Ayuda windows 32bits

Le he comprado un pc de sobremesa a mi padre, poca cosa, amd ryzen 5 3400G sin tarjeta grafica ni nada, y me descargué un windows en pagina oficial y he adquirido una licencia, pues he ido a activarlo y todo ok, pero he ido a verlo, y pone que es 32 bits. No sé si es porque lo he hecho mal y me he descargado el de 32 bits, o si con este procesador por algo solo funciona en 32 bits (x64)? aunque creo que no.
En el caso de que me haya equivocado y me lo haya descargado mal, supongo que la clave, ya no me funcionará y tendré que adquirir otra nueva, no?
Si me quedase con la version 32 bits, habría muchos problemas? Es que ya de primeras, he ido a instalarme el autocad 2019 y me decía que era incompatible con mi sistema operativo.

Muchas gracias.
Bájate la versión de 64bits. La licencia te funcionara igual.
Vuelve a instalarlo con la misma clave la versión x64. Está registrada con tu placa/cpu así que te funcionará sin problemas.
@willygermo

Como te eicen baja la version de 64bit de windows y realiza una instalacion limpia: Formatea el SSD/HDD desde el asistente de instalaciond e windows y procede a la instalacion.

Luego, desde el 2004 sale la arquitectura de procesadores X86_64, con lo que los procesadores pueden usar instrucciones de 32bit [x86] y de 64bit [x64], asiq ue los procesadores desde entonces podriamos llamarlos hibridos. De esta manera windows x64 o de 64bit puede manejar software de 64bit y de 32bit, asi que; en efecto, te equivocaste y bajaste la version de 32bit de windows.

De popderlo usar puedes usarlo y sin ningun p roblema, pero estas desaprovechando las capacidades del procesador x86_64 que tienes, que si bien en software sencillo como procesadores de texto no notarias mucho cambio, en software de mas requerimientos de computo como simuladores o reproductores multimedia o juegosd si hay diferencia de rendimiento entre la versdion de 32bit y de 64bit.

.
@willygermo
Cuando vas a crear el medio de instalación te da tres opciones, al elegir para otro PC, y estas son X86 X64 o ambas, elegiste la de por defecto de 32 bits, ahora te toca formatear e instalar nuevamente eligiendo la X64, pero además tendrás que volver a crear el medio de instalación con la versión X64, si intentas utilizar el medio empleado ya has visto que te instala la versión de 32 bits por lo que no emplees este medio y vuelve a crearlo.
No lo intentes crear a las prisas y a las carreras o te volverá a suceder lo mismo, ve desplegando las ventanas dónde te dé la opción para comprobarlo.
tzadkiel2 escribió:@willygermo
Cuando vas a crear el medio de instalación te da tres opciones, al elegir para otro PC, y estas son X86 X64 o ambas, elegiste la de por defecto de 32 bits, ahora te toca formatear e instalar nuevamente eligiendo la X64, pero además tendrás que volver a crear el medio de instalación con la versión X64, si intentas utilizar el medio empleado ya has visto que te instala la versión de 32 bits por lo que no emplees este medio y vuelve a crearlo.
No lo intentes crear a las prisas y a las carreras o te volverá a suceder lo mismo, ve desplegando las ventanas dónde te dé la opción para comprobarlo.

OK, ya lo tengo apañado. Muchas gracias.
5 respuestas