[AYUDA] XPORT HDD 20GB->HDD 120GB (NEGRO)

Bueno resulta que tengo un HDD 20GB y utilizo el Xport versión 1.09 para transferir toda la memoria del mismo al nuevo HDD 120GB (negro) que me he comprado, por lo que creo la imagen del HDD de 20GB (Backup to image), y tras crear la imagen y guardarla en su destino, conecto el HDD de 120GB al Xport, y le doy a restaurar imagen, seleccionando la imagen antes creada del disco de 20GB (Restore from image), total que termina la restauración, conecto el HDD 120GB a una Xbox 360 Premium, lléndome a memoria me indica que no se ha detectado ningún dispositivo de almacenamiento. Meto de nuevo este en el Xport, me lo reconoce pero mirar lo que me sale en las particiones.

Imagen
Imagen

PD: A ver si me lo podéis solucionar o explicar porque me tiene muy preocupado.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Usa el kit de transferencia oficial X-D
ramulator escribió:Usa el kit de transferencia oficial X-D

No lo tengo, si lo tuviese lo hubiese echo de primeras créeme.
Creo que no se puede hacer restore si no es el mismo disco duro o al menos de la misma capacidad.
Pero yo lo he echo basicamente copiando y pegando con el xplorer360.
Cree una imagen del de 20gb, la abri copie todo lo que queria al ordenador y luego conecte el disco de 120 y lo pege. Aunque algunos me dieron error y tube q pasar algunas carpetas una a una asta que vi q todo estaba igual y nada lo puse y tenia todo lo q estaba en el de 20gb en el de 120gb. de todas formas ahora tendras q formatear el disco duro de 120gb desde la xbox, o al menos eso creo.
migca escribió:Creo que no se puede hacer restore si no es el mismo disco duro o al menos de la misma capacidad.
Pero yo lo he echo basicamente copiando y pegando con el xplorer360.
Cree una imagen del de 20gb, la abri copie todo lo que queria al ordenador y luego conecte el disco de 120 y lo pege. Aunque algunos me dieron error y tube q pasar algunas carpetas una a una asta que vi q todo estaba igual y nada lo puse y tenia todo lo q estaba en el de 20gb en el de 120gb. de todas formas ahora tendras q formatear el disco duro de 120gb desde la xbox, o al menos eso creo.

He probado a hacer restore de HDD de 20GB a otro de 20GB y no me lo reconoce la consla, por lo que vuelvo a hacer restore sobre este pero de la imagen original suya y entonces ya si me lo reconoce tal y como lo tenía antes, por lo que veo que sólo se puede hacer restore sobre el mismo HDD, independiéntemente del tamaño. Ahora, ¿cómo hago para que me vuelva a reconocer la consola el HDD de 120GB, para después pasar la información de uno de los dos de 20 que tengo en carpetas, si no había echo antes del restore una imagen original de dicho disco?
Bueno, he probado a hacer transferencia con el cable de un disco nuevo de 120Gb a este de 120Gb y me dice que no puede hacer la transferencia debido a que el disco duro de destino tiene tamaño de 20GB, y lógicamente el cable de transferencia no puede transferir de mayor a menor, sólo de menor a mayor, y de igual a igual.

Entonces visto esto hago una imágen con el Xport del disco nuevo de 120GB para luego hacer Restore en el disco duro "chungo" de 120GB, termina, lo conecto a la consola, la cual sigue sin reconocérmelo como dispositivo de almacenamiento, por lo que pruebo a usar otra vez el cable de transferencia y en este caso ya no me da error de que no puede pasar de 120Gb a 20GB, se hace la transferencia, conecto el "chungo" como disco de la consola, y sigue sin reconocérmelo como dispositivo de almacenamiento, y conectándolo por el XPORT al PC ya no me salen lo extraños carácteres, sino parecen bién estructuradas y nombradas las carpetas.

¿QUÉ PUEDO PROBAR AHORA?

