Mirate la configuracion del discriminador de llamadas, y prueba a ponerlo solo en modo datos (fax), si lo que quieres es usar la linea tambien para voz, puedes poner un numero de tonos altos 4 o mas, y asi te da tiempo a coger el telefono, que es voz, pues contestas, que son datos, pues le das al boton de inicio.(recuerda que no es compatible con el contestador de timofonica).
Otra cosa que puedes mirar es si tienes conectado un telefono al fax, en ocasiones puede dar problemas al conectarlo a la clavija doble del fax, si necesitas tenerlo prueba a poner una clavija doble detras del microfiltro ( valen 2? en ferreterias).
Y de momento no se me ocurre mas, de todas maneras le preguntare a un colega que vende faxes a ver si el sabe algo o si eso que me de el telf del sat, que lo mismo ellos saben algo.
Salu2