AYUDA x360 y home cinema, qué hago mal¿?

Hola. La semana pasada adquirí el home cinema Samsung HT-Q100 con la LCD LE32R74B. Todo va perfecto, hasta que decidí comprar un cable óptico para pasar el sonido d la 360 al homecinema. La conecté, pero lo oía por la tv cómo si no hubiera cable. He hecho algo mal? hay q configurar la xbox360, la tele o el home cinema para reproducirlo?

PD. el home cinema, tiene entrada óptica (para evitar q fuera eso)

Un saludo y espero q me echéis un cable eolianos
Sin muchos datos te digo lo que a mi parecer es lo que puede ser el problema. Supongo que el cable optico lo habras enchufado a un decodificador, pues tienes que indicarle que quieres usar la salida optica, segurametne esta puesta en otra y por eso no suena.

salu2
Yo tb tengo un home cinema Samsung y en el mio hay q dar al boton function para ir cambiando la señal, dvd/radio/etc., pues vete dandole hasta q encuentres la de la salida (ahora no me acuerdo de lo q pone exactamente)
Para q no se escuche por la tele tienes q bajar el sonido de esta o si esta conectada por componentes no enchufes los de audio.

Salu2
Creo que tienes dos problemas:

El primero es que tienes que desconectar el audio en tu LCD (si no, oiras el juego tanto por la TV como por el Home Cinema). Siendo un Samsung tienes que irte al menú en opciones de Sonido hay una que se llama "Audio Interno" o algo así con dos opciones: activar ó desactivar. Por defecto está desactivado; actívalo y ya no lo oiras por la TV.

Segundo. Mira en la configuración de la 360 que opción de salida de sonido tienes configurada, debes activar DD 5.1. Además si tu Home Cinema tiene varias entradas, como bien ha dicho el compañero debes seleccionar la adecuada con el mando de tu Home Cinema. Como ya has "silenciado" tu TV, en cuanto vuelvas a tener sonido ... esa será la correcta ;)

P.D. OJO, con la opción de activar "Audio Interno" ... puesto que se queda así y si quieres volver a escuchar la TV, debes desactivarla de nuevo.
peputo escribió:Creo que tienes dos problemas:

El primero es que tienes que desconectar el audio en tu LCD (si no, oiras el juego tanto por la TV como por el Home Cinema). Siendo un Samsung tienes que irte al menú en opciones de Sonido hay una que se llama "Audio Interno" o algo así con dos opciones: activar ó desactivar. Por defecto está desactivado; actívalo y ya no lo oiras por la TV.

Segundo. Mira en la configuración de la 360 que opción de salida de sonido tienes configurada, debes activar DD 5.1. Además si tu Home Cinema tiene varias entradas, como bien ha dicho el compañero debes seleccionar la adecuada con el mando de tu Home Cinema. Como ya has "silenciado" tu TV, en cuanto vuelvas a tener sonido ... esa será la correcta ;)

P.D. OJO, con la opción de activar "Audio Interno" ... puesto que se queda así y si quieres volver a escuchar la TV, debes desactivarla de nuevo.

Merci, el audio lo tenía conectado a la lcd, craso error. Cómo veo q el tema del home cinema es un poco "lio" miraré con detenimiento el manual en lo q a audio se refiere q estoy bastante pez en el tema.

Ahora probaré lo q me habéis dicho a ver si hay suerte :D

EDIT: lo he probado, pero nada, no me lo reproduce x el home cinema, nose q hacer ya... que rabia me da ser tan torpe para esto, leches

EDIT 2: Tema solucionado, cierro el hilo ya q la duda ya está solventada, un saludo
4 respuestas