AYUDA!! Xbox+Eprom no me sale nada en pantalla

Vereis le he pueso la eprom a la xboxy cuando arranca no me sale nada en pantalla, he hecho el puente link to 32, y el puente que lleva en la eprom, a que puede ser debido?????
especifica un poco mas dices que no te sale nada en pantalla.
si no te sale nada y esta todo conectado y no se te ve.
te deveria de parpadear la luz verde y roja eso es debido a una soldadurA mala.
o mal programada la eprom.
salu2
Me sale la luz esa parpadeando rojo verde, pero en la pantalla no sale nada, el chip lleva un puente entra 4 patas verdad...

al parecer las soldaduras estan perfectas....
sip yo tambien pensaba que las soldaduras estaban bien y cuando lo miro fuas una suelta en el zocalo otra dentro en la placa.
es nrmal que no te salga nada en pantalla si se enciende luz roja con verde repasa soldaduras.
en el zocalo van unidas eprom.16,22,24 y 31
repasa estas tambien.
seguro que es una soldadura suelta.
me imagino que la eprom te la abran programado bien porque si no te vas a volver loco.
salu2
A mi me pasa el mismo problema, primero verde parpadea y luego roja.

Yo diria que mi Epron esta bien grabada pero lo puedo saber! es una putada pq las conexiones las veo todas perfectas, un dilema.
chumba para saber ciertamente que tu eprom esta bien programada necesitas una xbox ya chipeada de alguien que le vaya bien y que tenga instalada el chip casero.
recuerda que la bios que le haigas metido tiene que tener 256kb.
si le has metido entera no te va a funcionar.
salu2
pd.especifica un poco mas donde te la han programado o as sido tu mismo?
Ermejo, realmente eres Ermejo! menuda dedicación a los demas, se agradece muy sinceramente :)

Bueno, pues acabo de realizarle unas cuantas pruebas a la xbox y me he dao cuenta de lo siguiente:

1- La secuencia de luces es Verde-y se apaga, Verde y se apaga, Verde y se apaga y luego Rojo alternandose con Verde.

2- Si le quito el puente de link32 con 32 la consola arranca bien. (si le dejo el chip puesto no como el logico).

3- He repasado los puntos y las soldadura: Comprobado 100% que los puntos son los que tienen que ser, que las soldaduras son buenas y que no hay ningun cortocircuito. De hecho en las soldaduras de la placa no puede haber ningun cortocircuito pq sino no me arrancaria la consola cuando le quito el chip. Solo puede haber en el zocalo y he comprobado que esta 100% bien, seguro.

4 Yo lo que hice fue grabar la bios del EVOX2.2 que ocupa 256 Kbytes (2 Mbits) en la EPRON M27C2001, me la grabaron en Onda Radio de Barcelona y los test del programa de grabacion dieron ok.

Causas de que no funcione?

- Creo que puede que la epron este mal (seria muy raro pq se
grabo bien)

- Me haga falta condensador de tantalo entre vcc y masa (mis cables son de poco mas de un palmo, es mucho? )

- Alguna soldadura que este mal (que venga Dios y me diga cual!!)

Sino consigo que me vaya entre hoy y mañana lo que voy a hacer el lunes sera comprar la FlashProm 29F040 y a ver si esta chuta.

Quien encuentre el fallo le regalo algun VIP oro de alguna discoteca (de barna, jeje).

Saludossssssssssss y graciasssssssssss :)
pues no se yo tio sip estas seguro que las soldaduras estan bien.
porque al ser 29 cables y ten encuenta que algunos estan tapados hombre si te lo as montado todo bien habras conseguido no montar un cable sobre otro y por eso tu seguridad.
y lo del 27c2001 me imagino que estaras seguro del archivo te lo habras bajado de alguna pagina fiable o tambien del propio evox
que al abrirla ya vienen las bios.pues no se yo pero creo que puede ser probem del eprom 27c2001 date cuenta que en la numeracion que vienen con ellas no todas son iguales.
yo tengo un caso curioso con un amigo mio,le chipee la suya igual que la mia y las 2 llevan la 27c2001 pero a la hora de identificarlas vienen diferentes numeros me imagino que sera referente a la velocidad de la eprom.y lo curioso e que pelis divx que tengo por ejemplo una del mismo disco a mi me va bien y a el se le corta y te digo que es el mismo disco.y tambien que muchas isos que tengo me van a mi y a el no.simplemente me imagino que sera por esa diferencia de eproms.no se yo.
salu2
pd.prueba a meterle el condensador ese en el zocalo aver como te va.pero para dejarte tranquilo lo mejor seria que alguien tenga ya el chip y que le metas la tuya aver si es ese el problem.
Mu pofesional....

