ayuda, xenon con error 74 :s

Buenas amigos vereis tengo una xenon de 2005, sin garantia y que tiene el error 74. Recuerdo que estabamos jugando al PES y empezo a verse distorsionada la imagen, supongo que sera el chip codificador ANA......... si alguien me pudiera ayudar y que tenga experiencia ya que prefiero pisar sobre firme antes que joderla... la verdad sea dicha XDDD. En fin amigos gracias por anticipado

salu2 compañeros

PD: le he dado al chip Ana con la pistola de calor a unos 650 Cº y a velocidad media durante 5 segundo haciendo que se resuelde el chip que falla y aora va sin problemas. Pretendo hacer el fix para los ventiladores y yasta, cambio pasta termica y todo ok... salu2

Edito: Maldita sea de nuevo tengo el maldito error 74... necesito que alguien me diga como cojones se arregla ....
yo la recupere con ese error, agregame saul-samus25@hotmail.com para ayudarte con gusto
Lo suyo sería que nos ayudaramos por aquí, en lugar de MP's o MSN, porque si no cada vez que alguien tenga este problema abrirá un hilo nuevo.
djperes escribió:Lo suyo sería que nos ayudaramos por aquí, en lugar de MP's o MSN, porque si no cada vez que alguien tenga este problema abrirá un hilo nuevo.

+1 Sería lo suyo por si le pasa a alguien más...
EPEREZA escribió:
djperes escribió:Lo suyo sería que nos ayudaramos por aquí, en lugar de MP's o MSN, porque si no cada vez que alguien tenga este problema abrirá un hilo nuevo.

+1 Sería lo suyo por si le pasa a alguien más...

la verdad que tambine estoy de acuerdo asi... gente ke tenga mi mismo problema no tendran ke ir pidiendo ayuda y podran valerse de mi error...

salu2 compañeros
buena idea el sabado les explico porque trabajo mucho y vengo cansadito, por cierto amigo te va volver a a fallar te lo digo por experiencia
Siento decirtelo asi.. pero dudo que lo hayas solucionado...
Para arreglarla bien.. reballin..
sino..
Te aguantara un tiempo.. pero en el 95 porciento de los casos vuelve a petar...
Yo puse disipadores en las memorias, en el chip, ventiladores en los disipadores cambie la pasta termica, deje la consola abierta.... y la consola.. seguia fallando de vez en cuando... lo unico que si haces todo esto.. lo normal es que te pase bastante menos amenudo..

Para resucitarla lo mas rapido es abrila, sacar el tunel del viento y desenchufar ventiladores, enciendes, y a mas a mas con un secador o hot gum dirije calor hacia los disipas sobretodo al pekeño y aprietalo a la vez con un destornillador contra la placa haciendo presion.
Sigue hasta que te salgan dos luces rojas, en cuanto te salgan sigue durante 2 minutos mas mas o menos.. y dejala que se enfrie.. y a jugar lo que aguante...
Si tienes garantia enviala, aunque te devuelvan algo que no se pueda flashear.. o lo que sea.
Un saludo
pero cual es la causa del error? yo di calor al chip ANA y arranco la xbox, de lo cual deduzco alguna soldadura fria o algo... si alguien lo sabe se lo agradeceria.

salu2
Yo me canse de aplicarle calor y nada! [agggtt]

La muy zorra me manda E74 o E73 apenas la prendo es de inmediato!, creo que no le aplique el calor suficiente :-?

Yo le aplique calor con un secador [looco] Creo que eso no hace mucho verdad¿?, Le he aplicado demasiado calor por muchísimo tiempo.

Ustedes creen que si la llevo a un lugar donde tenga una estación de soldar y le pasen la hotgun a la misma temperatura que le dio xboxer4life pueda que resucite! [comor?]

