[AYUDA] Xbox 360 conectada por DVI

Hola.

Resulta que tenia pensado conectar la Xbox 360 Slim con el cable VGA, porque mi TV tan solo tiene una salida HDMI y esta la utilizo para la PS3 Slim. Pero un amigo me ha comentado que a el le ocurre lo mismo y en vez de tirar por el VGA, la ha conectado mediante DVI, utilizando un adaptador HDMI-DVI.

En teoria, conectada por DVI se deberia de ver igual que por HDMI, no? Lo unico que las diferencia es que el HDMI incorpora el sonido y la otra no. Pero el hecho de que haya un adaptador de por medio, afecta a la calidad de imagen?

Conectada de HDMI a DVI con un adaptador se ve mejor que con el cable VGA??

Queria saber si alguien del foro tiene la Xbox 360 conectada por DVI para que me comentara sus impresiones sobre como se ve y tal o si le ha dado alguno problema.

Gracias por adelantado y un saludo.
todo va dependiendo de la mejor configuración para tu televisor... algunos muestran mejor imagen por vga, otros por hdmi o dvi... es cuestión de probar y ver... en mi caso mi lcd de 42" se ve mejor por vga que por hdmi o dvi....
venden un cable hdmi dvi, mejor que meterle adaptadores, yo antes de eso la dejaria por vga, no me disgusta ninguna de las dos opciones, yo dejaria vga por no tener tanto cable ,otro luego tienes que sacar el sonido
A ver, yo tengo la xbox conectada por vga a una pantalla de 21" y se ve bien, lo malo que el sonido tienes que sacarlo de otro lugar.
En cuanto al cable de HDMI-DVI si no me equivoco, (corregidme entonces) DVI tiene mejor resolución gráfica que VGA, con lo que es de suponer que se verá mejor, pero como antes, necesitas un cable que te vaya al audio, ya que lo pierde por el camino.

Yo que tú, si vas a jugar en pantalla grande, o sea tv, pillate el hdmi-dvi y disfrútalo.

Ya nos dices que tal se ve. Un saludo
El cable hdmi - dvi no tiene por que tener mas resolucion :-) en hdmi da 1080p que es 1920*1080 pixels, por vga se saca 1920*1080 sin ningun tipo de problema e incluso mas resolucion, pero no de ahora si no de hace muchos años, cuando no existia los cables hdmi o dvi, como creeis que las casas de fotocomposicion o maquetacion funcionaban, pues con cable vga.

Quizas la señal hdmi o dvi sea mas limpia ya que es digital y no analogica e influira el panel donde lo conectes, hay tv's que se ve mejor por componentes que por vga o hdmi o viceversa.

En mi caso particular tengo un monitor dell de 29' nativo a 1080p y lo conecto por vga a la xbox 360 a 1920*1080 y por dvi a esa misma resolucion y no noto ninguna diferencia.

A si que lo mejor es que hagas pruebas a ver como te gusta mas a ti, pero en cuestion de resolucion, tendras la misma por vga que por hdmi-dvi.

Un Saludo.
amigo precisamente yo tendo conectado mi 360 ami monitor de esta forma con un cable HDMI a DVI y puedo decirte que la calidad de imagen esta muy buena lo malo es que si al ser a DVI se pierde el sonido pero yo lo saco por el cable de componentes que traen todos los 360 solo le quitas el plastico que tiene en la punta porque esta muy ancho y no cabe junto con el HDMI ,jeje y ya de esta forma entran los dos en la 360 y listo XD
pues ami todo lo contrario, tengo una LG de 22" y conectandolo por VGA, el pc y tal se ve cojonudo, pero la xbox se me ve de pena, fue conectarla por hdmi y dios...

Tal vez sea mi tele, pero yo cuento mi experiencia con VGA + 360

Pd:. Tambien proble el cable que viene con al 360 el de rojo+blanco+amarillo, jummm ese me da igual de calidad que el vga xD lo que pasa esque solo me pasa con la 360, con los demas aparatos, (dvd, vhs... se me ve perfect)
tristanc escribió:El cable hdmi - dvi no tiene por que tener mas resolucion :-) en hdmi da 1080p que es 1920*1080 pixels, por vga se saca 1920*1080 sin ningun tipo de problema e incluso mas resolucion, pero no de ahora si no de hace muchos años, cuando no existia los cables hdmi o dvi, como creeis que las casas de fotocomposicion o maquetacion funcionaban, pues con cable vga.

Quizas la señal hdmi o dvi sea mas limpia ya que es digital y no analogica e influira el panel donde lo conectes, hay tv's que se ve mejor por componentes que por vga o hdmi o viceversa.

En mi caso particular tengo un monitor dell de 29' nativo a 1080p y lo conecto por vga a la xbox 360 a 1920*1080 y por dvi a esa misma resolucion y no noto ninguna diferencia.

A si que lo mejor es que hagas pruebas a ver como te gusta mas a ti, pero en cuestion de resolucion, tendras la misma por vga que por hdmi-dvi.

Un Saludo.

+1.

Salu2
mik0 escribió:pues ami todo lo contrario, tengo una LG de 22" y conectandolo por VGA, el pc y tal se ve cojonudo, pero la xbox se me ve de pena, fue conectarla por hdmi y dios...

Tal vez sea mi tele, pero yo cuento mi experiencia con VGA + 360

Pd:. Tambien proble el cable que viene con al 360 el de rojo+blanco+amarillo, jummm ese me da igual de calidad que el vga xD lo que pasa esque solo me pasa con la 360, con los demas aparatos, (dvd, vhs... se me ve perfect)

No te puede dar la misma resolucion el rojo+blanco+amarillo que es video compuesto , que el vga de ninguna de las maneras, a no ser que al poner el vga no hallas utilizado la resolucion apropiada, ya que el cable vga saca 720p o 1080p sin problemas y el video compuesto como mucho 520p y no estoy seguro, otra cosa es que me dijeras el video pro componentes, el que traia como cable hd al principio la 360 que son el azul+rojo+amarillo, etc.

Un Saludo.
Yo hice toda esta combinacion:
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 4806wt_911
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... _500wt_928
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 567wt_1137

Por alrededor de 10 dlls no tuve que echar a perder los cables originales ni nada y ya esta directamente el adaptador para sacar el audio.

Solo asegurense tener todos los cables de audio conectados al adaptador antes de prender el sexbox, porque si no no tira imagen.
Resulta que nomas habia conectado el cable HDMI con el adaptador a DVI y eladaptador ese de audio, pero no lo habia conectado a ningun aparato de audio, yprendi el xbox y no daba imagen, asi que por logica y cosas asi supuse que el xbox andaba mandando las dos señales de audio y video por el cable hdmi, ycomo que mi pantalla se confundia y no reconocia la señal, asi que ya conecte mi sistema de sonido al adaptador y despues de eso ya jalo.

Lo bueno es que pude poner la resolucion nativa del monitor 1680x1050, lo que el cable de componentes no me daba la opcion de poner la resolucion nativa del monitor.

Mi conclusion:
Si te esperas unos dias a que te llegue todo lo que yo compre, pues vale la pena la espera.
En la mia de 17" de ACER por DVi veia unas rallitas q parecian serpientes, que solo se veian si te acercabas mucho a la tele. Ahora uso VGA y yo creo que me funciona mejor xD

salu2
Yo tengo mi consola conectado por DVI a un Dell de 23' y se ve de vicio. Nada de rallas ni efectos raros.
11 respuestas