pues tengo la M27C2001 de ST, ke es la ke tiene mi colega DOOM de xboxers y al le chuta perfecto. Por lo tanto creo ke no hay ke cambiar nada sino volver a grabar la bios o probar con una flash.

Lo ke se corte las pelis es segun el lector ke tenga :P
no te equivoques no es por el lector,tambien probamos a meter divx y game en el hd de la xbox y lo mismo es seguro la velocidad de as eproms.
salu2
Ostiaaaaa, eso si que no me lo esperaba.... o sea que la velocidad de la eprom afecta al funcionamiento a posteriori? mnnnnnn, me parece muy muy extraño pero podria ser. ¿ habéis probado de poner una 29F040, son de las mas rapidas ?

Un saludo
He probado a quitar la eprom del zocalo y quitar el puente al 32, y me funciona la consola, pèrfectamente....

Entonces sera la eprom, lo malo que la compre grabada, ya... alguien me puede asegurar que es???...
Ke secuencia del led obtienes?
La secuencia es la misma que has obtenido tu un poco mas arriba, estoy por pensar que esta mal la eprom, haber si alguien mas se une a este hilo y puede comntar algo...
Hola,

estoy informandome muchisimo del tema chateando con gente inglesa y viendo los post del foro de xboxhacking. Si los puntos estan bien y el chip y la bios tambien lo que falla es la longitud de los cables de VCC y Masa. Los consejos que he concluido son:

1- El cable a masa que sea lo MAS CORTO posible y de un cable lo MAS GRUESO posible. Idem para VCC.

2- Es muy importante poner un condesandor de tantalo entre VCC y Masa de nuestra Eprom, los cables tambien cortos pero da igual el grosor.

Con esto se solucionan el 90% o mas de los casos.

Lo voy a probar, ya dire algo :-)

Saludos
si usas el mod con eprom, puedes poner el condensador soldado directamente (sin cables) entre las patas 32 (pon ahi la pata + del condensador ) y la 31 del zocalo, pq la 31 ya esta a masa con los puentes del mod. si usas el mod de flash, suelda la pata + del condensador a la pata 32 del zocalo y luego lleva con un cablecito la otra pata a la pata 16 del zocalo. pero la que es importante que sea corta es la pata + del condensador. la otra da un poco igual.

pruebalo asi, con el condensador, antes de acortar los cables. si ya te va bien asi te ahorraras un monton de curro a la hora de desoldar y resoldar 29 soldaduras. las xbox que he modeado yo van con cables de unos 25 cm, y con esa longitud de cable y el condensador, van bien.

salu2
Probare yo tambien, ese condensador de tantalo del que hablas, necesita una referencia como por ejemplo en ps2 1mf 63v.... o simplemente condesador de tantalo???

dime como te va con tu prueba...
condensador de tantalo de 10microfaradios 16voltios.

con mi prueba a que te refieres? ando siempre probando cosas.. si te refieres a lo del mod casero de 9 cables, ando liado buscando quien vende la memoria y tambien buscando esquemas del programador..

salu2
Alguno de vosotros tiene una foto de una instalacion casera, es por ver la distribucion y eso....

