ayuda, xeon para gaming

muy buenas, tengo un i7 920 en una asus p6t deluxe v2. y noto que el procesador ya no va fino y el OC no le sienta muy bien.
estoy pensando en ponerme un xeon para gastar lo menos posible. he estado leyendo un poco y al parecer para jugar lo mas importante del procesador es la velocidad del reloj y no tanto los nucleos o hilos que tenga.

en ese caso el x5687 seria la mejor opcion, ya que tiene mejor reloj que el x5690, aunque este tenga 2 nucleos mas? lo que mas me motiva es que cuesta algo menos que la mitad y si para jugar no se va a notar esos 2 nucleos, o no casi, valdria mucho la pena
¿Qué quieres decir con lo de que el OC no le sienta bien? Los 920 en general son bastante buenos oceros, especialmente si es un D0.

El cambio a ese Xeon me parece una tontería, es un procesador como el que tienes con un multi más alto y más frecuencia base, y para de contar.

A un hexacore... depende, a mí me parece muy buena opción para estirar la plataforma, y juegos bien optimizados (GTA V, Crysis 3 por decir un par) pueden ver mejoras considerables, pero lo habitual es lo que dices, que agradezcan más frecuencias altas que tener muchos núcleos "lentos". Pero en este caso no tienes por qué elegir, puedes poner un hexacore con overclock, y el techo de frecuencias lo suele poner tu refrigeración.

Saludos
Buenas... Te cuento mi experiencia, tenía un 920 como tu , le he puesto un x5650@4,6 y la verdad que de las mejores inversiones que he hecho. Me da más rendimiento que un 4770. Yo por el precio que tienen no lo dudaría.
Si el juego está bien optimizado, la tendencia es a aprovechar mejor los hilos/núcleos.

Que tenga el multiplicador más alto no quiere decir que puedas llegar a más frecuencia; el límite lo pondrá antes el vcore y/o temperatura.

Mejor un 6núcleos/12hilos con OC
Los x 5650 - x5660 son las mejores opciones.

Tienen muy buen precio de segunda mano. Mira a ver en Alixpress que hay muchos chinos vendiéndolos si no encuentras nada más local.
Pollonidas escribió:¿Qué quieres decir con lo de que el OC no le sienta bien?

me refiero a que, comparando con otros usuarios, mi procesador se calienta demasiado. ademas, a veces se queda el led del procesador "enganchado" y cuando pasa eso y apago el equipo tarda mucho en apagarse, windows se cierra rapido, pero la placa y el led del procesador se quedan encendidos y eso me pasa desde que hice el OC. y a veces me da problemillas, pero ya no se si es del procesador o del SO

NicOtE escribió:Los x 5650 - x5660 son las mejores opciones.

pero por que son las mejores opciones? por calidad/precio, por rendimiento o por tener un mejor OC, lo cual lo pondria a la par de los otros? cualquiera de esos valdria mas la pena que un i7 975 que esta por 20€ mas?
Por calidad - precio- rendimiento-temps.
A mi me costo 74€ en aliexpress, y me da más rendimiento que un 4770, se calienta muchísimo menos que el 920 a 3,8 que tenia. También se supone que los 6 núcleos irán mejor con juegos dx12.
Si yo tuviera la placa, que es lo más difícil de conseguir, me iba a por un Xeon de cabeza.
Eso sí, se comenta que en juegos no dan tan buen resultado como los i5/7 actuales.
ya no estan a tan buen precio, estan sobre 120€. y poco mas puedes encontrar algo "mejor", y ahi mi duda

mi placa no se si sera la idonea, pero por ebay puedes pillar alguna. esta claro que no va a ir mejor que un i5 o i7 moderno, pero la idea es aguartar (y mejorar un poco) el equipo con la minima inversion
TP S.A. escribió:Si yo tuviera la placa, que es lo más difícil de conseguir, me iba a por un Xeon de cabeza.
Eso sí, se comenta que en juegos no dan tan buen resultado como los i5/7 actuales.

Lo tengo a 4,2 y los juegos van de maravilla.

@Takun, tu placa acepta los Xeon de 6 cores sin ningún problema. Simplemente comprueba que tienes la última BIOS instalada.
Aquí es donde lo pillé , ahora vale 82 al cambio más o menos y en 10 días en casa que ahora tienen acuerdo con correos.
http://m.aliexpress.com/item/32233513212.html
Salu2
Tengo tu misma placa y la verdad, yo tuve mala suerte con mi Xeon, no sube como debería. Lo normal es que te hagan los 3,8 sin tocar el vcore apenas. O eso o estoy haciendo algo mal o mi placa ya está algo quemada [+risas]

Pero lo normal es que suban como la espuma. Pásate por este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_testing-xeon-x5660-x5670-x5675-x5680-socket-1366-6-12-hilos-low-cost_2026123
ese hilo ya lo he mirado unas cuantas veces, apenas entiendo los test xD. pero segun veo uno de los mejores es el 6575, no es muy caro por eso me extraña que todo el mundo se pille el mas barato, por poco mas yo me pillaria algo mejor, pero solo supongo que es mejor

de todos muchas gracias, ya me he decidido pillarme uno, aunque no se cual xD tal vez el 6575, que creo que tiene que ir algo mejor

salu2
Takun escribió:ese hilo ya lo he mirado unas cuantas veces, apenas entiendo los test xD. pero segun veo uno de los mejores es el 6575, no es muy caro por eso me extraña que todo el mundo se pille el mas barato, por poco mas yo me pillaria algo mejor, pero solo supongo que es mejor

de todos muchas gracias, ya me he decidido pillarme uno, aunque no se cual xD tal vez el 6575, que creo que tiene que ir algo mejor

salu2

En procesadores desbloqueados, a igualdad de núcleos, es normal que la gente busque lo más barato.
Por eso los zorros de Intel solo desbloquean los i5 top, dejando el resto de la gama bloqueada.
No me complicaría y me buscaría un X5650. Sube practicamente igual que los modelos superiores. Subirlo a 4Ghz es fácil en teoría.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=431310
14 respuestas