Ayuda xf instalar driver Sound Blaster X-Fi Elite Pro en ubuntu 11.04

hola pues eso que me descargado los driver de esta targeta de sonido pero no consigo intalarlos he estado viendo aldo desde el terminal pero no me atrevo a tocar nada para que no me de problema despues de la intalacion
otra pregunta por encima los driver de la placa base y targeta graficas tambien son necesarios.los de sonido lo hago por que no escucho nada por los altavocer
Intenta instalar una version mas actual de ALSA desde algun PPA, pero me parece super raro que no te pille la tarjeta de sonido, ¿no será que el volumen está a cero?, mira con "alsamixer".

Lo que si te adelanto es que sea con drivers libres o con los de Creative la tarjeta no tiene ninguna habilidad extra mas que sacar sonido, olvidate de soundfont y cualquier cosa extra y agradece a Creative por ser unos inutiles que se limpian el culo con sus usuarios.
Voy a seguir este hilo por que me acuerdo que hace años, cuando quería sonido cuadrifonico en Linux con una SB Live que tenía, debía instalar OSS en lugar de ALSA y hacer unas cuantas configuraciones desde el terminal, y ahora ya no sé como andará la cosa..
nesquik escribió:Voy a seguir este hilo por que me acuerdo que hace años, cuando quería sonido cuadrifonico en Linux con una SB Live que tenía, debía instalar OSS en lugar de ALSA y hacer unas cuantas configuraciones desde el terminal, y ahora ya no sé como andará la cosa..

Hace años que las SBlive esta 100% soportadas, solo tienen el defecto de que si tienes 4gb de ram los soundfont (bancos de sonido midi) no funcionan, simplemente por que la SBLive/Audigy (y demas tarjetas con chip Emu1k1) no pueden asimilar mas memoria ram (por lo que leí por un defecto de fabricación solo manejan "31bit" de dirección cuando tendría que ser 32bit) al carga un banco soundfont siempre dice que no hay memoria suficiente.
3 respuestas