AYUDA! Wiikey con WII version 3.2E

Saludos a todos!!

Acabo de recibir mi wii con el el chip wiikey. Mi wii era de las primeras k salieron y me salio mas barato meterle el chip por la placa supongo (por una vez tuve suerte en ese aspecto jejeje).
La cuestion es k me dijeron k con este chip prohibido actualizar por juego la consola, k lo hiciera por wifi y asi no dañaria el chip. Mi sorpresa fue cuando lo primero k hago es conectarla por wifi y actualizarla al maximo (version 3.2E creo), le meto una copia y me sale k debo actualizar la consola sin darme opcion alguna a jugar sin actualizar. Que hago yo ahora? si la tengo actualizada a la ultima version porque me pide actualizarla? acepta la actualizacion por juego? la verdad es k no me atrevo hasta k me aseguren k no pasa nada.

Supongo k la version del chip debe de ser la ultima pues me lo pusieron hace dos dias contados.

Puedo meterle un original como el galaxy y actualizar? le pasaria algo al chip o consola?

AYUDA POR FAVOR!!!!!!!
Lo que te debieron decir textualmente es que no actualices jamás con un juego de otra región (NTSC) que tenga como actualización un firmware superior al que hayas instalado en la wii.

Si la Wii la tienes a 3.2 puedes actualizar con cualquier juego, pero si es de otra región te duplicará algunos canales. Para evitar todo riesgo no actualices jamás con un juego NTSC.

Con tu Wii puedes actualizar siempre con un juego de la misma región de la consola, por ej, PAL. No teniendo que hacerlo por wifi si no quieres.

No te lo explicaron con este detalle, pero el mensaje que debes entender es este: con los juegos de tu región no hay problemas.
Agradezco tu respuesta. Se muy bien lo k me dijeron y eso k me cuentas para nada. He leido k parece ser k la ultima actualizacion de la wii hace k te pida siempre actualizar si el juego lleva actualizacion incluida independientemente de si la consola la tienes ya actualizada, no tiene sentido pero dicen k es asi. Entonces puedo sin miedo tocar actualizar en el juego a pesar de tenerla actualizada, no? me saldra cada vez k ponga el juego o solo la primera? me confirmas k todo juego k sea pal no debo tenerle miedo a actualizar? y por ultimo, vale la pena actualizar el chip? supongo k debo tener la ultima version pero supongo k si me funciona siempre es mejor no tocar nada, no?

Gracias por tu ayuda. Esta noche lo pruebo.

Salu2
Por partes.
El chip te lo debieron dar actualizado o eso debieran. Cualquier buen instalador lo hubiera hecho porque hay juegos que sus copias de seguridad no cargan si no tienes el wiikey en la última versión (1.9g) y son el mario galaxy, el wiichess, el brawl...

Actualizar con juegos PAL en consolas PAL no acarre ningún problema.

Lo que has dicho de la última actualización de la Wii no es cierto. Lo de que te diga de actualizar con determinados juegos es totalmente normal y es porque esos juegos necesitan instalar algo independiente del firmware de tu consola. Es decir que te dicen de actualizar porque necesitan algo que te falta. Y eso pasa desde siempre.
Sólo sale de actualizar la primera vez, porque las restantes ya tendrás ese algo que necesita, y funcionará.
en el caso del wiikey recomiendan tener la version 1.9g del firmware
en cuanto a la consola el ultimo es el 3.2E
Y si, no tengas miedo cuando pongas un juego y te pida actualizar. no le va hacer nada a tu consola
Siempre y cuando sea PAL
Si le pones un juego NTSC o JAP y actualizas, como dijo Cyber Perez hay posibilidades de duplicado de canales y semibrick (semi blokeo)
y si pones un juego NTSC O JAP con un firmware mas alto q el tuyo y actualiza.. la jodes xD
aunq actualmente no hay juego q tenga un firmware mas alto q el 3.2E

para Cyber Perez:

Que otros juegos piden actualizacion propia?
yo tengo entendido q son estos
Super Mario Galaxy, Metroid Prime 3: Corruption y Super Smash Brothers Braw.
Si conoces otro postealo pls para tenerlo en cuenta :P
No caigo en otros, pero hay un porretón que la tienen fijo.
CyBeR PeReZ escribió:No caigo en otros, pero hay un porretón que la tienen fijo.

XD.. no te entendi :P.. soy Chileno.. algunas modismos españoles no los comprendo -_-
dime lo mismo en español neutro o castellano :S
CyBeR PeReZ escribió:No caigo en otros, pero hay un porretón que la tienen fijo.

traduccion para Dymblos Que ahora mismo no sabe otros juegos pero que hay muchos mas que tienen actualizaciones parecidas.

Habra juegos que las tendra (las actualizaciones) y con un firm superior al que cuando salio el juego (es decir dentro de 6 meses alomejor lo que actualiza el brawl ya esta includio en el firmaware) entonces el que juegue en navidades del año que viene no tendra q actualizar

(esto ultimo es un ejemplo)

saludos
Gracias a todos. Creo k me habeis sacado de dudas por fin. Lo k tengo k tener cuidado es si me dejan un juego fijarme si es NTSC o PAL, puedo saberlo de alguna forma antes de introducirlo? de todos modos ya ire con duidadin con el tema ese.

Gracias de nuevo!!!
raziel lo sabes porq tu amigo tb te tendra que dejar el original, recuerda que es un bacup de tu juego original. Para evitar esos temas solo cmoprate juegos de tu region PAL ;)

saludos
OK ya te entiendo.

Gracias
Asi es como yo tengo la wii ahora, si actualizo a 3.2 con el DK jet race .
podre jugar con mis +antiguos backups incluyendo SMG?
Hola !! Saludos a tod@s !!

Tenía una dudilla a ver si me la podéis resolver. Tengo una wii con el wiikey en la versión 1.9g y la wii en la versión 3.1E. El caso es que me hice con un backup del Mario Kart pero al meterlo en la Wii me sale un mensaje de que se va a proceder con la actualización de la Wii (hasta ahí como con otros: Mario Galaxy, Donkey Kong Jet Race, ...) pero la cosa que me mosqueó es que después dice que si la consola ha sido modificada (ahora no recuerdo el mensaje literal pero es eso vamos) puede que al realizarse la actualización la consola deje de funcionar.

Mi pregunta es: ¿es eso posible, corro algun riesgo de cascar la consola? El juego es PAL, así que supongo k no debería, pero más vale prevenir ...

Gracias !!
red_escorpion escribió:Hola !! Saludos a tod@s !!

Tenía una dudilla a ver si me la podéis resolver. Tengo una wii con el wiikey en la versión 1.9g y la wii en la versión 3.1E. El caso es que me hice con un backup del Mario Kart pero al meterlo en la Wii me sale un mensaje de que se va a proceder con la actualización de la Wii (hasta ahí como con otros: Mario Galaxy, Donkey Kong Jet Race, ...) pero la cosa que me mosqueó es que después dice que si la consola ha sido modificada (ahora no recuerdo el mensaje literal pero es eso vamos) puede que al realizarse la actualización la consola deje de funcionar.

Mi pregunta es: ¿es eso posible, corro algun riesgo de cascar la consola? El juego es PAL, así que supongo k no debería, pero más vale prevenir ...

Gracias !!

No damos soporte a la piratería
13 respuestas