Lo prometido es deuda y debido a mi mosqueo por esto que te ocurre, decidi tomar el camino facil, y programe una Bios con un enlace para HALO y este arranco a la primera, nada mas encender la consola, aparecia HALO.
Otra cosa, puse una ruta en BIOS (no sabia que se pudiera) me explico, mis juegos estan en F:\Juegos\Halo\Default.xbe, pues bien programe la bios con esta ruta "Juegos\Halo\Default.xbe", mi sorpresa fue cuando aparecio HALO al encender la consola, enserio que no sabia que se pudiera.
La bios que uso es la 4981, quizas este sea tu problema...
De todos modos, prueba crearle una carpeta al juego y programar una bios con la ruta donde esta el juego, si no sabes modificar las Bios, mirate el tutorial que hay en mi firma, suerte.
PD: Cuando ejecutas un juego en el disco duro, este lo que hace es emular este contenido en D:\ vamos que engaña a la consola haciendola creer que el contenido esta en D:\, creo que esto lo hace EVOX, quizas al arrancar directamente no haga eso y puede ser el motivo, HALO es muy antiguo asi que quizas por eso me funcione.