Ayuda XBOX Cristal 1.6 y disco duro 200Gb

Espero que haya alguien que pueda echarme una mano porque empiezo a estar un poco desesperado.

Soy novato en el tema de la Scene de XBOX pero gracias a los magníficos tutoriales de este foro y a la inestimable ayuda de mi amigo Serginho25 he conseguido hacer funcionar mi recién adquirida XBOX Cristal 1.6 con XBMC.

Dispongo del chip Aladdin con la siguiente BIOS.

Chip Type -> LPC based (SST 49LF020)
Using genuine BIOS -> EvoX M8
BIOS MD5 Hash ->849CD8E152D23E72BCA14E20C059B1FB

El problema que tengo es que cuando arranco con Biohazard 1.5.1 y quiero utilizar el programa XBpartitioner 1.3 para seleccionar el máximo de espacio en la unidad F me sale un error que me indica lo siguiente:

LBA48 info not found! Custom partitions will not work with this BIOS!
Update your BIOS to one which supports at least LBA48 version 2.
Press Y to continue or any other button to abort.

Como bien indica este mensaje mi BIOS no es compatible para usar los 200Gb del disco duro... Puedo hacer alguna cosa aparte de actualizar la BIOS para reconocer todo el espacio del disco duro, o la única forma es actualizar la BIOS...

¿Alguien podría indicarme que pasos debo seguir para solucionar este problema?
Flashear bios y en paz.
Debes flashear la bios, recien me pasó a mi con con un disco duro de 160 gigas que no reconocía mas de 137 en total y no mas de 124 en laparticion f.

En sentido pedì ayuda al foro, este es el hilo http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-error-lba48-info-not-found-conseguido-muchas-gracias-por-la-ayuda_1989430

Primero cargue la bios correspondiente a mi consola en la ram y me reconoció los megas, luego flashee el chip (asegurate bien que versiòn tienes que sino puede malograrse el chip o la consola) y luego me use el xbox partitioner 1.3, formate le di star y ahora tengo 141 gigas donde solo tenia 124

Antes que hagas nada te recomiendo que leas estos hilos para tener claro el panorama:

http://www.elotrolado.net/hilo_maximo-hdd-para-xbox_1561933

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-xbpartitioner-v1-0-y-v1-1_829491

salu2 y suerte
pero no dices cuanto espacio te aparece en F,pero lo que dice hal9000 es muy cierto si flasheas la bios
te quitas de problemas,

Pero hal9000 ¿si el chip no se deja flashear? como es mi caso ,con el bios cheker
en chip type pone Homebrew (bf52)
y en bios en todos pone Unknown , y que esa seria otra duda por que para flashear el chip tendria que saber que bios tiene pero si pone en todo unknown ¿como le hago? el chip es un alladin.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Gracias a vuestra ayuda me van quedando las cosas un poco mas claras.

kynhoblack el espacio que me detecta ahora mismo de disco duro es este: F: 123408 MB Libres

El chip que tengo es un Aladdin pero no se el modelo, alguien podría ayudarme para saber cual es indicarme que bios debería colocar para que todo me funcione perfectamente?

IMG_0939a.jpg (149.68 KB)

Imagen de mi chip Aladdin
Yo tengo un Aladdin XT Plus 2 (el nombre viene por detras). Es identico, salvo que el mio incluye en la esquina superior derecha un led y una resistencia que no veo en el tuyo.
hal9000 eres el mejor tu biohazard es lo mejor que hay para el xbox

cuento que yo habia intentado flashear la bios de mi chip alladin pero los biochecker que allaba por ahi
no me decian que bios tenia mi chip ,pero por cosa de curioso (es lo que me caracterisa que soy muy curioso)
cheque con el bioschecker que trae el biohazard y que me detecta que bios trae mi chip ,acto seguido
uso la aplicacion que trae el biohazard para flashear chips y flasheo mi chip que me lo flashea (otros flasheadores
no lo flasheaban) ahorita estoy muy contento con esto y definitivamente el Biohazard es el mejor autoinstaller
para la XBOX y repito muy feliz con esto

Ahora a lo tuyo compañero has eso checa con el bioschecker del biohazard lite que bios tienes ya habiedo echo eso te vas al flasheador del biohazard lite y escojes la bios que debes usar y como quieres que use el espacio
en el disco duro,en F+G o todo en F (yo lo tengo en F+G) por que no se si se dan cuenta que el F es mas lenta
que las otras particiones a menos que se deba a eso que esta en F+G
logico tambien sabiendo que version de xbox tienes.

