Ayuda Xbox no puedo cambiar el dashboard

Hola,

Estoy un poco perdido, explico el caso

Me han dado un Xbox con Chip, no se cual la xbox tiene en la parte trasera un cable creo que es LPT1, la Bios indica EvoX 2.5, lo primero que e hecho es cambiar el disco duro por uno que tenía en casa de 80GB, con el Autoinstaler se ha formateado creado las particiones, etc.

Luego e querido instalar el modchip para poder instalar y arrancar con el XBMC, hace la instalación pero me envía a la flash de la bios. y me es imposible cambiar el dashboard original de la Xbox por el Xbmc o el Evolution

Si enciendo con el boton power sin ningún DVD me da error 13
Si enciendo abriendo la bandeja del DVD me entra en el dashboard original de la Xbox

Ya no se que hacer, e probado varias cosas y nada.

Espero me podais ayudar.

Muchas gracias
Cambia de autoinstaller, obviamente te ha dejado la casa patas arriba.
intenta usando el disco zxb installer 3.3.1 o biohazard y le instalas el dashboard xbmc o el de tu preferencia saludos :)
Bueno e probado con el zxb installer 3.3.1 voy a Xbox Chipeadas, luego Dashboards instalo el Xbmc y estoy exactamente igual.

Una vez terminado, le doy a la opción reiniciar y me sale error 21. Si quito el DVD estoy igual que antes.

Alguna idea?
Yo no soy usuario del ZXB pero me extraña eso, es posible que lo tengas mal grabado?
Has probado con BioHazard?
el Biohazard como os dije antes me ha sido imposible de encontrar, todos los enlaces que encuentro para descargarlo están rotos.

Igualmente no creo que vaya a cambiar nada, e probado 3 autoinstaladores diferentes y el resultado es el mismo.

Tendría que actualizar la Bios del chip?

E probado el modchip y el exploit. Si utilizo el explorador de archivos y ejecuto el archivo del xbmc directamente desde el disco duro funciona, pero arrancar directamente en Xbmc imposible.
Hola como tienes chip no creo que tengas tanto problema usa el explorador de archivos del zxb y ve a la carpeta del xbmc te metes seleccionas todos los archivos OJO los archivos de la carpeta no la carpeta en si y los copias en C luego busca el archivo evoxdash.xbe renombralo como quieras siempre que te acuerdes buscas un archivo llamado default.xbe y lo renombras a evoxdash.xbe asi tal cual y reinicias con eso deberia de arrancarte directamente al xbmc al encender la xbox
Conectando la Xbox por ftp, veo que no hace caso ZXBinstaler, es decir si formateo o instalo algún dashboard, entro por ftp y no es cierto ni a borrado ni a instalado nada. Tengo el disco locked, lo e probado también en unlocked y tampoco.

AVdragon, por ftp lo e intentado y me da errores a la hora copiar según que archivos otros no.

Podría ser el disco duro, pero es muy raro porque con el de 16GB que venía de serie me paso 3/4 de lo mismo no me dejaba arrancar el dashboard.

No se que coño pasa pero es una putada muy gorda, tenerla chipeada que me cargue bien los dvd copia y que no pueda instalar el XMB para emuladores y demás, insisto que cuando lo ejecuto directamente desde el explorer funcionan, y puedo instalar roms, lo que no arranca directamente.
Una captura de la particion C no estaria mal, al tener chip el unico archivo que cuenta en C para que arranque el dash seria el "evoxdash.xbe" como para el unleashx con ese archivo basta (logico que si instalas el xbmc serian tambien las carpetas del xbmc),

Podria ser que la bios que trae el chip este modificada,lo del error 13 creo que esta raro porque en mi xbox
por ejemplo esta en C el evoxdash.xbe (que es el xbmc) y el xboxdash.xbe (el unleashx) si por error borrara el evoxdash.xbe el xbox arrancaba con el xboxdash.xbe que es el original pero yo lo remplaze por el unleashx (que con el chip funciona pero si le quitara el chip me tiraria un error 21)

