[Ayuda] Windows XP: error Kernel32.dll

Buenas chicos tengo un problemilla con mi pc antediluviano y quería preguntaros porque he buscado mucho por internet y no he encontrado la solución. He reinstalado Windows XP(para hacer un formateo simplemente) y ahora no me deja instalar casi ningún programa porque en cuanto ejecuto el SETUP me salta el error el os pongo en la imagen, lo curioso es que ese tal "Kernel32.dll" no me falta, lo tengo en la carpeta System32 así que no entiendo cual es el fallo, ¿sabéis la solución a esto? en la foto el error me lo mostró con Chromium(porque Chrome no me deja, dice ser incompatible con mi pc XD) pero me lo hace con cualquier programa igualmente.

FOTO DEL ERROR
No, cualquier programa no. Te lo hace con cualquier prrograma que use funciones no soportadas en XP

AcquireSRWLockExclusive  requiere minimo Vista

https://docs.microsoft.com/en-us/window ... kexclusive
@Ninfa_p
El navegador de google dejo de dar soporte a XP en 2014
El navegador firefox dejo de dar soporte en la versión 52 (2017) si no recuerdo mal

Como bien te comenta el compañero XP es antiguo debes asegurarte de que el programa que intentas instalar lo soporte

Ademas salvo que hayas instalado la versión de XP de x64 otra cosa que debes tener en cuenta es que la aplicacion que vayas a instalar sea compatible con x32 (x86)

Saludos
Intenta lo siguiente:

El KERNEL32.DLL es un archivo de arranque para los programas del sistema operativo.
Por lo visto se te dañó o se perdió cuando el programa que instalaste lo reemplazó o lo elimino por x motivo.
Lo puedes descargar nuevamente desde aqui:

https://www.dll-files.com/search/?q=kernel32.dll
o
http://alegsa.com.ar/Descargar/dll/kernel32.dll.htm
Una vez descargado, copiar y pegar en

C:\Windows\System32

Si no te funciona, prueba restaurando el sistema.

Inicio
Todos los programas
Accesorios
Herramientas de sistema
Restaurar Sistema
y elegí una fecha anterior a la instalación del programa, una vez elegida dale todo Siguiente
O bien, haz lo que deberías haber hecho hace años... Cambia a Linux, o cambia de PC.

Ten en cuenta que Windows XP tiene ya unos 18 años, que en edad de software es como decir que es de la edad media. Tanto a nivel compatibilidad con software moderno (que ya casi ni existe) como en nivel seguridad (que no existe ya para nada) es un S.O. para meter en su caja, y ponerlo como exposición histórica. Es lo que hay, aunque no te guste.

Prueba a pasar a un Linux liviano, en el que aun se actualice el software (sobre todo los navegadores) y elimina ya WXP. Si sigues necesitando Windows, por el motivo que sea... nuevo hardware, no hay otra. En tiendas como Mediamarkt puedes encontrar PC portátiles por 300€, que te resolverán todos los problemas que ya acarrea usar XP.

Piénsatelo, pero igual que se cambia de móvil de vez en cuando, se cambiar de PC también. No puedes seguir extrujando un hardware con 15 años mucho más. Es como intentar seguir conduciendo a diario con un Diane 6 o un Seat 127. Ya casi no puedes ni ponerles gasolina, porque usan sin plomo. Pues XP es más o menos lo mismo.

Un saludo.
@apachusque

Mi PC ya tiene unos 12 años, uso XP y me va perfecto.Es solo cuestion de enterarse un poco que software usar

La mayoria de software suele seguir funcionando perfectamente

@Ninfa_p

si pones en google

chrome XP fork

algo saldra, como esto... no lo probe, chome no es lo mio, pero no hace daño descargar y ver

http://browser.taokaizen.com

Si usas XP micho software aun va, y los que no, en general suelen haber forks, versiones no oficiales, o versiones antiguas q dan el mismo servicio

@chicodj

No no y no. No puedes dar ese consejo como va a remplazar el kernel32 ?!!! [mad]

Esas tareas son para usuarios avanzados, y no descargando de por ahi, si no, usuarios que modifican las dll y saben lo que tocan

Tampoco restaurar, cuando es obvio que en la captura el problema es otro
si si si si....y funciona....

comprobado......

y sin tener que ser ingeniero informatico....
chicodj escribió:si si si si....y funciona....

comprobado......

y sin tener que ser ingeniero informatico....

Vale, estoy en XP x64 SP2, que version de kernel32 tengo?
@chicodj
La librería "KERNEL32.DLL" no se puede alterar ni borrar desde una cuenta de usuario normal (se tiene que acceder a la cuenta "Administrador" o bien realizar una elevación de permisos desde una cuenta del grupo administradores (pero "por defecto" ni siquiera una cuenta con derechos de administrador tiene ese tipo de permisos) ya que te repito que la única cuenta que de forma predefinida tiene esos permisos es la cuenta "Administrador" (y la cuenta System también pero esa es de uso exclusivo del sistema y no es utilizable por el usuario).

Así pues de forma "predefinida" ninguna aplicación que puedas instalar podría borrarte o modificarte el archivo KERNEL32.DLL salvo que tú previamente elevaras los permisos de tú cuenta administrativa para tener tal función (hay es cuando un programa que instales en tú cuente podría tener acceso a modificarte o borrar dicho archivo).

Lo acabo de comprobar por mi mismo (uso XP x64 SP2 para algunas aplicaciones que no hay forma de hacerlas funcionar en versiones superiores)

Lo único así medianamente posible que se me ocurre es que algún controlador de hardware (tarjeta grafica, chipset ect...) pudiera corromperte ese archivo pero....es improbable ademas de que el error que le sale a el es debido a que chorme no soporta ya XP.

Saludos
Kernel32.dll es un archivo del núcleo del Windows, fundamental para que Windows tan siquiera arranque. Ningún programa tiene acceso de modificación al mismo. Sólo el mismo sistema operativo mediante actualizaciones puede modificarlo. Con lo que intentar cualquier historia de reemplazos puede provocarte que el sistema ni tan siquiera arranque. De hecho, una corrupción del archivo, o introducir una versión que no corresponde provoca este pantallazo azul:
Imagen

El problema, como han dicho, no erradica en kernel32.dll, procede de que esa .dll no contiene el punto de entrada que busca Chrome porque es demasiado antiguo.
9 respuestas