ayuda xfavor formulas basicas electricidad (fisika y tecno)EXAMEN MÑN!!!!!!!!

Hola, a ver si me podeis hechar un cable, por q estoy hecho un lio, a ver os esplico, mñn tengo un examen de fisica, q va de energias y esta la electricidad, despues tengo otro de tecno tb de electricidad.. Estoy en1º de bachillerato, y el caso es q entre tantas formulitas y tantas veces la misma cambiada de forma ya no se cual aprenderme para despues acordarme....

el caso es q a ver si me las podeis poner resumidas, por q me parece q son muchas las misma pero cambiadas de forma....

a ver, mas o menos son estas, lo q pasa es q no se como son:

fuerza electromotriz, trabajo electrico, intensidad, diferencia de potencial, resistencia, potencia electrica, carga electrica.......y despues ley de ohm y efecto joule....en el cual se ve q hay uno q es trabajo y otro potencia disipada........

pos a ver si me podeis ayudar, por q estoy hocho un autentico lio....
Escrito originalmente por keo01
Hola, a ver si me podeis hechar un cable, por q estoy hecho un lio, a ver os esplico, mñn tengo un examen de fisica, q va de energias y esta la electricidad, despues tengo otro de tecno tb de electricidad.. Estoy en1º de bachillerato, y el caso es q entre tantas formulitas y tantas veces la misma cambiada de forma ya no se cual aprenderme para despues acordarme....

el caso es q a ver si me las podeis poner resumidas, por q me parece q son muchas las misma pero cambiadas de forma....

a ver, mas o menos son estas, lo q pasa es q no se como son:

fuerza electromotriz, trabajo electrico, intensidad, diferencia de potencial, resistencia, potencia electrica, carga electrica.......y despues ley de ohm y efecto joule....en el cual se ve q hay uno q es trabajo y otro potencia disipada........

pos a ver si me podeis ayudar, por q estoy hocho un autentico lio....

yo te ayudaria, pero es que todo ese temario resumirlo es mu chungo. si no entiendes algo, si quieres yo te intento ayudar.
vale, a ver si me explico, necesito aclararme q formulas necesito para:
saber la epsilon(e rara), la q, el trabajo con diferentes formulas, es devir q no sea la misma pero de distinta manera...no se explicarme :-?

weno a ver si asi.... q formulas te aprenderias tu para a partir de esas poder resolver los problemas¿?
es igual si voy a suspender me cago en todo........ yo no me como el coco mas, ya hare el de recuperacion la semana q viene xq no soy capaz de enterarme de nada ahora...... [uzi]
vale, a ver si me explico, necesito aclararme q formulas necesito para:
saber la epsilon(e rara), la q, el trabajo con diferentes formulas, es devir q no sea la misma pero de distinta manera...no se explicarme :-?

weno a ver si asi.... q formulas te aprenderias tu para a partir de esas poder resolver los problemas¿?

es igual si voy a suspender me cago en todo........ yo no me como el coco mas, ya hare el de recuperacion la semana q viene xq no soy capaz de enterarme de nada ahora...... [uzi]

haber. si es solo de campo electrico (no electromagnetico) son 4 formulas.

F=-k.q.q'/r^2

E=-k.q/r^2

Ep=k.q.q'/r

V=k.q/r

Si te das cuenta el campo es la fuerza para la una carga de 1C y el V la energia para 1C.

Luego, el trabajo, al ser un campo conservativo (da igual el camino recorrido, lo que importa son los puntos inicial y final) es menos la variacion de Ep. Es deci,

W=Ep(I)-Ep(F)

y si el potencial es igual a la energia de 1C, tambien se puede expresar como

W=q'.(V(I)-V(F))

Luego la ley de ohm se resume en una formula

V=RI

Es importantisimo que lo domines.

y la potencia es

P=RI^2=(jugando con la ley de ohm)=V^2/R

Lo mas dificil en esto es entender los circuitos: ver claramente los nodos, que es una malla, la diferencia de potencial entre dos puntos...

no estoy seguro que sea esto lo que quieras.
4 respuestas