Lo que te comenta AVdragon es lo mas facil y no te rompes la cabeza tanto ,por ejemplo te descargas un xbmc para xbox (el mas nuevo de preferencia) ya que lo descomprimas en tu pc abres el ftp tevas a C del xbox (desde el FTP) borras todo lo de la particion C luego en el FTP entras en la carpeta del xbmc
son varias carpetas pero al final hay unos archivos pero uno se llama "default.xbe" este lo renombras a "evoxdash.xbe" ya echo esto selecionas todas las carpetas y el evoxdash.xbe y las copias a la particion C del xbox con el programa de FTP que uses y te quedaria en la raiz de C muchas carpetas y el evoxdash.xbe ,lo del error de seguro es que no te queda espacio en C y por eso no puede pasar todas las carpetas del xbmc,

yo hago esto por que se me hace mas facil que usar un autoinstaler incluso con dash que un autoinstaller no te los instala como secundarios (esos que afuerzas te los pone como primarios) pero el biohazard lite es el mejor autoinstaller que hay para el xbox que si ese no te repara tu xbox estaria raro,
saludos y escribi mucho espero me entiendas.
PD: logico todo eso lo harias con el dvd del zxb metido en el xbox para poder hacer la conexion FTP
nomas lo aclaro para que no quede dudas.
Y si metes de nuevo el zxb te vas a formatear particion y le das de nuevo a C , tela deberia dejar libre de todo mal luego exploras a la carpeta del xbmc y haces el copiado de todos los archivos como se te menciono ahi si ya no deberia haber pierde ,saludos y suerte
Bueno he podido solucionar el tema, ahora ya me entra al Dashboard alternativo clicando en el eject y en el power sigue dando error, pero ya me conformo, jeje.

El único autoinstaller que me ha funcionado el BioHazard!!!!

Gracias a todo y sobretodo a hal9000 por el aporte indispensable

Como puedo hacer para que al encender vaya directamente al CoinOPS?
ramfuen escribió:Bueno he podido solucionar el tema, ahora ya me entra al Dashboard alternativo clicando en el eject y en el power sigue dando error, pero ya me conformo, jeje.

De verdad te digo, que no se porque no te tira el ZXB ni tampoco porque BH tira a medias....
Que instalación hiciste?... usaste la del exploit? me huele mucho que tu chip lleva una bios personalizada, es decir que en vez de buscar el típico c:\evoxdash.xbe puede buscar cualquier otro ejecutable en C/E/F
Dale al power muy rápidamente para encender, justo una pulsación, dime si sigue fallando
hal9000 escribió:
ramfuen escribió:Bueno he podido solucionar el tema, ahora ya me entra al Dashboard alternativo clicando en el eject y en el power sigue dando error, pero ya me conformo, jeje.

De verdad te digo, que no se porque no te tira el ZXB ni tampoco porque BH tira a medias....
Que instalación hiciste?... usaste la del exploit? me huele mucho que tu chip lleva una bios personalizada, es decir que en vez de buscar el típico c:\evoxdash.xbe puede buscar cualquier otro ejecutable en C/E/F
Dale al power muy rápidamente para encender, justo una pulsación, dime si sigue fallando

Yo veía tutoriales por internet y teniendo el chip era coser y cantar, pero me e tirado varios días y lo había probado todo y nada, digo seré patoso!! jjeje,

Use como me dijistes el exploit, luego de las preguntas que me hizo use dual dashboard, en una puse el sencillo y en otra el Xbmc, la realidad es que solo me enciende el sencillo, el otro (dandole al power) me da error 13 si no hay ningún disco.

No entiendo, te refieres que le de un click suave y rápido al botón de power? o lo aprieto y luego le vuelvo a dar una pulsación?

Probé lo de darle a los dos botones, de apretarlo hasta que cambia el led y nada.
Estoy convencido que tiene una bios personalizada. Lo de pulsar rápido el Power es porque muchos chips se activan al arrancar con el botón Power manteniéndolo pulsado un par de segundos.
Con la xbox apagada, da una pulsación lo mas rápida que puedas al power, pulsar y soltar a ver si hay suerte.
Ok, ahora cuando llegue lo pruebo y te digo.

Por cierto yo veo la Xbox con un cable euroconector scart original. Hay mucha diferencia verla con cable compuesto? y donde lo podría conseguir?
hal9000 escribió:Estoy convencido que tiene una bios personalizada. Lo de pulsar rápido el Power es porque muchos chips se activan al arrancar con el botón Power manteniéndolo pulsado un par de segundos.
Con la xbox apagada, da una pulsación lo mas rápida que puedas al power, pulsar y soltar a ver si hay suerte.