GRACIAS.
haber, lo de hacer un imagen es simplemente para tenerla en el PC todos los datos en un archivo, por que por la experiencia que tengo mas de un error dará al intentar incluso cargar esa imagen de nuevo al disco duro del que procede.
si se quiere usar el xplorer beta o similar, deberéis extraer las carpetas directamente desde el disco xbox a una carpeta en el pc para luego cargarlas al nuevo disco o a este mismo en un futuro. si se utiliza este procedimiento, el windows no te va a mostrar el disco duro tal cual como si fuese otro disco cualquiera en mi pc (de eso ya se han encargado el tio bill, si no no seria necesario el xplorer ni otros). Tu conectas el disco duro, seleccionas el icono de MI PC y le das al derecho y administrar. tras eso se os abrirá una ventana de administración de equipo. pues bien en esta ventana a la izquierda hay algo así como almacenamiento y dentro de ella administración de discos. seleccionamos esta y en la parte de la derecha superior aparecerán los discos que el PC reconoce y están inicializados (en uso), y en la parte de abajo a la derecha veréis todos los dispositivos de almacenaniento, que estén conectados. Pues es aquí donde tenemos que buscar nuestro disco duro de la xbox y darle al derecho y a inicializar unidad, tras eso te dirá que no tiene un formato valido y que si lo quieres formatear,,,, LE DECIMOS QUE NOOOOOOO!!!!! si por cualquier cosa formateamos la unidad, luego deveremos de volver a crear las particiones a mano con el partitionmagic o similar y es un coñazo. tras eso ya podremos usar el xplorer beta para ver el contenido.

en relación a lo del cable oficial de transferencia directa, si te dice que no se puede pasar de mayor a menor, y tu quieres hacer eso pues nada, pero si lo que quieres es hacerlo alreves, del de 20 al de 120 pues entonces cambia la posición de los discos duros entre si para poder realizar el traspaso de datos
astuntxirri escribió:haber, lo de hacer un imagen es simplemente para tenerla en el PC todos los datos en un archivo, por que por la experiencia que tengo mas de un error dará al intentar incluso cargar esa imagen de nuevo al disco duro del que procede.
si se quiere usar el xplorer beta o similar, deberéis extraer las carpetas directamente desde el disco xbox a una carpeta en el pc para luego cargarlas al nuevo disco o a este mismo en un futuro. si se utiliza este procedimiento, el windows no te va a mostrar el disco duro tal cual como si fuese otro disco cualquiera en mi pc (de eso ya se han encargado el tio bill, si no no seria necesario el xplorer ni otros). Tu conectas el disco duro, seleccionas el icono de MI PC y le das al derecho y administrar. tras eso se os abrirá una ventana de administración de equipo. pues bien en esta ventana a la izquierda hay algo así como almacenamiento y dentro de ella administración de discos. seleccionamos esta y en la parte de la derecha superior aparecerán los discos que el PC reconoce y están inicializados (en uso), y en la parte de abajo a la derecha veréis todos los dispositivos de almacenaniento, que estén conectados. Pues es aquí donde tenemos que buscar nuestro disco duro de la xbox y darle al derecho y a inicializar unidad, tras eso te dirá que no tiene un formato valido y que si lo quieres formatear,,,, LE DECIMOS QUE NOOOOOOO!!!!! si por cualquier cosa formateamos la unidad, luego deveremos de volver a crear las particiones a mano con el partitionmagic o similar y es un coñazo. tras eso ya podremos usar el xplorer beta para ver el contenido.

en relación a lo del cable oficial de transferencia directa, si te dice que no se puede pasar de mayor a menor, y tu quieres hacer eso pues nada, pero si lo que quieres es hacerlo alreves, del de 20 al de 120 pues entonces cambia la posición de los discos duros entre si para poder realizar el traspaso de datos

Vamos a ver el Xplorer no lo he utilizado aún aunque ya me he descargado la beta 6, pero para mostrar las particiones y sus debidas carpetas ahora mismo las puedo visualizar con el Xport y por lo que tengo entendido arrastrando paso a paso las carpetas de partidas guardadas, perfil, o juegos que me interesan lo puedo hacer manuálmente de un HDD a otro distinto, según pone en sus instrucciones, aunque dicen que el Xplorer 360 es mejor, ahora perféctamente como ya he puesto arriba me van HDD´s en los cuales he echo Image for backup, después los he formateado desde la misma consola, y después les he echo restore for image, ahora ya te digo que siendo sobre el mismo HDD.

