Ayuda Wii Trabada

Antes de empezar a exponer mi problema quisiera hacer la aclaración que no se trata del brickeo por usar juegos de otra región, OK?

Bueno hoy encendí la consola, me conecte al canal de noticias, al del clima, al del internet y al de opiniones, sólamente para matar un rato el tiempo, pero lo que sucedió fue que al salir de este último el menú principal parecía normal, despues, se quedo trabada sin más, quité el cable de corriente y volví a conectar. La consola inicia normal, pero después de presionar el boton A para que encienda aparece el menú principal, el cual se vuelve a trabar después de 2 segundos.

Al parecer trabaja normal y sigue leyendo los discos, porque aún cuando ya no responde, en el canal del juego aparece el icono del disco que tiene adentro la consola.

No sé que fue lo que sucedió, espero que alguien me pueda ayudar. Cabe aclarar que tengo instalado el WiiFree.

Cómo sea me dieron tres meses de garantía en el lugar de donde la compré, pero quisiera saber si es un error que se puede solucionar sin tener que llevar la consola.

Gracias.
CALOR EXCESIVO.

La mia ya ha superado los 60 (dentro) grados perfectamente donde la tengo aquí en Sevilla. Aunque no se me ha trabado ni nada :S.

Mira haber si se te queda trabada depsués de haberla "aireado" un rato.

Si continúa seguramente será un "cortocircuito" al haber soldado mal el chip. Miralo.

Sino, al SAT.
Tiene pinta de un fallo de memoria... Mira a ver si puedes pasar lo guardado en la Wii a SD y formatea la memoria. También puede ser un corto, como indica ArangeL... Verificalo antes de formatear.

Dudo que sea por el calor, ya que es raro que la wii alcance 60ºC sólo con el canal Noticias... Aunque... Has mirado si el ventilador trasero rula?? Hay veces que en estos aparatos (los electrónicos en general) se van y no te das cuenta...
jasmot escribió:Dudo que sea por el calor,
Tú es que no sabes la calor que tenemos en córdoba o sevilla estos días [mad] jej
CyBeR PeReZ escribió:Tú es que no sabes la calor que tenemos en córdoba o sevilla estos días smile_[mad] jej

Como lo sabes... Aqui en chiclana se pasa canutas, menos mal que me meto en la pisci...

Ahora al creador del hilo: Intenta no tocar el mando al encender la consola, osea, enciendela, y dejala un rato hasta que el mensaje de la A pase. Y mira aver si se traba en el menu.

Tambien puede ser como te han dicho el calor excesivo, si la tienes conectada al wiiconect24, desconectala, para probar, ya que al no tener activado el ventilador, se calienta una maravilla.

Saludos.
Ya he intentado todo lo que me dicen, pero de todos modos sigue igual, el ventilador funciona normal, dudo que sea calor excesivo; también he dejado un rato el mensaje de presione el boton A para continuar con losmismos resultados y desgraciadamente no puedo entrar al menú de configuración para formatear.

Alguien sabe alguna otra manera.
no se muxo a cerca de esto pero, se te keda la wii trabada, en q lo notas?, xq si dices q el ventilador sigue funcionando y sigue leyendo los discos kiza sea un problema del mando, puede q pierda la conexion, prueba a darle al boton de home y si no va pues prueba a sincronizarlo de nuevo o si tienes mas de un mando prueba con otro mando a ver
dew
jano_marine escribió:no se muxo a cerca de esto pero, se te keda la wii trabada, en q lo notas?, xq si dices q el ventilador sigue funcionando y sigue leyendo los discos kiza sea un problema del mando, puede q pierda la conexion, prueba a darle al boton de home y si no va pues prueba a sincronizarlo de nuevo o si tienes mas de un mando prueba con otro mando a ver
dew

Lo noto de la siguiente manera:

1.- Enciendo la consola
2.- Aparece la pantalla negra pidiendo que presione el boton A, presiono el boton A
3.- Aparece el menú principal (pantalla blanca con los canales)
4.- Pasan aproximadamente 2 o 3 segundos y el cursor deja de moverse (se queda pasmado), no hay ningún tipo de movimiento en los canales y la música de fondo queda parada.

En otras palabras, la consola queda parada despues de unos segundos de que inicia la pantalla blanca del menú principal, eso sí puedo meter y sacar los discos, pero no puedo hacer nada más, ya que no responde el wiimote, ni tampoco hay actividad alguna en los canales.

Ya probé con otros controles y sigue funcionando de la misma manera.

Creo que soy la única persona en este foro que le ha pasado lo mismo, espero sus respuestas, pero de todos modos yo creo que lo voy a llevar a hacer válida la garantía.
Insisto, fallo de memoria o algo que lo provoca (chip defectuoso o mal soldado, etc). Si tienes garantía a pesar del chip, no lo dudes, úsala.

Saludos.
ni idea si tienes el chip puesto y dices q el chip esta bien instalado y todo sin q haya conexiones entre si kiza sea un mal montaje de la wii tras instalar el chip.
Tambien podria ser como te han dicho que sea problema del mando.

¿has modificado el mando? si es asi podria ser de eso, quitale todo lo que le pusiste para probar,y mira aver si va. O prueba con otro mando.

Saludos.
Bueno, despues de buscar e investigar por un rato me di por vencido y lleve la consola al lugar donde la compré, la revisaron, vieron lo que le sucedía, le quitaron el chip para verificar si era el mismo, siguió igual, probaron con discos originales, con copias, con todo, con otro control y siguió igual.

Lo más seguro es que haya sido la memoria, gracias jasmot

jasmot escribió:Insisto, fallo de memoria o algo que lo provoca (chip defectuoso o mal soldado, etc). Si tienes garantía a pesar del chip, no lo dudes, úsala.

La tuve que dejar hasta el sabado para que le dieran una mejor revisada y si no le encuentran reparación, pues me van a dar una nueva, lo que siento un poco son mis avances y el canal de internet.

De todos modos, les agradezco a todos por su ayuda e interes, yo creo que ya para el sábado tengo mi consola de vuelta o una nueva.

P.D. Ya vieron los avances del Mario Galaxy, Mario Kart y otros que han salido provenientes del E3, son muy recomendables.
Si se perdio el contacto con el mando , no puedes entrar a nada
Pero lo reconoces con un boton rojo en el compartimiento de pilas y otro en la puerta de mandos GAME CUBE
tadeot escribió:Si se perdio el contacto con el mando , no puedes entrar a nada
Pero lo reconoces con un boton rojo en el compartimiento de pilas y otro en la puerta de mandos GAME CUBE

No, la comunicación con el control no se perdió, porque a pesar de que se pasmaba, dentro de los dos segundos que funcionaba, el control sí tenía movimiento, pero despues se detemina y como ya les había dicho antes, probe con diversos controles.

Se supone que ya mañana me lo entregan, espero que todo esté bien.
Hola a todos, primero que nada piso una disculpa por tardarme tanto en contestar, pero ya estoy contento, lleve la consola a garantia y me dijeron que la iban a checar, despues de ir y venir unas cuatro veces, pues me terminaron dando otra consola (lo malo es que creo que no es nueva, pero funciona).

El problema es que viene activado el control parental y no sé cómo desbloquearlo, ya llamé por teléfono a nintendo, pero me dicen que no hay ningun operador disponible que tome mi llamada, por lo tanto, no sé que es lo que puedo hacer.

Gracias.
14 respuestas