Me explayo un poco mas:
Cuando arranca con el botón Power, entra el chip en acción, la bios busca una ruta personalizada que desconocemos, no la encuentra y suelta un error 13.
Cuando arranca con el botón Eject, el chip no se activa, entra en juego la bios original, se traga el exploit y arranca el dash que haya configurado.
Al menos esta explicación es la única que se me ocurre.

Imagen
Pues nada si presiono el botón super suave y rápido enciende exactamente igual. Lo he probado todo y nada. Pero bueno creo que es lo mejor siempre y cuando el lector no falle puedo trastear lo que quiera con el Dash alternativo que no me la cargo, jejej.

Un colega mio tiene otra xbox y le a echo el exploit ya ahora me dice que no le va el Dvd, puede ser que haya tocado algo? o es que el Dvd ya no iba muy bien y se la ha jodido??
Un exploit no te puede estropear el lector, como tampoco te puede romper el disco duro, te puede corromper los datos, pero a nivel físico nada de nada.
Tampoco te puede estropear la placa base ni la fuente... Es lo bueno del "exploit" que es mas mas frágil pero también es completamente inocuo.
Lo que si puede estropearla y de hecho el 90 y tantos % es debido a eso, es la patosería, la ignorancia y la prepotencia. Ojo, que me pongo el primero en la lista [mamaaaaa]

@ramfuen
Si tienes ganas siempre puedes probar a flashear ese chip misterioso. En ese caso no estaría de mas saber que versión es tu XBOX, el mismo UnleashX te lo canta, y saber que chip lleva.
jajaja, k va k va, no la toco que va perfecta!!! jejej,

Por cierto es muy complicado cambiar el disco duro a una xbox solo con exploit?¿ se le puede añadir otro disco duro sin tocar el que tiene?

Tengo uno de 16gb de mi xbox se le podría añadir este al que ya tiene la xbox con exploit??
Pues no se que decirte, estoy convencido que tu xbox tiene chip... lo que en teoria hace muy sencillo el cambio.
Hola Hal,

Perdona me refería a la de mi colega que tiene el exploit pero no le va el dvd.

Ahora mismo estamos con el dvd cambiado por un de un PC y estoy con la aplicacion del BioHazard la del Linux para cambiar el disco duro, (siguiendo tu vídeo de youtube), el caso es que tengo que agenciarme un mando original los 2 chinos que tenemos no van, cuando llego al paso de darle a enter para continuar en linux no hace nada, no reconoce el mando.

La mia la del chip con exploit no la toco que va perfecta, pero como ya me empape de cosas con la mia me he puesto con la de mi colega.

Un saludo Crack!!!!
A mi me pasa lo mismo con la mia con exploit del splinter cell y el viejo xbmc360 como dash.

Cuando con el zxb quise ponerle el nuevo xbmc, que es muy diferente a ese (pues no tiene las pestañas laterales como páginas), resulto que no lo instalo, sino que me corrompio el que tenia y se veia sin los textos y se colgaba al ir a la pestaña lateral del live. teniendo que apagar la consola a dedo.

Imposible instalar cualquier dash, quedaba el mc360 corrupto como siempre.
Hasta que puse el EVOX, que si me lo agarro, por lo visto es diferente en algo a los demas.

No importa que instalador usara solo pude poner el evox y desde opciones lanzar el xbmc del BH lite que si trae la opcion de juegos que en algunas versiones como la final 8.1 del zxb se la han quitado, solo es un reproductor de medios.
Todos los demas no se instalan.

Si alguien pudiera capturar el arbol donde se alojan los dash para ver los achivos y carpetas tal vez sepa donde poner manualmente el dash.

Soy veterano en consolas pero acabo de empezar con esta xbox y estoy muy entusiasmado, lamentablemente aun no capto muchas cosas.

Entonces pregunto idiotamente: puedo instalar otro exploit desde un installer sin riesgo a que me borre partidas o juegos de años atras???

Lamentablemente el filezilla me da error de ENNCONECT o algo asi y no me va mas el ftp,solo me anduvo una vez, asi que tengo que usar los dvd.

Gracias.
21 respuestas