(AYUDA)Windows 10 me detecta 15.9 gb de 16

Pues eso recientemente compre una Asus Maximus VIII hero con un I7 6007k y 16 gb ddr4 , lo que no entiendo es por que windows 10 me detecta 15.9 alguien podria por favor ayudarme para que me dectecte los 16gb de memoria ram?

un saludo y mil gracias de antemano.
Deshabilita por completo en la BIOS la gráfica integrada, esos 100mb se los come la IGP
Es completamente normal, no te ralles por que no aparezcan los 16Gb exactos.
kieto leon escribió:Pues eso recientemente compre una Asus Maximus VIII hero con un I7 6007k y 16 gb ddr4 , lo que no entiendo es por que windows 10 me detecta 15.9 alguien podria por favor ayudarme para que me dectecte los 16gb de memoria ram?

un saludo y mil gracias de antemano.

Me pone exactamente lo mismo. Yo no me preocuparía lo mas mínimo.

Un saludo.
Otro por aquí al que también le pone 15,9 GB, es totalmente normal no te preocupes.
Pues a mi me salen enteros, solo tengo 15.9 si pongo la IGP

Imagen
Depende del hardware, hay a veces que chupa hasta 200MB. Por ejemplo tengo un Toshiba U500 con gráfica dedicada, y el hardware se chupa 141MB por la cara.
Imagen
Luego monte un servidor con gráfica dedicada para que dejara toda la ram libre, y el mismo Hardware se tragaba 130MB +o- y dejaba a 31.xGB disponibles.
Un saludo
muchas gracias a todos, es que por mas que miro tambien en la bios no hallo donde esta la opcion grafica de la placa, pero bueno si es normal pues asi se quedara.

un saludo y gracias de nuevo
kieto leon escribió:muchas gracias a todos, es que por mas que miro tambien en la bios no hallo donde esta la opcion grafica de la placa, pero bueno si es normal pues asi se quedara.

Yo tengo una Asus maximus vii hero con la gráfica integrada deshabilitada y también me marca 15.9 gb disponibles, así que no le des mas vueltas y disfruta de esa maquina que esta todo bien.
yo con el 2600k también me lo marca bien con la igp deshabilitada

Imagen

edito: la opción aquella de la bios en la igp que dice no se qué de reasignación de memoria?
yo lo tengo habilitado (con la igp desabilitada)
como lo teneis vosotros?
Adelard escribió:
kieto leon escribió:muchas gracias a todos, es que por mas que miro tambien en la bios no hallo donde esta la opcion grafica de la placa, pero bueno si es normal pues asi se quedara.

Yo tengo una Asus maximus vii hero con la gráfica integrada deshabilitada y también me marca 15.9 gb disponibles, así que no le des mas vueltas y disfruta de esa maquina que esta todo bien.

podrias decirme como se llama o en que apartado se encuentra la opcion grafica en la bios??, ya por saber y conocer
Hola @kieto leon, tienes que ir a opciones avanzadas de la bios ---► configuración del agente del sistema ---► configuración de la tarjeta gráfica ---► activar o desactivar CPU graphics, en principio ya debería estar desactivada automáticamente, pero compruébalo por si acaso.
Depende de dónde lo mires, pone una cosa u otra (tengo la igp deshabilitada en bios)

Imagen
Adelard escribió:Hola @kieto leon, tienes que ir a opciones avanzadas de la bios ---► configuración del agente del sistema ---► configuración de la tarjeta gráfica ---► activar o desactivar CPU graphics, en principio ya debería estar desactivada automáticamente, pero compruébalo por si acaso.

Dudo que sea cosa de la gráfica (que en muchos casos lo será) pero lo digo más que nada porque yo que tengo un i7 5820k que no lleva gráficos integrados también "detecta" 15,9. Y digo "detecta" porque en el administrador de tareas detecta 15,9 pero en Sistema detecta 16GB.
Adelard escribió:Hola @kieto leon, tienes que ir a opciones avanzadas de la bios ---► configuración del agente del sistema ---► configuración de la tarjeta gráfica ---► activar o desactivar CPU graphics, en principio ya debería estar desactivada automáticamente, pero compruébalo por si acaso.

mil gracias , pues efectivamente aparece deshabilitada asi que no se por que unos os aparece 16 y a otros como ami 15.9.
DeathMeduso escribió:

Dudo que sea cosa de la gráfica (que en muchos casos lo será) pero lo digo más que nada porque yo que tengo un i7 5820k que no lleva gráficos integrados también "detecta" 15,9. Y digo "detecta" porque en el administrador de tareas detecta 15,9 pero en Sistema detecta 16GB.

ídem por aquí, no es tema de integrada, al menos en nuestro caso.
15 respuestas