Buenas, queria pedir consejo o ayuda para ver como se puede solucionar este problemilla: actualice un portatil con procesador i5, 4 GB de RAM, y disco duro a 5.400 rpm (pongo esto porque creo que es lo mas influyente para arrancar el sistema, si necesitais mas datos avisad
).
Antes tenia W7, y lo actualice borrando todo a W10 usando la herramienta para actualizar gratis desde W7. El caso es que desde que se actualizo, tarda bastante en ser funcional. Antes con el W7 el programa Telegram se podia usar tras 5-10 segundos de iniciar Windows, y ahora con W10 minimo requiere de 30 segundos.
Al principio pense que seria cosa de que durante los primeros reinicios iria mal por temas de actualizaciones o algo similar, pero tras varios dias de uso pense que seria cosa de la RAM (no soy nada experto, lo digo desde ya xD). Ahora mismo nada mas encender el ordenador en los recursos del sistema, pone que la CPU no llegaba al 10%, la RAM se queda en 30% y el uso del disco duro es del 100%
Supongo que el problema es ese 100%, asi que estuve mirando que aplicaciones se ejecutan en segundo plano, y no vi nada raro a priori.
Si alguien sabe si esto se puede mejorar o tiene algunos consejos le estaria muy agradecido que los comentara por aqui
Ah, esta activada la opcion de arranque rapido, Cortana desactivada, enviar datos a los servidores de Windows desactivados, todo lo que venia preinstalado que permite desinstalarlo esta fuera... y no se si me olvido de algo. En el administrador de tareas, en Inicio solo esta Telegram, los drivers de Nvidia y Microsoft Server. En administrador de dispositivos esta todo actualizado a los drivers mas nuevos y aparentemente nada da problemas. El portatil apenas tiene 6 meses, asi que no creo que tenga problemas de polvo. Bueno, lo dicho, cualquier info que necesiteis avisad, gracias de antemano por la ayuda ^^
Saludos!