ZxJesus escribió:Porque no pruebas con Geckos 1.8 una de sus nuevas funciones es: -Si un juego requiere un IOS que no tengas, la particion de actualizacion del juego va a ser rastreada para ofrecer la instalacion de ese IOS(si tienes chip, desactiva el bloqueo de actualizacion).
comepiedras escribió:Que raro que después de actualizar por internet sigas teniendo IOS60 trucha. Debe ser que cuando se actualiza por internet no te sobrescribe todo lo que tengas, sino solo mete lo nuevo, en tu caso, si habías actualizado con Pikmin2, no mete nada.
...
Eso si, comentan por ahi, que con IOS60 parcheado se puede instalar un wad del HBC (aunque va contra la filosofía del Team).
Jolti135 escribió:Te ha pasado algo similar a mí, el día que salió la 4.0 por hacer el burro quité el HBC y ahora no puedo ponerlo, lol.
Si no te quieres complicar demasiado la existencia, creo que lo mejor va a ser que esperes a la salida de BootMii. Bushing ya dijo hace una semana que en dos semanas o así (vamos, la semana que viene) saldría una beta, de modo que podríamos volver a tener todo tal y como estaba.
Sobre el BannerBomb... algo me dice a mí que ya está tardando demasiado y que finalmente no saldrá por ser fake o por no haberlo sabido implementar en 4.0 o por lo que sea. Además, personalmente me fío más de Bushing y Marcan, jeje.
Mark R. escribió:Jolti135 escribió:Te ha pasado algo similar a mí, el día que salió la 4.0 por hacer el burro quité el HBC y ahora no puedo ponerlo, lol.
Si no te quieres complicar demasiado la existencia, creo que lo mejor va a ser que esperes a la salida de BootMii. Bushing ya dijo hace una semana que en dos semanas o así (vamos, la semana que viene) saldría una beta, de modo que podríamos volver a tener todo tal y como estaba.
Sobre el BannerBomb... algo me dice a mí que ya está tardando demasiado y que finalmente no saldrá por ser fake o por no haberlo sabido implementar en 4.0 o por lo que sea. Además, personalmente me fío más de Bushing y Marcan, jeje.
Yo es que he sido gilipollas. Y todo por mi manía de tener truchas en el canal Disco, ahora no puedo ni jugar al Pikmin 2
Lo del BootMii a tí te salvará, a mí... no lo veo muy claro. Si el instalador que hacen es compatible con alguno de los IOS que me funciona, perfecto. Sino, me tendré que esperar a que Nintendo actualice todos los IOS, y no creo que sea pronto.
Danielc escribió:Mark R. escribió:Jolti135 escribió:Te ha pasado algo similar a mí, el día que salió la 4.0 por hacer el burro quité el HBC y ahora no puedo ponerlo, lol.
Yo es que he sido gilipollas. Y todo por mi manía de tener truchas en el canal Disco, ahora no puedo ni jugar al Pikmin 2
Lo del BootMii a tí te salvará, a mí... no lo veo muy claro. Si el instalador que hacen es compatible con alguno de los IOS que me funciona, perfecto. Sino, me tendré que esperar a que Nintendo actualice todos los IOS, y no creo que sea pronto.
Deberías intentar conseguirte una ISO con el WAD Manager bien hecha.. Recuerdo que había una que no funcionaba...
En teoría no necesitarías parchearla... Si el WAD Manager encuentra un cIOS, se ejecuta sobre este, y desde allí podrías instalar un ios 36 nuevo..
Mark R. escribió:EDIT: Me he medio cargado la Wii. Más información abajo.
___
MENSAJE ORIGINAL:
___
Hola,
hoy me he comprado el Pikmin 2 y al meterlo en la consola me ha pedido actualizar
He leído por ahí que tenía la 3.4, y como yo tenía la 4.0 con método Waninkoko pensé que no pasaría nada. Pero no. Ha instalado todos los IOSes cargándose el bug trucha.