Luego respesto al cable de transferencia oficial acompañado de su consiguiente disco de ejecución, puedo pasar según me indican desco menor a mayor, o de igual a igual, pero nunca de mayor a menor, por lo que hice en el disco chungo de 120, el cual había echo restore del que yo estaba utilizando de 20GB, pasó a no reconocérmelo la consola, y encima a aparecerme en los nombres de las carpetas accediéndolo desde Xport esos raros carácteres, y cuando fui a utilizar el cable de transferencia haciendo una de 120 al de 120 chungo, me indico a este último como de 20GB, regla por la cual no trabaja el cable de transferencia, así que lo que hice fue hacerle un restore for image de el disco nuevo de 120GB y probar a pasar otra vez con el cable de transferencia para ver si en este caso me lo reconocía como un disco de 120GB, y sí, lo hizo, pero luego conecto el HDD como principal en la consola y sigue sin reconocérmelo como dispositivo de almacenamiento, sin en cambio accediendo a él desde el Xport me lo reconoce como disco de 120 on las carpetas parace ser que bién nombradas y estructuradas.
Por que no usas el ghost¿? te clona todas la particiones y listo, o utilizar otro programa de clonación.
Xebastron escribió:Por que no usas el ghost¿? te clona todas la particiones y listo, o utilizar otro programa de clonación.

Si para pasar información tengo ya las herramientas y conocimientos suficientes, el problema que tengo ahora es que no me reconoce ese HDD de 120GB la consola.
Vale, pues..... que no lo reconozca la consola... se me escapa a mis conocimientos :( .

Saludos [sati]
Xebastron escribió:Vale, pues..... que no lo reconozca la consola... se me escapa a mis conocimientos :( .

Saludos [sati]

Claro, si herramientas y conociemientos para pasar información de un HDD a otro ya tengo de sobra, el problema es que no me lo reconoce como dispositivo de almacenamiento después de haber seguido todos esos procesos que he explicado con detalle.

De todas maneras gracias por la intención de echar un cable.
la única solución a tu problema que se me ocurre es que formatees el disco duro, y volver a crear las particiones, del tamaño adecuado para ese disco duro, (también en formato fatx)(busca en el hilo de como instalar el wester digital en la xbox, hay tienes una lista de la tabla de particiones. formato y tamaño, así como con que programa lo puedes hacer), luego una ved que hayas echo eso volver a conectarla a la xbox para formatearla desde ella de nuevo, ahora te lo deveria reconocer. y después no hagas nada de imagen, saca los archivos que quieres al pc, y luego metelos tal cual con el xplorer beta6 al disco duro recien formateado. las imagenes yo solo las uso para tener una copia del disco duro en el pc, pero nunca para restaurarlas en el disco duro, simplemente por eso, porque se le puede ir la oya al programa, ya que ningun programa para ver el interior de los discos duros de la xbox están bien depurados, y crean problemas como el tuyo
astuntxirri escribió:la única solución a tu problema que se me ocurre es que formatees el disco duro, y volver a crear las particiones, del tamaño adecuado para ese disco duro, (también en formato fatx)(busca en el hilo de como instalar el wester digital en la xbox, hay tienes una lista de la tabla de particiones. formato y tamaño, así como con que programa lo puedes hacer), luego una ved que hayas echo eso volver a conectarla a la xbox para formatearla desde ella de nuevo, ahora te lo deveria reconocer. y después no hagas nada de imagen, saca los archivos que quieres al pc, y luego metelos tal cual con el xplorer beta6 al disco duro recien formateado. las imagenes yo solo las uso para tener una copia del disco duro en el pc, pero nunca para restaurarlas en el disco duro, simplemente por eso, porque se le puede ir la oya al programa, ya que ningun programa para ver el interior de los discos duros de la xbox están bien depurados, y crean problemas como el tuyo

Formatear el HDD de 120Gb desde el PC y particionarlo en los tamaños exactos, crear las carpetas con sus nombres exactos, etc etc ??, pásame el hilo, aunque parece muy lioso, puede que sea la única solución.

Gracias.

Un saludo.
te explico como lo solucione yo, ya que en estos momento no encuentro el archivo en mi pc ni el hilo, pero mira.
lo primero es explicarte que si un disco duro no es reconocido por la xbox el problema esta en que no reconoce el disco duro como suyo, puede ser porque el archivo hdds.bin este corrupto. así que primero vamos a hacer una prueba. si utilizas el xplorer xbox 360 veras que al cargar el disco duro si le das a EDIT / DUMP hdds.bin estaremos haciendo una copia de seguridad del sector de arranque de tu disco duro. guardalo en un lugar seguro.
luego lo que yo hice fue desde el xplorer 360 borrar todos los datos. tras eso volví a cargar el hdds.bin que haba generado anteriormente. asi lo solucione la primera ved. y la segunda fue formateando, y creando las particiones, y luego integrando el hdds,bin y volviendo a formatear en la xbox
astuntxirri escribió:te explico como lo solucione yo, ya que en estos momento no encuentro el archivo en mi pc ni el hilo, pero mira.
lo primero es explicarte que si un disco duro no es reconocido por la xbox el problema esta en que no reconoce el disco duro como suyo, puede ser porque el archivo hdds.bin este corrupto. así que primero vamos a hacer una prueba. si utilizas el xplorer xbox 360 veras que al cargar el disco duro si le das a EDIT / DUMP hdds.bin estaremos haciendo una copia de seguridad del sector de arranque de tu disco duro. guardalo en un lugar seguro.
luego lo que yo hice fue desde el xplorer 360 borrar todos los datos. tras eso volví a cargar el hdds.bin que haba generado anteriormente. asi lo solucione la primera ved. y la segunda fue formateando, y creando las particiones, y luego integrando el hdds,bin y volviendo a formatear en la xbox