Mi chip es diferente es de los que se quitan y se ponen ,una pregunta hal9000 las bios F+G Mod y F Mod
que diferencia tienen de las normales.
Chepox no se si varien los espacios en Hdd pero yo tengo un xbox con un hdd de 160 gb marca seagate y
en F me detecta 144gb y con bios F+G eran 123gb en F y 21gb en G
Siempre intenta flashear, si verdaderamente lleva un chip muy muy antiguo de los que no permiten se flasheados, hay una "medio" solución, que es cargar al inicio una bios en la ram con el pbl.
¿Como se hace esto?, pues con la instalación para chip desde el BioHazard Lite, una vez terminada es cuestión de ir a Aplicaciones/Programas -> Xelector -> Modo de inicio y ahí vale mas una imagen que mil palabras.

Imagen
Oh disculpa una pregunta mas ¿se puede hacer que no aparesca el logo de EVO?.
Editado: perdon ya vi que es lo que hace la bios MOD por fin le pude quitar ese logo de EVO
rayos yo con mis preguntas ¿por que pasa esto? cuando pongo un juego o nomas lo reseteo el xbox se resetea una ves luego otra ves y ya entra al dash ¿es normal? a veces pasa y a veces no ¿sera por algo?
oye hal9000 necesito ayuda con eso espero puedas ayudarme,espero no haber jodido mi chip [buuuaaaa] .
mira esto es lo que pasa reseteo el xbox con los gatillos, el back y y el boton negro
se resetea pone el logo de xbox aparece la palabra de microsoft y luego se pone la pantalla en negro vuelve
a verse el logo de xbox otra ves la palabra de microsoft y ya entra ¿sabras a que se deba?.

Editado 2do: espero me puedas sacar de esa duda (del reseteo doble), al parecer ya lo solucione modifique una bios para ponerle el reseteo en Quick ,logico no pone la pantalla de microsoft pero nomas se resetea una ves
en serio espero averlo solucionado y que no me falle el xbox.
Dato curioso entro al Bioschecker y ahora no me dice que bios tengo ¿sera por que la modifique?
rayos ya me entro miedo incluso el xbmc no me dice que bios tengo

Hay disculpa tanta pregunta, tengo casi 9 años con mi xbox pèro es la primera ves que le flasheo el chip
por eso el miedo
UNa pregunta, ahora acabo de ver que con el ùltio flasheo me de la consola con la posibilidad de resetearla sin problemas, pero perdí nuevamente los gigas extras, como configuraste la bios para que se acepte el reset y conserve las gigas

NO te preocupes, me pasó lo mismo a mi, al final la parcheé con una bios del bio hazard y perfecto, y si, tambien andaba con mucho miedo de cargarla.

Salu2
hal9000 escribió:Siempre intenta flashear, si verdaderamente lleva un chip muy muy antiguo de los que no permiten se flasheados, hay una "medio" solución, que es cargar al inicio una bios en la ram con el pbl.
¿Como se hace esto?, pues con la instalación para chip desde el BioHazard Lite, una vez terminada es cuestión de ir a Aplicaciones/Programas -> Xelector -> Modo de inicio y ahí vale mas una imagen que mil palabras.

Imagen

Muchísimas gracias!!! Me ha funcionado perfectamente la medio solución y ya me detecta los 187GB!!! Ahora a seguir investigando para bajarme el Coinops 6 full y conseguir instalarlo en el hdd.

