AYUDA Windows 7 no arranca. ¿Problema de Ubuntu 10.04 -grub?

No sabía muy bien donde poner esto, creo que aquí es el lugar más indicado.

El otro día pasé de ubuntu 9.10 a 10.04 vía actualización. Sorpresa, en el boot no arranca Windows 7, pantalla negra, cursor parpadeando en esquina superior izquierda. Me decido a reinstalar en limpio la distro de ubuntu, empleando las mismas particiones que tenía, pasándolas de paso a ext4 y con formateo... Mismo problema.

He visto algunas posibles soluciones a problemas similares y no hay manera. ¿Alguna idea que no implique reinstalar windows?

Pd.: no funciona el modo restaurar del disco de W7.
Pd2.: la partición ntfs parece tener todos los ficheros intactos.

Hellllpppp!!!
Seguro que el grub llama a la partición donde tienes instalado Windows 7? No es la primera vez que veo un grub donde Windows apunta a hd(0,0) y resulta que es la partición de recuperación de Windows, siendo la activa del SO hd(0,1)
He probado ambas para asegurarme :S

EDITO: he instalado la 9.10 de nuevo y mismo problema. ¿Ideas?
No tengo ni idea de como se puede solucionar, pero vamos, el GRUB está siendo la asignatura de pendiente de esta versión de Ubuntu. No eres el primero (ni serás el último) con este problema...
Para restaurar el arranque de windows:

Crear un disco de reparación de Windows 7 (si no puedes acceder y no tienes uno, desde otro equipo).
Booteas desde ese disco, te vas al símbolo de sistema y metes los siguientes comandos:
bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
bootrec /rebuildbcd

A veces al arrancar puedes ver algún msg tipo antivirus diciendo un epss algo le pasa al mbr.

Tras ésto ya reparas grub por tu cuenta y cruzas los dedos xD
4 respuestas