ayuda xp 2800 +

Tengo placa base ASUS A7N8X-X con un xp 2800 +.

Le puedo subir la velocidad al micro?? Cuánto podría conseguir??Es que soy novato y no sé como tengo que configurar la bios para obtener un rendimiento óptimo (fsb, cpu, etc). A ver si me podeis echar una mano. Si me pudierais poner las velocidades que me recomendais os estaría agradecido.

Un saludo
Nadie me puede ayudar??
Sí q., se lo pueces subir. Lo malo es q. si es nuevo vendrá bloqueado con casi total probabilidad. Pues ponlo en manual y súbele el fsb todo lo que puedas sin tener que subirle el voltaje del micro en demasía (si quieres ni se lo subas). Por ejemplo yo creo q. sin aumentar el voltaje llegarás a 180 de fsb. Pon la memoria sincrona para aumentar el rendimiento (ratio 1:1).

P.d: yo tuve esa placa pero no me acuerdo como configurar eso que te he dicho en la bios(no me sé las pantallas de memoria). Me acuerdo q. se hacía fácil. Acuerdate de poner el agp/pci lock. Salu2!
Sí q., se lo pueces subir. Lo malo es q. si es nuevo vendrá bloqueado con casi total probabilidad. Pues ponlo en manual y súbele el fsb todo lo que puedas sin tener que subirle el voltaje del micro en demasía (si quieres ni se lo subas). Por ejemplo yo creo q. sin aumentar el voltaje llegarás a 180 de fsb. Pon la memoria sincrona para aumentar el rendimiento (ratio 1:1).

P.d: yo tuve esa placa pero no me acuerdo como configurar eso que te he dicho en la bios(no me sé las pantallas de memoria). Me acuerdo q. se hacía fácil. Acuerdate de poner el agp/pci lock. Salu2!
yo tengo la misma placa y el mismo micro, con dos memorias kingston de 512MB, a cuanto deberia poner el voltaje de micro y memorias y como deberia dejar los timings de las memorias??

PD:
Acuerdate de poner el agp/pci lock

esto para que es??
por poder claro que puedes, como bien te dicen, casi seguro que tara bloqueado (el multi), tendras que tirar de fsb. Si quieres puedes subir el fsb @ 200 Mhz, y lo mas seguro que necesites subir algo el Vcore(desde la bios se hace todo). Sobre los timings dependera de lo wenas que sean tus memorias. Y sobre para que sirve bloquear el agp/pci, mas que nada para que no se te chamusquen las tarjetas pci o grafica(agp) que tienes. Saludos
Si quieres puedes subir el fsb @ 200 Mhz, y lo mas seguro que necesites subir algo el Vcore

Más que probablemente... tendría que subirlo bastaante [jaja] . Y tendría que ser un buen step... si está bloqueado.

Saludos.
Gracias por contestar, he puesto el fsb a 180 y se me reseteaba el ordenador (asi que debo haber hecho algo mal o no lo aguanta mi micro) pero he dejado el Vcore igual (a 1.65V) asi que quizá fuera eso. El multi me lo deja tocar porque lo pongo en manual y puedo subirlo o bajarlo (aunque no he probado), en las instrucciones de la placa me dice que si estuviera bloqueado no se podría poner en manual pero a mí si me deja ponerlo aunque no creo que esté desbloqueado.
Respecto a lo del step, una vez puesto y montado todo (es que no me fijé al ponerlo), se puede saber de alguna manera, con alguna herramienta o algo???

Gracias por la ayuda
Escrito originalmente por CaDeTe1

Más que probablemente... tendría que subirlo bastaante [jaja] . Y tendría que ser un buen step... si está bloqueado.

Saludos.

bastante cuanto seria mas o menos?? que no quiero freirlas, las memorias son 2 kingston de 512 MB 400Mhz Dual chanel, y no podrias dar alguna referencia sobre los timings de las memorias?? es que yo no tengo ni idea de como va.
He subido el fsb a 180 y el vcore +0,50, es decir, lo tengo a 1,7V y parece que funciona bien. Además no he notado ningúna subida de temperatura, quizá 1 grado o 2 más (si acaso que no estoy seguro de si ha subido algo).
Ahora tengo 2250 Mhz reales. A qué equivale??

Un saludo
Por Mhz es mas ke un 3200+ pero como el bus es mas bajo y demas yo diria ke te esta curando como algo mas ke un 3000+ (2100Mhz pero bus de 400)
Y creeis que merece la pena?? Ya veo que puedo subirlo pero me aconsejais dejarlo así o volver a mi 166 x 12.5, es decir, el 2800+ sin más.

Un saludo
Pues si no se te recalienta, no es inestable, y aprovechas esos Mhz de mas, pq ke vas a dejarlo en los valores por defecto?

