje ni pantalla,ni tampoco al meter el wii motion plus por lo que la opción de restaurar la nand con un mando gamecube creo que es la mejor, pero no lo sé, tambien quizá si alguien me lo recomienda seria quitar los cios instalados y reinstalar todo de nuevo el hbc ..bootmii, hackmii..etc

¿que os parece?
acepto sugerencias
3 respuestas