Saludos!
No es solamente echarle calor y nada más. Hay que chequear los capacitores para ver si estan en buen estado. De cualquier manera antes de usar la pistola de calor se puede probar con el metodo de las toallas para ver si es factibla la recuperación. Saludos.
el metodo de las toallas es falso ya que lo ice yo antes de probar con la pistola de calor... y he de decir que el resultado es nefasto ademas de ke es perjudicial para la consola porque se calientan todos los componentes por igual y con la pistola de calor aplicas calor solo a la zona afectada o ke pudiera estar afectada. yo creo que con este metodo si no se soluciona del todo al menos me va a aguantar bastante porque si el problema son las soldaduras del chip reescalador ana con eso lo abre solventado ya que probe aver ke potencia tenia la pistola ke me dejaron y a 30 cm de una bara de estaño esta se fundia, logico estando a 650 ºC normal no? xD, asi que se lo ice solamente sobre el chip ana y espera a ke estuviera fria por completo para volver a probarla ya que la primera vez ke lo ice no obtuve un buen resultado ya que despues de colocar los xclamp me tiro de nuevo el error 74 porque todavia setaba algo caliente la placa y tal vez la soldadura se movio de sitio un poco. volvi a acer el procedimiento durante unos 5 o 6 min aproximadamente a velocidad media dando aira en forma circular y se podia ver como el estaño de la placa se ponia de un color plata, signo de ke estaba fundido lo deje enfriar como dije anterior mente y oye , llevo jugando ya unas 4 horas al Saints row 2 con todo ensamblado y por el momento perfecto. Tambien ice el fan fix a la entrada de corriente de la consola y aunke el ruido sea algo molesto se disimula con los altavoces xDDDDDDD nada mas que añadir, espero que esto sirva para mas gente y me dure mucho tiempo mas mi blanquita xD al menos asta que salga algo mas facil para el liteon xDDD

salu2 compañero

PD: JOSEunit10 no creo que con un secador de pelo vayas a solucionar mucho, tal vez te funcione un par de veces, pero cuando la soldadura quede fria y se parta internamente ya no volvera a funcionar y solo te keda derretir el estaño para que vuelva a funcionar. Si tienes algun amigo o vecino que tenga una pistola de estas que te la deje y tu mismo lo aces es algo facil de acer, ya que si la llevas a repararla tal vez te cobren caro por una reparacion que no es 100% segura pero bueno tu mismo...
alguien podria decirme donde esta ese chip ANA ??
sinfonico escribió:alguien podria decirme donde esta ese chip ANA ??

esta justo encima de la gpu un poco mas arriba y justo debajo de el conector de los ventiladores... es decir entre el conector de los ventiladores y la gpu para mas info este es Imagen
El método de la toalla a mi me funcionó. Claro que no lo deje así nomás mucho tiempo. Lo usé para ver si era factible aplicarle calor para solucionar el problema en la placa. Calculo también que los falsos contactos serán de diferente magnitud en distintos casos. También tuve que cambiarle unos filtros a una de las placas que se habían abierto. Pero bue, cada cual tiene su experiencia y su forma de pensar y para eso son los foros de este tipo para que cada uno aporte su experiencia. Saludos.
bueno, no se si es cosa mia pero me parece a mi ke la blanquita cuando esta fria, ( de un dia para otro por ejemplo), tarda algo en arrancar, pero cuando esta en caliente arranca normal, alguien sabe si esto es normal???

salu2
bueno voy a tratar de dar una idea de lo que hice, eso si no piensen que soy un experto en el asunto, solo tengo conocimientos de electronica e imaginacion, mi consola es de las xenon que petan mas facilmente, cuando yo la compre, la adquiri usada y pronto despues me di cuenta cuando la abri que la habian reparado anteriormente, por eso pense que no iba durar mucho.

Mi 360 ha sido una historia larga, luces rojas errores 73 y 74 y todo esto por el dilatamiento de la placa, algo bueno pero no tan factible es aplicarle calor, pero lo que funciona muy bien es tratar de corregir ese doblamiento que la placa posee (yo lo hice con borradores en zonas de la placa especificas para que a la hora de atornillar, la placa quedara recta, eso hice con las tres luces rojas, parte de lo clasico de aplicar calor en las zonas caracteristicas de la placa donde todos sabemos estan los problemas.

Ahora para el error 74 hice mas cosas aun pero voy a desayunar que aqui es temprano todavia [carcajad] [carcajad]
vale amigo si pudieras dar una idea de lo que iciste para el puñetero error 74 te lo agradeceria xD

salu2
16 respuestas