Muchísimas gracias a todos!!! :)
ChepoXX escribió:UNa pregunta, ahora acabo de ver que con el ùltio flasheo me de la consola con la posibilidad de resetearla sin problemas, pero perdí nuevamente los gigas extras, como configuraste la bios para que se acepte el reset y conserve las gigas

NO te preocupes, me pasó lo mismo a mi, al final la parcheé con una bios del bio hazard y perfecto, y si, tambien andaba con mucho miedo de cargarla.

Salu2

como te comente debes de escojer con que bios quieres iniciar tu xbox si con una que te ponga todo el espacio en F o una que te ponga todo el espacio en F+G,si todavi no has grabado nada a tu xbox en F nomas formteala para que te aparescan todos los Gb pero nomas F no te metas con otras particiones y ya deberia de quedar bien.

Del espacio en tu xbox a mi me pasaba igual antes de flashear el chip en F nomas me detectaba 123gb
ya con una bios de Pheonix bios loader me cargaba 123gb en F y en G 21gb,

pregunta para hal9000 o el que pueda decirme :¿las bios que trae el flasheador del biohazard tienen el inicio del xbox diferente o modificado? es que los 2 xbox que tengo iniciaban igual y ahora al del chip se le nota una diferencia al inicio ,todo es igual salbo un color.
casi nada pero tengo esa duda.
como te comente debes de escojer con que bios quieres iniciar tu xbox si con una que te ponga todo el espacio en F o una que te ponga todo el espacio en F+G,si todavi no has grabado nada a tu xbox en F nomas formteala para que te aparescan todos los Gb pero nomas F no te metas con otras particiones y ya deberia de quedar bien.

Del espacio en tu xbox a mi me pasaba igual antes de flashear el chip en F nomas me detectaba 123gb
ya con una bios de Pheonix bios loader me cargaba 123gb en F y en G 21gb,

pregunta para hal9000 o el que pueda decirme :¿las bios que trae el flasheador del biohazard tienen el inicio del xbox diferente o modificado? es que los 2 xbox que tengo iniciaban igual y ahora al del chip se le nota una diferencia al inicio ,todo es igual salbo un color.
casi nada pero tengo esa duda.

Si esto lo tengo claro, pero el problema es el siguiente:

Si le flasheo al chip conc Evox M8Plus16F (mas) G MOD, la consola me funciona muy bien y me permite usar todos los gigas, pero pierdo el soft reset, es decir, al apretar los gatillos y los botones start y back se reinicia pero se va al menù original de la consola y me tengo que levantar y apagar y prender la consola manualmente, por el contrario si pongo el flash evox m8plus 16 f el softreset funciona perfecto pero no me reconoce todos los gigas, es por eso que quiero modificar o encontrar un flash que me permita reconocer todos los gigas del disco sin perder el softreset ya que a veces para cambiar de juego entre amigos resulta muy util.

Por eso leì sobre la posibilidad de modificar el flash pero no lo tengo claro y como lo hiciste me gustarìa mucho que me indiques como lograrlo

salu2

Pd Gracias por tu tiempo y ayuda
Bueno haci es como yo flashee mi chip cargo el flasheador del biohazard lite (lo instalo y lo cargo)
ya dentro me voy al paso 2 modchip v1.0 av1.6c de ahi a la 2.2 Modchip v1.6 a v1.6c ya dentro
yo escoji la primera ves la bios 2.2.3 Evox M8 plus 16 F+G, pero cuando hacia el softreset se reseteaba
2 veces (no se a que se deba).

luego lo flashe con la bios 2.2.1 Evox M8 plus F+G MOD (con esta no aparese el logo de EVO) pero seguia el problema (yo creo que a ti te carga el dash original y a mi por alguna razon no por eso se resetea 2 veces)
aclaro yo si tengo el Msdash original en c xboxdash.xbe .

con la bios Evox M8 plus F (con estas debes formatear la particion F para que te reconosca todo el espacio)
con la bios Evox M8 plus F+G (en F te aparecen 123gb y en G lo demas)
la diferencia entre la normal y la mod es que en la mod no se ve el logo de EVO (que alivio) y que la casilla del
DVD drive check esta desactivada (no se para que sea eso)

La modificacion de la bios yo la hice con el programa evtool (si instalaste el flashbios con el biohazard dentro de la carpeta hay una que se llama PC hay esta el evtool) pero el evtool solo se usa si sabes lo que estas haciendo.

