Ayuda: Xbox y PC: no route to host (y ya probé mil cosas)

No consigo conectar la Xbox con el PC. He leído y revisado el tutorial de
Cybblade al que todo el mundo remite, pero la verdad, y siempre teniendo en
cuenta que yo no tengo ni idea de redes y derivados, no me ha resulto nada
útil. También encontré el tutorial de Luke para conectar la consola con el PC.
Os cuento mi situación: tengo una Xbox v1.0, con un xecuter-2 lite, y el Evox es
el Evox-beta-V183285. Aparte, en el PC, tengo una tarjeta de red PCI 10/100
normal y corriente (Realtek RTL8029) y Windows 98 2nd Edition y por último no
tengo conexión a Internet en casa lo cual dificulta enormemente la resolución
de mis problemas.
El Evox.ini me venía con estos valores:

SetupNetwork = Yes
StaticIP = Yes
Ip = 192.168.0.20
Subnetmask = 255.255.255.0
Defaultgateway = 192.168.0.1
DNS1 = 62.81.16.197
DNS2 = 62.81.0.1

En un principio, puse en mi pc:

Ip 192.168.0.10, máscara de subred 255.255.255.0... y no se encontraban
(supongo que el cable esté bien puesto que tanto la luz verde del puerto se
enciende en cuanto arranca el PC, y cuando arranco con el Evox en la Xbox
emite seis pulsos rojos = conclusión, el cable no es el problema.. o si????).

Empezó entonces el calvario: probé con otras Ips en mi pc, metiendo valores
de máscaras, puertas de enlace... por probar, con múltiples combinaciones, y
nada.

Ayer, y tras leer el tutorial de Luke, vi que en mi caso –no internet y sí tarjeta de
red, tercer supuesto de su tutorial-, no necesitaba más que la IP y la máscara
de subred.. Por si acaso, edité el Evox.ini para que me encontrara en las
mismas condiciones del tutorial:

Static IP: Yes
IP: 192.168.0.2
Mascara: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.0.1
Y el password, claro.

Lo conseguí hacer bien gracias al comentario del tutorial de cybblade (# para
omitir una línea: me cargué la puerta de enlace, los DNS...). Todo esto lo hice
para, repito, encontrarme en las mismas condiciones del tutorial (sin tener ni
idea de que son exactamente esas cosas). Tuesto el Evox, me lo coje sin
problemas.. voy a cambiar la Ip del ordenador.
Pongo 192.168.0.1, reinicio, ejecuto el smartftp (esto es lo único que no hago
como el tutorial), y nada, no llega a la Xbox ni para atrás...Unable to locate
host, una y otra vez.
He probado a arrancar la xbox mientras el pc hace varios intentos por
conectarse.... luz roja del evox al cargar, y nada más, unable to locate host.

Alguna idea???
Se me ha ocurrido que tal vez tenga el gestor de ftp mal configurado (que si
activo, que si pasivo- lo tengo con el pasivo desactivado), la tarjeta de red (la
he quitado 2 veces, reinstalado –con los drivers que vienen en el propio
Windows 98, será este el fallo?) mal configurada, pero tampoco hay mucho que
configurar pues siguiendo el tutorial de Luke sólo hay que "poner" algo en la ip
y en la máscara de subred –deduzco ¿mal? que todos los campos de las
demás pestañas: wins, puerta de enlace y DNS se deben dejar en blanco...
En propiedades del entorno de red me encuentro con que están instalados:

Cliente para redes MS
Adaptador de acceso telefónico a redes
Realtek RTL 8029 Ethernet Adapter and Compatibles
a)TCP/IP- Adaptador de acceso telefónico a redes
b)TCP/IP- Realtek RTL 8029 Ethernet Adapter and Compatibles
Compartir ficheros e impresoras para redes MS...

He probado a poner mismas ips en a) y b), distintas, cargarme una u otra..
vamos, combinaciones a troche y moche, pero no va ni para atrás.

Creo que queda claro que los dos tutoriales me los tengo bien chapados, que
he probado muuuuchas cosas y por eso os molesto:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUÉ ESTOY HACIENDO MAL¡¡¡¡¡¡¡¡
No me he leido todo el post, pero tu problema seguro que es con el evox. haz un CD y prueba con la version mas antigua .485 creo que es. ese funciona, todos los demas a mi no me van
Una cosa más para probar... gracias por responder¡¡¡
Ya somos 2,hago todo siguiendo el tuto,pero me pasa eso.Lo mismo que a ti,alguna solucion?
Puede ke el problema lo tengas en ke esta mal instalada la tarjeta de red. Si te vas a -Panel de control - Sistema - Administrador de dispositivos - Adapatadores de Red y tienes un signo de exclamacion amarillo en la tarjeta es ke esta mal instalada. Si no, comprueba ke realmente usa esa IP (192.168.0.1 segun tu ultima config) ¿Como? Ves al menu inicio - Ejecutar y escribes "winipcfg" sin las comillas. Te aparecera una ventana, escoges la tarjeta de red y te dara la IP ke tiene asignada. Ahora, para comprobar ke esta funcionando correctamente, otra vez menu inicio - Ejecutar y escribes "ping 192.168.0.1" sin las comillas si es ke es esa la IP ke tiene tu tarjeta de red. En caso de ke te de Respuesta desde 192.168.0.1 respuesta desde... 4 veces, es ke la tarjeta "parece" bien instalada y configurada. Ahora, comprueba si el evox esta realmente asignando a la xbox la IP ke le has especificado. Segun tu ultimo evox.ini la IP de tu xbox debe ser 192.168.0.2 Pues mismo sistema. Menu inicio - Ejecutar "ping 192.168.0.2" te tiene ke responder a todos los paquetes. Si no lo hace es ke esta con otra IP o simplemente, no tiene la red activada "SetupNetwork = No" en caso de ke te responda, empieza a sospechar ke el problema esta en tu cliente FTP. Tienes esto asi en tu evox.ini?

