Ayuda! Windows 10 Tecnical preview caducado (Solucionado!)

Hola compis,

Vereis, hace tiempo que no usaba el pc y cuando lo he encendido me salta una pantalla azul diciendome que necesita ser reparado porque uno de sus elementos ha caducado.

Total, he conseguido una copia de windows 10 y al instalarla me salta un mensaje diciendo:

" El equipo empezo a usar el disco de instalación de windows, quite el disco y reinicie el equipo para que windows se inicie con normalidad. A continuación, inserte el medio de instalación y reinicie la instalación."

El caso es que como de por sí, la tecnical preview ya esta caducada, al reiniciar el pc no arranca y me salta el mensaje de lo de la reparación...asi que en un bucle me encuentro.

Intento por todos los medios que la instalación sea una actualización ya que si no perdería todos los juegos y configs...se os ocurre algo?

Gracias por la ayuda de antemano.
Bueno, la situación está clara. Las compilaciones de desarrollo tienen caducidad, has alcanzado el punto límite donde la compilación directamente deja de iniciar y en ese estado te encuentras. La compilación debería ser muy antigua para que estés ahora en estas.

No es seguro, pero, tal vez puedas volver a iniciar si retrasas la fecha del ordenador. Entra en la configuración de la BIOS / UEFI y cambia la fecha a una hasta hace unos meses atrás, desconecta el ordenador de internet y prueba a volver a iniciar. Con suerte, y si Windows no se ha autodestruido, tal vez puedas volver a iniciar para actualizar el sistema.
Ok, en cuanto llegue a casa pruebo, gracias por la ayuda!!
Podrías probar si te sirve este comando, ejecutando en SImbolo de sistema como administrador:
slmgr -rearm
Y reiniciar para probar

Imagen
Qué es lo que hace?? Intentaré primero lo d la fecha a ver y si no paso al comando xD
El comando slmgr -rearm, resetea el estado de la licencia y activacion en el sistema.
Si no has cambiado nada de hardware no te preocupes, bajate una ISO de w10 profesional de la pagina de windows con la aplicación suya, eligiendo la versión que quieras x64/x32 vamos la misma que la technical preview, haces una instalación limpia y te locuras con tu cuenta insider IMPORTANTE si la insider que tenias era inferior a la build 10130 olvidaré de todo, se acabó si no estabas logueado pero podrías intentar esto.

Con la instalación limpia y el logueo en tu cuenta, activa de nuevo, entra en windows update/opciones y activa insider. Se debería actualizar a la ultima build insider poco a poco con el ring fast y se activará solo, pero si tenias al menos la 10130 que fue la ultima ISO, lo siguiente solo venia por wupdate.

Un saludo

Pd. Todo lo que hagas pierdes lo que hubiera instalado al haberse bloqueado la preview.
Buenas!! Ya está solucionado!!
Antes de todo daros mil gracias por las indicaciones.
Al final solamente fue suficiente entrar en la Bios y cambiar la fecha del sistema como dijo Juananbow. La tecnical preview arrancó y ya pude hacer los pasos del cd de instalación, el solito hizo todo, me instaló la version Pro manteniendome todas las aplicaciones y configuraciones, así que al final acabó bien la cosa xD.
Ya solo me queda entrar de nuevo en la bios para poner bien la fecha de nuevo y conectar de nuevo internet para que haga sus actualizaciones.
Saludos!
7 respuestas