He tenido que volver atrás con IOS Downgrader, pero claro ahora estoy de nuevo que no puedo volver a cargar mi Pikmin 2 desde el canal disco.
¿Existe algún ejecutable que aplique PatchMii en IOS36, por ejemplo? De esta forma me quedaría con bug trucha para los juegos que más suelo usar, y podría cargar Pikmin 2 desde canal disco.
Han conseguido implementarlo en los IOS50, 51, 60 y 61 que son los últimos y ha funcionado perfectamente. No creo que hubiera ningún problema en hacer algo parecido para los IOS30 y 36 (que diría que son los más utilizados).
civ escribió:...
Tambien le puedes cambiar la particion de actualizacion a un juego y cambiarle alguno de los IOS que trae por los dichos arriba o meterle todos los que hacen falta para downgradear a 3.2 (SM incluido, aunque supongo que esto sera algo mas peligroso)
A ver si te funciona algo
El_ilusionist escribió:Porque no te deja cargarlo?, si lo has comprado entiendo que es original y si es original debe funcionar con y sin trucha. Otra cosa es que lo hayas "comprado por internet" en una tienda de esas "torrent".
comepiedras escribió:No, eso no funcionaría porque como ya tienes IOS36, no lo actualizaría. De todos modos, es dar muchas vueltas sin necesidad, lo único "complicado" es hacer el wad manager autoboot y que funcione.
De todos modos Mark ¿te funciona el ATD autoboot? Porque si no te funciona ese, que si está bien hecho, estamos perdiendo el tiempo proponiendo cosas que no podrás ejecutar.
Supongamos que te funciona, pues se me ocurre otra idea, borra IOS36 (como no lo usa el menú no creo que sea peligroso) y después mete un juego que traiga IOS36 (SSBB, MK, etc), te pedirán actualización y te meteran el IOS36 oficial.
De todos modos, sigues teniendo el problema de que HBC no funcione, porque creo que lo tienes que reinstalar. Para esto lo suyo sería hacer un autobootable del instalador del HBC a ver si funciona o seguir intentando hacer un wad manager autoboot e instalar el HBC en wad.
civ escribió:¿Tienes el IOS 60 con las firmas corregidas o tienes trucha?
Es que lo que puedes hacer es coger un canal propio de tu consola (de los del menu SD mismo) y cambiarle el DOL que trae por el del WAD Manager y a lo mejor te podria ir (y si no solo es modificar el WAD Manager para que cargue desde IOS 60 o 21, que son los que te van)
Hay uno que lo consiguio hacer y se quedo con un content bin (o como se llame, que es el canal codificado con la firma de tu consola, vamos) y, por lo tanto, lo consiguio modificar sin trucha, y en el hilo de "Copia de seguridad del HBC" seguro que puedes saber de lo que estoy hablando
Si no cambia el IOS de arranque de algun Homebrew Loader a ver si te va
civ escribió:Con lo de la copia de seguridad del HBC me refiero a que en vez de meter el DOL del HBC metas el DOL del WAD Manager
Mark R. escribió:civ escribió:Con lo de la copia de seguridad del HBC me refiero a que en vez de meter el DOL del HBC metas el DOL del WAD Manager
Claro. Pero no puedo ejecutar WAD Creator, ni tampoco WAD Manager, así que estamos en lo mismo.
Ayer pensé de hacerlo en la consola de un amigo, pero luego caí en que su content.bin estaría encriptado con sus claves. Si hubiera sido tan fácil, ya correría por la red ese content.bin con el ticket del Canal Nintendo y un WAD Manager.