mañna comprare los condensadores haber, puede ser por eso que se quede la pantalla en negro y la luz parpadeando????
yo desde luego en 2 xbox no le he puesto ningun condensador.
lo que si he tenido cuidado en medir los cables que queden lo mas justo detras del lector.
y los cables que he usado han sido ide de toda la vida.
salu2
pd.preguntabas sobre la forma en que deben quedar los cables.
pues si te fijas bien hay 3 esquemas uno esta el 32 solo pues
los que estan la parte izquierda,intenta juntarlos entre ellos,
ha se me olvidaba no tapes el agujero del tornillo ni el cuadrado plateado porque si no no va.
y el otro esquema derecho lo mismo ingienatelas para no tapar lo anteriormente dicho y que esten lo mas juntos posible.
pegalos con tesafil cada cable ponle las tiras necesarias para que no se muevan y al final del borde sujetalos bien con tesafiel.
salu2
el condensata no es imprescindible, pero si da problemas despues de meter el mod, muchas veces los resuelve. el mod puede fallar mor 'cienes' de cosas, incluyendo velocidad de la memoria, longitud de los cables, pequeñas diferencias en la propia xbox, etc.

por otro lado los cables ide son un poco mas gruesos que los de wrapping, eso puede ayudar. ademas son multihilo lo que los hace mas flexibles, y eso tambien ayuda. por otro lado si no se retuerce la punta y se estaña bien para que queden todos los hilos del ide juntos, como quede uno de los hilitos por ahi danzando y tocando una pista que no sea puede darte la vara hasta el infinito.

salu2!
estoy totalmente de acuerdo contigo.
pero lo de un pelillo suelto esta claro precaucion amigos soldadores.
salu2 ratataaaa
Pero cuando se te queda en negro la pantalla, podria ser por el condensador???

lo digo por ir descartando posibilidades, otra cosa, al arrancar la consola me eh dato cuenta que el ventilador que viene con el disipador, arranca y se para 2 veces, mientras que sin mod puesto arranca una sola vez.....

dios que novato soy en esto.... la ps1 y 2 esas si las conozco, pero esto me esta dando por saquillo....
vamos a ver. que se quede en negro la pantalla es lo normal si algo no esta bien puesto. lo que no nos dices es si 'solo' es la pantalla lo que no va.

tienes audio? oyes la musica de arranque de la xbox? si es asi y tienes audio pero no video, casi seguro es un problema de cable mal puesto. no mal soldado sino puesto en otro lado.

si no tienes ni siquiera audio, no es que la pantalla se quede negra, sino que la xbox no arranca y por eso no tienes ni video ni audio ni nada. si es eso, es un problema mas general que un cable cambiado de pad.

salu2!
si, no me arranca la consola, ni audio ni video he acortado el cable vcc pero lo mismo.....
Quitando el puente entre link32 y el punto 32 ( y el chip tambien por supuesto) no te va la bios original ? pues eso suena muy mal... esperemos que no sea asi pq sino mal asunto.

Ermejo: " ha se me olvidaba no tapes el agujero del tornillo ni el cuadrado plateado porque si no no va. "

Nosotros soldamos los cables para la derecha en vez de para la izquierda y los muy capullos me molestan bastante, me es bastante dificultoso poder encajar la placa y ademas creo que algun agujero de tornillo o cuadrado estoy tampando ¿ como sabes que afecta ?

Por otro lado, Urgundiz tiene razon, he aprendido que por lo menos hay 13 o 14 factores que influye en el funcionamiento de un chip:

-Longitud de los cables
-Grosor
-Velocidad de la Eprom
-Cables que se tocan
-Pistas que se tocan
- etc
- etc

Yo lo que voy a hacer es
1- poner el cable de VCC y Masa lo mas corto y grueso posible y el condesador de 10u.
Si esto no va

2- poner una flash rapida como la 29F

3- como me funciona bien sin chip, le quito el chip y hago Carrefour Swap, ke me den otra ke sea menos pijotera!! :-)

Alguna idea mas ?

nos vemos
claro si eres diestro debes de empezar por la izquierda si eres zurdo al contrario esque te vas tapando tu mismo.
yo creo y no me equivoco que el 85 % de que no vaya es debido a soldaduras y mas si se enciende rojo verde intermitentemente sin que se vea nada en pantalla
26 respuestas