Es asi de simple, si usas el PC para jugar a juegos recientes, para comprimir a divx, currar con programas de diseño, ... cada Mhz se nota xD

Pero si el 2800+ lo tienes solo para bajar de internet y leer el correo, en ese caso yo lo dejaria a los valores por defecto o lo bajaria incluso xD
Hombre juego con él y trabajo (no sólo correo e internet), pero yo lo decía por el número de Mhz que subiría.
De todas formas he visto que me hace algunas cosas raras (se me cierra alguna aplicación asi espontáneamente como el IE o el overnet, sobre todo relacionados con la red, y el asus probe que viene me pega algún pitido como que me quedo sin ventilador, es decir se me pone a 0 rpm o me sube de repente un voltaje durante un instante), sabéis por qué puede ser, le subo el Vcore, lo tengo a 1.7V?? Aunque son muy aislados estos sucesos
lo ke dices suena a una ida de olla de la BIOS, prueva a actualizarla y di ke tal xD

Sobre ke se cierren aplicaciones ... seria raro ke te fuera estable del todo pero se te cerraran solo aplicaciones relacionadas con la red.¿Has pasado algun test pa ver si era estable? te lo recomiendo, pq si no es estable del todo llega con bajar un poko el FSB o subir el Vcore y ya lo arreglas
Qué herramienta me recomiendas??
En cuanto a las aplicaciones pues te cuento las que se me han cerrado: IE (sólo una vez), overnet (varias veces) y el Outlook (se me quedaba bloqueado). Por lo demás estoy utilizando la televisión todo el rato y nada va perfecta.

Un saludo
Hay muchas herramientas para eso. Hay kien pasa varias veces un 3DMark, kien se pone a comprimir video, ...

Yo lo ke hago ultimamente es cojer, poner el winamp y jugar al quake 3 un buen rato, si da algun error o se me sale del juego o se reinicia, es inestable, si no ... pues es vastante estable xD(es ke me he cansado de ver las pruevas del 3Dmark una y otra vez, aburre xDDD)

La base de hacer pruevas para saber si es estable es ponerlo a currar al 100% durante el tiemo ke se(a mas mejor) y si no da ningun fallo es estable, por lo ke tanto sirve el 3Dmark como el Call of Duty (y el 2º es mas divertido, creeme :P)
Ok, probaré a jugar al SW: Kotor y tener el overnet puesto a la vez (como lo hago siempre [carcajad] ) y a ver qué tal va.
Ya te contaré y gracias por los consejos.

Un saludo
Escrito originalmente por lherre
Tengo placa base ASUS A7N8X-X con un xp 2800 +.

Le puedo subir la velocidad al micro?? Cuánto podría conseguir??Es que soy novato y no sé como tengo que configurar la bios para obtener un rendimiento óptimo (fsb, cpu, etc). A ver si me podeis echar una mano. Si me pudierais poner las velocidades que me recomendais os estaría agradecido.

Un saludo

Yo tambien tengo el mismo ekipo que casualidad xD, mi micro es un barton(bartolo para los amigos) y aunque me deja cambiar el multiplicador en la bios si se lo cambio en vez de 12,5*166 lo bajo a 11 o 11,5 no arranka! asike supongo que estara bloqueado!. Sabeis alguna forma de desbloquear estos micros!? escuche algo de unas placas! que le hacian creer al micro que era un mobile y podia trastear el multiplicador!. En fin probare a subirle el Bus!. De 3 en 3 mhz!

El Ordenador se Lo compre a Darkoptic! y va de lujo!!
L he subido el bus a 180mhz subiendole el core 1.650 vcore! asike seguire probando!. Le estoy pasando el 3dMark2001 S.E haber si es estable!

Pd: Es estable incluso dejandole el vcore por defecto! con un bus a 180mhz!!. no esta mal!!
yo lo tengo a 175 sin subirle el vcore estable, aún no he probado a 180.

Un saludo
Al parecer venden unas plantillas para los Althon que los desbloquea sin complicaciones! Aki
Alguien la ha probado!?
esa plantilla la venden en coolmod, enlace por 16'95€.

ponen esto:

MUY IMPORTANTE:
Para que el debloqueo funcione, las CPU deben ser de la semana:
- Los Thoroughbred hasta la semana 39
- Los Barton hasta la semana 33

Nota: La semana de fabricación se puede ver en el stepping de la CPU, si algún usuario no sabe como identificarlo una vez lea el stepping puede enviar un mail a info@coolmod.com y se lo miraremos.

Alguien sabe como se ve el stepping de la cpu?? y la semana de fabricacion??

Yo acabo de ponerme un Ahtlon XP 2800+ creo que es barton pero tampoco estoy seguro, soy muy novatillo en esto, como puedo saberlo??
22 respuestas