civ escribió:Lo que puedes hacer es cambiarlo por el WAD manager ese que han dicho que puedes elegir con que IOS ejecutarse y asi poder instalar el IOS 36 con el que se ejecuta el HBC y ahi usar cIOScorp cambiando los cIOS que trae por los IOS buenos (si hace falta te hago una lista y te los paso por msn ) y asi tenerla bien puesta con todos los IOS sin corrupcion
Por cierto, si puedes echa un vistazo al hilo de mi firma (no el de los tortellini, si no el del custom)
Mark R. escribió:civ escribió:Lo que puedes hacer es cambiarlo por el WAD manager ese que han dicho que puedes elegir con que IOS ejecutarse y asi poder instalar el IOS 36 con el que se ejecuta el HBC y ahi usar cIOScorp cambiando los cIOS que trae por los IOS buenos (si hace falta te hago una lista y te los paso por msn ) y asi tenerla bien puesta con todos los IOS sin corrupcion
Por cierto, si puedes echa un vistazo al hilo de mi firma (no el de los tortellini, si no el del custom)
Lo intentaré, pero es lo último que pruebo ya De todas formas, sé que no va a funcionar, porque el IOS249 también está jodido y es el único que tiene trucha, y al meter el DOL en la partición automáticamente se truchea la partición.
No te puedo ayudar con lo del DDR, puesto que no tengo el juego
civ escribió:Mark R. escribió:civ escribió:Lo que puedes hacer es cambiarlo por el WAD manager ese que han dicho que puedes elegir con que IOS ejecutarse y asi poder instalar el IOS 36 con el que se ejecuta el HBC y ahi usar cIOScorp cambiando los cIOS que trae por los IOS buenos (si hace falta te hago una lista y te los paso por msn ) y asi tenerla bien puesta con todos los IOS sin corrupcion
Lo intentaré, pero es lo último que pruebo ya De todas formas, sé que no va a funcionar, porque el IOS249 también está jodido y es el único que tiene trucha, y al meter el DOL en la partición automáticamente se truchea la partición.
No te puedo ayudar con lo del DDR, puesto que no tengo el juego
Pero si parcheaste el IOS 60 y 61 te tiene que ir bien desde ese IOS
Si no siempre puedes cambiar la aplicacion por el parcheador de dichos IOS y ya poder usar el WAD Manager
Por cierto, que pena lo del DDR, puesto que no tengo ni idea de como hacer la conversion ni de como investigar eso
Ya buscare en algun lado
civ escribió:Entonces si tienes bug trucha en dicho IOS, ya que si no te saltaria el error nada mas meter el juego
comepiedras escribió:Olvidate Mark, hasta que no salga un nuevo exploit no podrás hacer nada, si los autoboot homebrew no funcionan no hay nada que hacer.
Los originales funcionan bien o tampoco?
Brais escribió:edita el titulo, se entiende que se te ha caido la wii al suelo y la has roto xd
Mark R. escribió:Brais escribió:edita el titulo, se entiende que se te ha caido la wii al suelo y la has roto xd
Es que no me gustan las típicas anglosajonadas como "brickeada"
comepiedras escribió:Mark R. escribió:Brais escribió:edita el titulo, se entiende que se te ha caido la wii al suelo y la has roto xd
Es que no me gustan las típicas anglosajonadas como "brickeada"
Puedes decir, "enladrillada"
Yo la verdad es que también creo que es muy exagerado decir que tienes la Wii Semi-destrozada, pero weno.
Bueno pues a esperar te toca, cuando salga un exploit y un nuevo HBC, si no usa ningún juego podrás meterlo y si usa algún juego a ver si tienes suerte y es uno de los que te funciona.
Saludos.
Mark R. escribió:SOLUCIONADO
¿Queréis saber cómo?
Los que hayan seguido el hilo sabrán que esperaba al Bannerbomb para poder ejecutar código.
Pues bien, tenía esperanzas pero al final todas las pruebas fueron en vano. Ningún ejecutable era capaz de pasar de una mísera pantalla negra.
...hasta que salió BootMii. El HackMii installer era el único ejecutable que iba perfectamente con el exploit del Bannerbomb. Total que lo instalé, al menos tendría una copia de seguridad de la NAND.
