AYUDA - WLAN en ubuntu y otra mas

Hola, tengo 2 dudas, es que lo llevo intentnado toda la noche y he sido incapaz de arreglarlo, os explico

1. Le he instalado ubuntu 8.04 (es el que tenia) y todo ha ido de maravilla, per onose añadirle una WLAN, sale el conector de WLAN, pero a la hora de metr uno me sale

Nombre: (escribo el nombre)
BSSISP: (tecleo y se escucha pitidos)

y lo demas esta como bloqueado

alguien sabe la razon?? :(

y mi otra duda es sobre importar un archivo de Windows Mail, a Mozilla Thunderbird, es que al que le estoy arreglando el ordenador necesita importar su correo (no es ni hotmail, es de una empresa privada) a su cuenta de Thunderbird para no perder losm ensajes, pero he sido incapaz de hacerlo (ya que nunca he usado un servidor de correos)

saludoss [bye]
por favor nadie lo sabe [snif] [snif]
Ayudaría mucho para tu primer problema saber la marca de tu dispositivo WLAN para saber si el problema lo tienes en el controlador. Lo digo porque yo en principio con una Broadcom al formatear tengo instalado los drivers pero no me funciona la WLAN debido a que tengo que meter los drivers propietarios con la aplicación de Controladores de hardware.
Acerca del segundo problema:
Deberías instalarte la extensión import/export tools, para que los archivos de windows mail (que son .eml), puedan ser exportados a Thunderbird.

En la página tienes la explicación en inglés y el enlace al archivo al final de todo.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
manuccordero escribió:Ayudaría mucho para tu primer problema saber la marca de tu dispositivo WLAN para saber si el problema lo tienes en el controlador. Lo digo porque yo en principio con una Broadcom al formatear tengo instalado los drivers pero no me funciona la WLAN debido a que tengo que meter los drivers propietarios con la aplicación de Controladores de hardware.
Acerca del segundo problema:
Deberías instalarte la extensión import/export tools, para que los archivos de windows mail (que son .eml), puedan ser exportados a Thunderbird.

En la página tienes la explicación en inglés y el enlace al archivo al final de todo.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

la wireless no lo se hasta que no vaya otra vez a su casa a mirarlo

lo 2º me ha sido de gran ayuda, muchisimas gracias [Ooooo] [Ooooo]

salu2 y mil gracias [tadoramo]
Pues,en Arch lo que hago si por alguna razon no se autoinician mis interfases es:
# ifconfig wlan0 up (Wlan1 tambien,en mi caso)
Despues hago
# iwlist wlan0 scan
Asi escanearas y te mostrara las redes y cosas sobre ellas.
#iwconfig wlan0 essid "aqui-la-essid" key "la passwd aqui"
Asi con una red con WEP hexadecimal.

A eso te referias? :p
Por que la añades a mano?
Prueba a usar el buscar para que te encuentre la red y simplemente pincha sobre ella.
Porque es mas practico,en mi opinion :p.
Ademas no tengo ya,algo como wicd o network manager para hacerlo pinchando.
Relasix escribió:Pues,en Arch lo que hago si por alguna razon no se autoinician mis interfases es:
# ifconfig wlan0 up (Wlan1 tambien,en mi caso)
Despues hago
# iwlist wlan0 scan
Asi escanearas y te mostrara las redes y cosas sobre ellas.
#iwconfig wlan0 essid "aqui-la-essid" key "la passwd aqui"
Asi con una red con WEP hexadecimal.

A eso te referias? :p

uso ubuntu pero podria probar a ver

@elchicosinhada: la verdad es que no sale ninguna red por lo que no puedo hacer doble click (porque es que no sale absolutamente nada :-? , como dije poner el nombre, y lo demas esta desactivado)
postea aqui lo que te sale cuando escribes los siguientes comandos:

lspci

iwconfig

ifconfig
8 respuestas