O bien, haz lo que deberías haber hecho hace años... Cambia a Linux, o cambia de PC.
Ten en cuenta que Windows XP tiene ya unos 18 años, que en edad de software es como decir que es de la edad media. Tanto a nivel compatibilidad con software moderno (que ya casi ni existe) como en nivel seguridad (que no existe ya para nada) es un S.O. para meter en su caja, y ponerlo como exposición histórica. Es lo que hay, aunque no te guste.
Prueba a pasar a un Linux liviano, en el que aun se actualice el software (sobre todo los navegadores) y elimina ya WXP. Si sigues necesitando Windows, por el motivo que sea... nuevo hardware, no hay otra. En tiendas como Mediamarkt puedes encontrar PC portátiles por 300€, que te resolverán todos los problemas que ya acarrea usar XP.
Piénsatelo, pero igual que se cambia de móvil de vez en cuando, se cambiar de PC también. No puedes seguir extrujando un hardware con 15 años mucho más. Es como intentar seguir conduciendo a diario con un Diane 6 o un Seat 127. Ya casi no puedes ni ponerles gasolina, porque usan sin plomo. Pues XP es más o menos lo mismo.
Un saludo.