De eso menos que hal9000 te oriente ,igual mi xbox es una v1.6
Hola, si mi consola tambien es una 1.6v

Asì que no habrìa problema en teorìate comemto que al momento de poner el Evox M8 plus F no me reconoce todo el espacio, pero si pongo la Evox M8 plus F plus G mod, automaticamente me reconoce las gigas extras pero el problema de ir al dash orginal se manifiesta al poner soft reset.

En este sentido me podrias ( o alguien mas) explicar como se usa el programa evtool y como se deberìa modificar para no hacer cosas estupidas y malograr mi xbox¿

(si instalaste el flashbios con el biohazard dentro de la carpeta hay una que se llama PC hay esta el evtool) pero el evtool solo se usa si sabes lo que estas haciendo.

Si lo instale desde el biohazard pero en que carpeta dice pc, ya qye no la encuentro salu2
la carpeta pc esta dentro de la carpeta del Flashbios ,¿pero ya hiciste lo de instalar la Evox M8 plus F y formatear dicha particion? con eso deberia de bastar,
Es que has de cuenta que tu hdd ya esta formateado de ese modo y tiene las particiones F y G, por ende si le cambias la bios a tu chip y le pones una que te ponga todo el espacio F nomas vas a ver el espacio que tenias con la otra bios ,el espacio que estaba en G no lo vas a ver hasta que formatees la prticion F otra ves
checa eso y nos dices que pasa,
para formatear la particion F desde el Biohazard (creo que ya sabes)

una pregunta ¿tu ya tienes juegos en tu xbox? en F y G ¿verdad? si es haci y no quieres perder tu juegos
hay dos, o los pasas a una pc y pones la bios que te pone todos los gb en F y formateas la particion F
o usas la bios que te pone F+G (que es la del problema con el softreset),si es haci vemos como le hacemo
por que yo mi xbox lo tengo igual con F+G pero por decicion propia (aparte por que no me quiero meter en problemas con el tamaño de la particion F)

ay una 3era opcion que seria modificar la bios del problema para cambiarle el softreset de more compatible a Quick ,pero logico ya eso es bajo tu propio riesgo yo estube modificando la bios que le puse a mi xbox
para dejarle el color del X inner glow lo mas normal por que se veia muy amarrillo,

ah se me paso decirte que del softreset Quick en el readme que trae el evtool dice que tiene algunos fallos
(de compatibilidad yo creo no estoy seguro) pero hasta el momento no me a fallado
pero si no queda de otra yo te digo como usar el evtool acabo ya lo use y no mate mi chip (eso si me dio un miedo) esperemos que hal9000 te oriente.
Las bios viene configuradas para rutas standar, os pongo una imagen
Esta es la bios m8+16 original al 100%

Imagen

Esta es la misma pero editada con el EVtool 1.09 -> http://smlk.es/evtool
Se ha desactivado el logo y el dvdcheck, esto ultimo sirve para poder arrancar sin lector enchufado

Imagen

Nota, el IGR lo haces con los gatillos + back + start?, prueba con los gatillos + back + botón negro
Hola siento la tardanza en contestar pero no he tenido de usar la xbox hasta hoy, intenté lo que me comentaste de usar gatillos y back y boton negro y me da el mismo resultado que gatillos back y start, es decir regresa al menú del dash de msf

EDITO

COn la bios M8 m8+16 plus F mas G MOD al usar star y back y gatillos regrso al dash de MS pero al usar back y el boton negro con gatillos y back regresa al xmbc muchas gracias, con esto tengo 2 particiones y me reconoce todos los gigas.

Muchas gracias a ambos y ahora a cargar los juegos, coinsop y demás

salu2
17 respuestas