Ayuda! Windows 7

Hola, hace poco he instalado Windows 7, tenia otra partición de Windows XP que pensaba eliminar al final, convirtiéndola en una opción de almacenamiento. Pues bien, resulta que al arrancar Windows 7 me aparece un menú dual para acceder al anterior sistema operativo. En windows 7 he accedido a msconfig y he comprobado que en "Arranque" me aparece la siguiente línea:

Windows 7 (C:\Windows):Sistema operativo actual; Sistema operativo predeterminado

Sabéis como se puede quitar el menú dual que aparece al mismo iniciar Windows 7?

Me interesaría que Windows 7 se iniciara normal sin menús.

Espero vuestra ayuda, gracias :)
Juan_27 escribió:Hola, hace poco he instalado Windows 7, tenia otra partición de Windows XP que pensaba eliminar al final, convirtiéndola en una opción de almacenamiento. Pues bien, resulta que al arrancar Windows 7 me aparece un menú dual para acceder al anterior sistema operativo. En windows 7 he accedido a msconfig y he comprobado que en "Arranque" me aparece la siguiente línea:

Windows 7 (C:\Windows):Sistema operativo actual; Sistema operativo predeterminado

Sabéis como se puede quitar el menú dual que aparece al mismo iniciar Windows 7?

Me interesaría que Windows 7 se iniciara normal sin menús.

Espero vuestra ayuda, gracias :)

Editando el arranque con BCDEdit (https://technet.microsoft.com/en-us/lib ... 67(v=ws.10).aspx). Haz primero una copia de seguridad del archivo de arranque actual (bcdedit /export c:\bcdbackup, por ejemplo).

Te adjunto otro link con alguna aclaración más sobre la copia de seguridad y la reparación del arranque que, a pesar de no ser lo mismo que quieres hacer, te servirá de referencia para entender el proceso. http://pcsupport.about.com/od/fixthepro ... indows.htm

Un saludo y suerte!
Hola, gracias por tu ayuda, pero tras ver un poco esto la verdad es que me lío un poco. El primer enlace me falla. Si no es molestia me podrías describir paso a paso como desactivarlo? mil disculpas si creo alguna molestia :(

Saludos :)
Juan_27 escribió:Hola, gracias por tu ayuda, pero tras ver un poco esto la verdad es que me lío un poco. El primer enlace me falla. Si no es molestia me podrías describir paso a paso como desactivarlo? mil disculpas si creo alguna molestia :(

Saludos :)

Tranquilo para eso está YouTube... [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=qWnVklx8gGY

Espero que esto te ayude... porque lo que es escribirlo [fiu] [fiu] No que va, con el vídeo resulta muy fácil, lo que no te olvides, por si acaso, de hacer el backup primero.
Usar el BCDEdit es un puñetero engorro. No te voy a detener si quieres intentar usarlo, ahora, yo que tú, usaría el programa EasyBCD.
Algo más simple sería demarcar la opción que muestra la lista de sistemas al iniciar.
Imagen
Busterwolff escribió:Algo más simple sería demarcar la opción que muestra la lista de sistemas al iniciar.

Sí, eso funcionará, pero no le corrige el problema, simplemente se lo quita de la vista.

En cuanto al EasyBCD no conocía esa aplicación... ya me la he bajado pq me parece interesante y facilita el manejo del arranque tomo dice @JuananBow (gracias por el aporte). Yo tb pasaría de editar manualmente BCD y usaría esta aplicación.
6 respuestas