La opción DUMP no la encuentro, está "delete" que digo yo que será lo mismo, luego el hdd.bin no lo encuentro por ningún lado, tengo conectado el hdd al pc con el hardware de Xport. Contesta por favor.

EDITO: También he probado a buscar dicho archivo y opción con el cable de transferencia oficial, también en otro HDD de 120GB y también con el software de Xport en vez del Xplorer, y sigo sin situarme.
mira, aquí te pongo una imagen del xplorer360beta6 en el que aparece la opcioón de dump hdds.bin y el restore

Imagen

como puedes ver son las dos ultimas, el programa repito es el XPLORER360 BETA6 con compatibilidad para discos duros de 120G, pero es similar al de 20
astuntxirri escribió:mira, aquí te pongo una imagen del xplorer360beta6 en el que aparece la opcioón de dump hdds.bin y el restore

Imagen

como puedes ver son las dos ultimas, el programa repito es el XPLORER360 BETA6 con compatibilidad para discos duros de 120G, pero es similar al de 20

Joder, pues yo uso el Xplorer 360 beta 6 y no me sale esa opción, yo lo flipo. No tendré que hacer una "Backup image" primero, ya que me he descargado el Xplorer 360 beta 6 en tres sitios diferentes y no me sale esa opción.
pues aquí te dejo mi versión del xplorer beta 6 el cual uso yo.

http://rapidshare.com/files/199170465/X ... _.rar.html

también tiene otros programas,
astuntxirri escribió:pues aquí te dejo mi versión del xplorer beta 6 el cual uso yo.

http://rapidshare.com/files/199170465/X ... _.rar.html

también tiene otros programas,

Muchas gracias voy a probar y ahora te comento o edito. Ahora si me sale, borro todas las carpetas de cada una de las 3 particiones habiendo dumpeado elhdds en un lugar seguro y después?

Saludos.
vulves a cargarle el hdds.bin y lo conectas a la xbox haber si te lo reconode y te permite formatearlo
astuntxirri escribió:vulves a cargarle el hdds.bin y lo conectas a la xbox haber si te lo reconode y te permite formatearlo

se me cuelga el programa intentando borrar las carpetas de la 3ª particion, ahora mismo lo tengo conectado por el cable de transferencia oficial al pc

EDITO: Vale ya he borrado todas las carpetas de las diferentes particiones, ahora donde cargo el archivo hdds.bin que había guardado anteriórmente?
Hay un post sobre este tema que igual no conoceis, espero que os ayude.

hilo_tutorial-transferir-datos-entre-2-hds-sin-cable-oficial_1135086
j.solas escribió:Hay un post sobre este tema que igual no conoceis, espero que os ayude.

hilo_tutorial-transferir-datos-entre-2-hds-sin-cable-oficial_1135086

Me lo acabo de leer, pero no me llega a concretar el problema que tengo, ya que hice una transferencia de hdd de 20 a 120 con Xport jodiéndose el de 120, por lo que restaure una imagen de un hdd de 120Gb distinto en el disco anterior de 120GB y luego hice transferencia entre ellos con el cable oficial, tras completarla siguió sin reconocérmelo la consola, por lo visto el hdds.bin que tengo ahora es el de el otro disco de 120GB y quizá el que deba llevar es el original suyo??
he estado haciendo pruebas, no lo he hecho con el original de 120, ya que no quiero que le pase nada de nuevo. pero al hacer una imagen del de 20 y cargarlo al de 120 (wester) me sucede lo mismo que a ti, pero claro, yo le cargo de nuevo el archivo con el hddhackr ya que es un wester, pero si no le cargo el archivo no me lo reconoce, como dices creo que el problema esta en el archivo hdds.bin, que el que tienes actualmente en el disco, o en el pc como copia de seguridad es del de 20G. deveras de cargar el hdds.bin de un hd de 120G, para que te lo vuelva a reconocer la xbox360.