[FTP]

Enable = Yes
Password = xbox
IGR = Yes

Prueba eso y nos cuentas ke tal...
Yo tengo esto
[FTP]

Enable = Yes
Password = xbox
IGR = Yes

Y me pasa lo mismo,voy a seguir probando,pero no se que mas probar.
Muchas gracias¡¡¡
Ya me bajé otro evox, y lo q comentas Brametos, tiene algo que ver con lo que me ha dicho un amigüito.. esta tarde lo pruebo y a ver si tengo suerte...

Mañana os cuento.
A mi me pasaba lo mismo, y termine arreglandolo de una manera 1 poco chapucera pero al final lo logre...

1º Fui a msdos y puse nbtstat -a 2 (da iwal el numero, lo importante es lo que sale) y te pondra algo asi: Dirección IP: [x.x.x.x]

2º Vas al evox.ini y en lo de la ip de la consola, pon justo el numero superior a la ip dada en el punto 1, es decir, si termina en 20, a la x ponle el 21 y en la puerta de enlace la ip de tu ordenata, es decir, la que termina en 20

Despues de 1 tarde entera lo consegui conectar :D
"no route to host" es un fallo mucho mas primitivo que las configuraciones.

Yo apuntaria al cable...tienes luz verde EN LOS DOS EXTREMOS?? (en la xbox debe permanecer en el conector de red una luz verde encendida fija)

recuerda que el cable es cruzado, no normal, hace poco conteste un post detallando como debe ser el cable en ambos extremos.

Otra cosa, usa flashfxp, pq con otros clientes FTP no consegui conectar, solo con el FTP en DOS del windows y con FlashFXP he conseguido conectar...(me han recomendado total commander, pero aun no lo he podido probar).

de todas formas, para probar haz PING a la IP de la xbox, cuando obtengas PING (respuesta desde la xbox), ya entonces prueba FTP.

Otra cosa, con clientes FTP "chungos" el evolution X se cuelga! cuando hagas un intento de conexion mira a la xbox a ver si los logos de evox se siguen moviendo...si estan quietos...reinicia la X! no conectaras aunq hagas bien los pasos pq evox estara colgado!.

Saludos.
Si no hay route to host es k no tienes bien configurada la konexion (ips distintas, maskara de subred distintas) o bien k no hay konexion fisika, komprueba si tienes la tarjeta del pc funcionando, vete ha konexiones de red y en red de area lokal komprueba k no hay ninguna X roja.

Tambien puedes pinchar kon el derecho sobre el ikono de red de area lokal y konprobar k esta activada, y si lo esta pincha en ESTADO>DETALLES para ver los datos actuales de la konexion.

Mas facil, ejekuta el komando IPCONFIG desde una ventana de msdos, si tu adaptador tiene una IP todo esta bien, si no hay IP, tienes algo mal konfigurado.

Lo tuyo no es preokupante, lo mio si k es para darle dos patadas a la konsola (y eso k la adoro) tengo todo bien pero siempre me da TIME OUT, komo ultimo rekurso pienso formatear e intentarlo kon el sistema en estado virginal, aunk me temo k me dara el mismo resultado.

Pregunta: ¿alguien ha podido konectar kon la xbox utilizando una tarjeta kon chip Realtek?? no se me okurre otra kosa.

salu2
No me fastidies, q la mía es una Realtek¡¡¡¡¡

Esta noche toca banco de pruebas.
Por eso lo digo, yo tengo una realtek y no puedo konectar, pero supongo k sera otro el motivo ya k hay muchas tarjetas k tiene chips realtek.

salu2
Probado con una Realtek de las ke instala telefonica y ningun problema. Ademas, funcionando el FTP a 3 MB. Con una 3com y al hub de un 3Com 812 en mi casa, no pasa de 1mb. Por el Chipset no es.
Al final lo conseguí solucionar.

Tras hacer varios ping, me di cuenta de que mi tarjeta funcionaba (auto ping y resultado positivos, png a la xbox y nada).

Al ejecutar winipcfg comprobé que tenía dos adaptadores (como ya había visto en las propiedades del entorno de red). Tras cambiar ips (recalco ips: la del acceso telefónico y la de red, con varias combinaciones: misma ip las dos, diferentes) me dio por dejar al adaptador del acceso telefónico a redes sin ip, con la opción de buscar automáticamente.
!!!Y funcionó¡¡¡¡¡

Tan sólo era eso.
Sólo quisiera agradecer a todos los que se han molestado en echarme una mano el interés.

MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡
Me alegro de ke ya lo tengas funcionando. ¿Ke velocidad de transferencia te da?
Pues yo no se hacerlo,de momento sigo metiendo ISOS al HDD con el PX HD LOADER,va bastante bien,pero solo tengo 4,7 gigas,de los cuales ya he gastado 2
De momento sólo hice el Back up de C: y E: , y llegó a picos de 2 megas.
No parece mucho,pero no voy a ser demasiado avaricioso...
16 respuestas