[Ayuda] Windows 10 en portatil arranca "lento"

Buenas, queria pedir consejo o ayuda para ver como se puede solucionar este problemilla: actualice un portatil con procesador i5, 4 GB de RAM, y disco duro a 5.400 rpm (pongo esto porque creo que es lo mas influyente para arrancar el sistema, si necesitais mas datos avisad :) ).

Antes tenia W7, y lo actualice borrando todo a W10 usando la herramienta para actualizar gratis desde W7. El caso es que desde que se actualizo, tarda bastante en ser funcional. Antes con el W7 el programa Telegram se podia usar tras 5-10 segundos de iniciar Windows, y ahora con W10 minimo requiere de 30 segundos.

Al principio pense que seria cosa de que durante los primeros reinicios iria mal por temas de actualizaciones o algo similar, pero tras varios dias de uso pense que seria cosa de la RAM (no soy nada experto, lo digo desde ya xD). Ahora mismo nada mas encender el ordenador en los recursos del sistema, pone que la CPU no llegaba al 10%, la RAM se queda en 30% y el uso del disco duro es del 100%

Supongo que el problema es ese 100%, asi que estuve mirando que aplicaciones se ejecutan en segundo plano, y no vi nada raro a priori.

Si alguien sabe si esto se puede mejorar o tiene algunos consejos le estaria muy agradecido que los comentara por aqui [beer]

Ah, esta activada la opcion de arranque rapido, Cortana desactivada, enviar datos a los servidores de Windows desactivados, todo lo que venia preinstalado que permite desinstalarlo esta fuera... y no se si me olvido de algo. En el administrador de tareas, en Inicio solo esta Telegram, los drivers de Nvidia y Microsoft Server. En administrador de dispositivos esta todo actualizado a los drivers mas nuevos y aparentemente nada da problemas. El portatil apenas tiene 6 meses, asi que no creo que tenga problemas de polvo. Bueno, lo dicho, cualquier info que necesiteis avisad, gracias de antemano por la ayuda ^^

Saludos!
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Pequadt Formatea y vuelve a instalar el win10. Las actualizaciones a win10 son un poco basura.
DarkZeroNet escribió:@Pequadt Formatea y vuelve a instalar el win10. Las actualizaciones a win10 son un poco basura.

Eso lo intente con el portatil principal pero despues me pedia clave de actrivacion. Tras buscar y buscar (e incluso meter claves legitimas que tengo de W7 y W8), al final me toco reinstalar W7 y actualizar a W10 con el actualizador. Busque alguna forma de que me dieran la clave, pero no la encontre :S

Se podria formatear a W10 desde el mismo W10, manteniendo la clave?
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Pequadt Ejecuta el aida64, te vas al apartado de sistema operativo, te copias la clave de producto que te aparezca y la escribes cuando te la pida el win10 . No se puede formatear el win10 dsde el win10. Tiene que ser al arrancar el pc.
DarkZeroNet escribió:@Pequadt Ejecuta el aida64, te vas al apartado de sistema operativo, te copias la clave de producto que te aparezca y la escribes cuando te la pida el win10 . No se puede formatear el win10 dsde el win10. Tiene que ser al arrancar el pc.

Muchas gracias, voy a mirarlo ahora lo del aida64 y de ser asi formateare.
Con el de sobremesa lo hice bien, pero como tiene SSD achaque que la velocidad de arranque tan rapida era gracias al SSD. Con el portatil principal la verdad es que juraria que con W7 iba mas rapido al principio, pero despues va muy fluido. Pero con este segundo portatil... vaya dolor de muelas xD

En ambos portatiles formatee usando el mismo dvd que para el sobremesa, pero a las pocas horas de uso me pedia activar windows, y ninguna de mis claves valia, asi que al final reinstale sus sistemas operativos originales y desde ahi instale W10 dandole a borrar todo.

EDIT: gracias de nuevo, en el portatil principal va de maravilla, ha merecido la pena formatear y empezar de cero. En el otro por ahora parece que va bien (aun estoy instalandole las cosillas, pero a primera vista una vez iniciado el sistema parece que se puede actuar mucho mas rapido).
Puedes restablecerlo a valores de fábrica y te ahorras el tener que reinstalar de 0 y meter drivers a mi el portatil me iba como el culo y fue mano de santo
5 respuestas