en relación a lo de formatear y volver a crear las particiones acabo de encontrar un manual similar, pero en ingles. espero que te sirva como orientacion, despues de probrar todas las opciones con el hdds.bin

Xbox 360 Hard Drive Upgrade

Drive structure on the Xbox 360 hard drives:

Drive contents:
Address Length (bytes) Contains
0x0000 8192 Null (0x00)
0x2000 68 Plain text hard disk info
0x2044 24 Static Binary Info (doesn't change console to console)
0x205C 256 Dynamic Binary Data (changes from console to console - possibly encrypted serial number of console)
0x2202 2 Size of following PNG file
0x2204 2754 MS logo in PNG format (aka hddss.bin), made with Macromedia Fireworks MX 2004 on the 19th of July 2005

Partitions:
Address Description
0x80000 Cache Partition (aka partition 0)
0x80080000 Unknown
0x120EB0000 Xbox Backwards compatibility drive (aka partition 2)
0x130EB0000 Main Xbox 360 Partition (aka partition 3)

Notes:

* You cannot use a hddss.bin backup from a 20 GB hard drive and use it on a new 120 GB, it will only show 20 GB total size whatever you try
* Original Samsung hard drives cannot be used to flash new WD 120 GB disk, it's currently unsupported
* Previous hacked Xplorer360 versions (hacked Xplorer360, Xplorer360 temp1) will have problems with 20 GB drives, use Xplorer360 xtreme

Downloads:

Xplorer360 xtreme 2 http://rapidshare.com/files/32035087/Xp … 2.rar.html

XPLORER360 IMAGE AND FILE BACKUP METHOD (recommended)

Original drive:

1. Open the Xbox hard drive case and remove the hard drive
2. Connect to sata connector, boot to clean ms-dos, create hddss.bin backup of original hard drive, hddhackr -d
3. Create an image backup of partition 2 (Xbox 1 emulator) using the File -> Backup Partition 2 in Xplorer360 xtreme 2 (you can also extract the files and insert them in partition 2 on the new drive later if you can see partition 2 in Xplorer360)
4. Create file backup of partition 3 (Xbox 360 main filesystem) by selecting the partition 3 in Xplorer360 xtreme 2 and Edit -> Extract

New drive:

1. Flash new drive with 20 GB (for new 20 GB drive) or 120 GB (for new 120 GB drive) hddss.bin (from step 2) using hddhackr -f and at the same time make sure when asked to create an undo firmware file. Ignore any timeout expired error. Shutdown to load the new firmware (reboot won't reload it)
2. Connect drive to Xbox 360 and format using System -> Memory -> Hard Drive -> press Y button, enter the serial number of the machine to allow it to format (you find it on the back of the machine or on System -> System information)
3. Move the drive to the computer again, connet to sata, restore the partition 2 image with File -> Restore Partition 2 in Xplorer360 xtreme 2
4. Drag all the files from the partition 3 file backup into partition 3 in Xplorer360 xtreme 2
5. Test drive in xbox 360, should show 107 GB total size and all the content should be restored successfully

XPLORER360 FULL IMAGE BACKUP METHOD

1. Complete step 1 and 2 above
2. Create a full image backup using File -> Backup Image in Xplorer360 xtreme 2
3. Complete step 5 above
4. Do full image restore using File -> Restore Image in Xplorer360 xtreme 2
5. Boot to ms-dos and execute hddhackr -f once again to write the hddss.bin to sector 16 again (its overwritten when restoring a full backup using Xplorer360)
6. Connect to Xbox 360, you will see that total space is ~13gb and none of the file files from the 20 GB backup shows up
7. Fix this by formatting in xbox 360, System -> Memory -> Hard Drive -> press Y button, enter the serial number to allow format
8. Open the full image in Xplorer360 xtreme 2 and select partition 3 and Edit -> Extract to create a backup of all the files
9. Connect disk to computer again, and drag all the files from the partition 3 file backup into partition 3 in Xplorer360 xtreme 2
10. Test drive in xbox 360, should show 107 GB total size and all the content should be restored successfully

MANUAL METHOD (summarised TheSpecialist way, tested and verified)

Complete step 1, 2 and 5 above under XPLORER360 IMAGE AND FILE BACKUP METHOD to backup the old drive and flash the new drive. Only when these steps are done, you can continue to create the partitions below.