Pero... ¿porqué? ¿porqué BootMii funcionaba y los demás no? Al menos significaba una cosa: que no estaba todo perdido. Bastaba con pedir ayuda al Team Twiizers para que compilase un ATD con el mismo "método" que usaron con su HackMii Installer. Pero tampoco quería resultar muy pesado.
IOS Version Patcher es una patata. Me estaba engañando desde el primer momento. Por mucho que le dijera que me ejecutara algo sobre IOS249 (cIOS) o IOS30 o cualquier otro no funcionaba nada. Entonces saqué la conclusión de que tenía varios IOS corruptos, porque no me iba nada cargando desde DVD (tengo modchip e IOS60 parcheado).
También probé de compilar ATD o WadManager con otros IOS mediante la instrucción IOS_ReloadIOS(x) como la primera instrucción a ejecutar, pero tampoco funcionó.
Total, que hoy me he metido en el IRC porque Artik me dijo que le comentase mi problema a bushing. Ninguno de los jefazos me contestó Por suerte, comex estaba por ahí y me explicó una cosilla.
Todo lo que se compila con libogc se hace para que se ejecute sobre IOS36 SIEMPRE, así que la función de IOS_ReloadIOS(x) no me servía para nada ya que solo sirve para cambiar de IOS durante la ejecución.
Existe una cadena 2B 0A 00 24 en todos los ejecutables de libogc. Ese 24 no es más que el 36 en hexadecimal. Solo era cuestión de cambiarlo.
La primera prueba fue exitosa. WADManager cargó, pero no me dejó instalar o desinstalar nada por culpa del IOS escogido, el 21 sin bug trucha. Así que he cogido el Any Title Deleter con IOS 249 y cruzando los dedos... ¡ha funcionado! He borrado el IOS36, he metido mi disco de Smash Bros. Brawl y lo ha instalado correctamente Vuelve a funcionar todo lo que no iba antes, ya era hora. Ahora mismito voy a hacer otra copia de la NAND.
Lógicamente mi conclusión de varios IOS corruptos era errónea. Sólo tenía el IOS36 corrupto.
Gracias a todos en el hilo por ofrecer su ayuda, en especial a comepiedras que es de las que más sabe por aquí y la que no paro de ver intentando ayudar a todo el mundo.
Y por supuesto gracias a comex
civ escribió:Por cierto, lo de que no funcionase ningun cIOS es porque usaba el IOS 36 de base y compartian un .app, ¿no?
Danielc escribió:Muchisimas felicidades. Me alegro que al final lo hayas logrado solucionar...A ver si lo tengo en cuenta para cuando a alguien se le corrompa algun IOS.. Mi pregunta es la siguiente: Como se dañó el IOS 36 si el que parcheaste fué el IOS 60? A saber que habrá modificado el ejecutable que abriste..
Mark R. escribió:Danielc escribió:Muchisimas felicidades. Me alegro que al final lo hayas logrado solucionar...A ver si lo tengo en cuenta para cuando a alguien se le corrompa algun IOS.. Mi pregunta es la siguiente: Como se dañó el IOS 36 si el que parcheaste fué el IOS 60? A saber que habrá modificado el ejecutable que abriste..
Parcheé el IOS36, el 60 lo tenía parcheado (y funcionando, lógicamente) previamente con PatchMii.
oxidado escribió:lo de la cadena donde contiene el valor del IOS uitilizado es para guardarla a buen recaudo, quien sabe cuando nos puede hacer falta al igual que a tí[oki]
comepiedras escribió:Mira, al final nos ha sido util a todos, si puedes cambia el primer hilo con tu problema (versión resumen) y sobre todo con la solución con el dato este de que todo el homebrew corre bajo IOS36. La verdad es que es mala cosa que libogc haga eso... y supongo que el IOS Version lo que hace es cambiar el IOS sobre el que se ejecuta después de cargarse, igual que poner IOS_ReloadIOS(x).
La verdad es que ahora se ve mucha más lógica en tu problema, porque eso de que se corrompieran un montón de IOS habiendo tocado solo uno era todo un misterio.
Pues nada, felicidades!