Yo también tengo Digi desde hace unos meses. En general estoy contento con el servicio, sobre todo por el precio,pero también me he encontrado en alguna ocasión con el problema de geolocalización en Rumanía.
En esos casos, mi problema era que no me dejaba entrar en el servicio de Rewards, pero en cuanto a ping y juego online, todo perfecto. Muchos partidos de Fifa con 4ms de ping y lo máximo 28ms aunque esté geolicalizado en la tierra de Drácula.
La solución, apagar y encender el router (asegúrate de dejarlo al menos un minuto hasta volver a encenderlo para que te asigne nueva IP).
También te recomiendo que les llames y se lo comentes. Aunque el problema no es suyo, si que pueden "solicitar" que actualicen las bases de datos de IPs para que localicen correctamente.
En tu caso, y dado que dices que la PS5 te va bien, miraría si el problema del ping alto viene por otro lado (por ejemplo que el cable de red que uses para la XBOX esté defectuoso).
De cualquier forma, y por lo que he leído, la actualización de las bases de datos de IPs la hacen regularmente, por lo que quizás sea suficiente con esperar un tiempo.
Y si no mejora la cosa, pues a cambiar de compañía, como último recurso.