Create partition 1:

If you want to use xplorer360 with the 120 WDBEVS drive, you can now do that: 1) First add the missing partition manually starting at byte 0x80000 of your WD BEVS. You need to make it look like:

58 54 41 46 00 00 00 00 00 00 00 10 00 00 00 01

So, the easy way to do this: open your drive with winhex( http://www.x-ways.net/winhex.zip, registration required to allow write changes disk ) by pressing F9, select your WD BEVS drive, press <ALT>+G, use position 80000 (hexadec) and then edit these 16 bytes starting at 0x80000 to look like above. Save it, restart the xplorer360 Beta 6 and the FATX error should be gone and you should see 2 partitions now. However, there'll be no data shown yet. if you are using a 120 gb version.

2) To get the data shown for an 120 gb wd BEVS, exit xplorer360 and fire up your hexeditor again, but this time open the xplorer360.exe itself with it. Make sure you're using the beta v6 version. At offset 0xF0C2 you'll find: 68 77 03

You need to change these 3 bytes into: 00 C2 1A

Save it (make a backup !), restart it and you can now see the contents of the WD BEVS 120 gb, at least I can. BTW, this 'hack' won't work with the 20 gb version, so it's best to make a backup of the xplorer360.exe and use the 'unhacked' original version if you want to access a 20 gb hdd !

Create partition 2:

I did some analysis myself and got it working too Here's how I did it:

1 Open your drive with Winhex (like described before) 2 Goto the menu/edit/define block. Choose beginning: 120EB1000 and end: 130EAFFFF and press 'ok' 3 Goto the menu/edit Fill block. Choose 'Fill with hex values', enter 00 and press 'ok'. This will clear the partition. 4. Now we have to add the partition headers. Goto offset 120EB0000 and edit to make it look like:

120EB0000 58 54 41 46 FF FF FF FF 00 00 00 20 00 00 00 01 120EB0010 00 00 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

5. Save it. Now we're almost done, only have to fix up the 'cluster map'. To do this, goto offset 120EB1000 and edit it to make it look like:

120EB1000 FF FF FF F8 FF FF FF FF 00 00 00 00 00 00 00 00 120EB1010 FF FF FF FF 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

Save it and then your drive will show partition 2 in xplorer360 ! Dump all files from partition 2 from some HDD that has the emulator on it (either a 20 gb or 120 gb, doesn't matter), save those files from partition 2 to your PC. Attach your WD BEVS drive, and drag the 'index' file alone first to partition 2! After you've added this particular first file, you can add the rest to the partition. After you've copied all files (you should be able to use all xplorer versions by the way, doesn't matter which one, hexedited/modded or not), your emulator should work.

Create Partition 3:

Format the drive in Xbox 360, System -> Memory -> Hard Drive -> Press Y button, and enter serial number to allow format.

Restore partition 2 and partition 3 as described above.
astuntxirri escribió:he estado haciendo pruebas, no lo he hecho con el original de 120, ya que no quiero que le pase nada de nuevo. pero al hacer una imagen del de 20 y cargarlo al de 120 (wester) me sucede lo mismo que a ti, pero claro, yo le cargo de nuevo el archivo con el hddhackr ya que es un wester, pero si no le cargo el archivo no me lo reconoce, como dices creo que el problema esta en el archivo hdds.bin, que el que tienes actualmente en el disco, o en el pc como copia de seguridad es del de 20G. deveras de cargar el hdds.bin de un hd de 120G, para que te lo vuelva a reconocer la xbox360.

en relación a lo de formatear y volver a crear las particiones acabo de encontrar un manual similar, pero en ingles. espero que te sirva como orientacion, despues de probrar todas las opciones con el hdds.bin

Xbox 360 Hard Drive Upgrade

Drive structure on the Xbox 360 hard drives:

Drive contents:
Address Length (bytes) Contains
0x0000 8192 Null (0x00)
0x2000 68 Plain text hard disk info
0x2044 24 Static Binary Info (doesn't change console to console)
0x205C 256 Dynamic Binary Data (changes from console to console - possibly encrypted serial number of console)
0x2202 2 Size of following PNG file
0x2204 2754 MS logo in PNG format (aka hddss.bin), made with Macromedia Fireworks MX 2004 on the 19th of July 2005

Partitions:
Address Description
0x80000 Cache Partition (aka partition 0)
0x80080000 Unknown
0x120EB0000 Xbox Backwards compatibility drive (aka partition 2)
0x130EB0000 Main Xbox 360 Partition (aka partition 3)

Notes:

* You cannot use a hddss.bin backup from a 20 GB hard drive and use it on a new 120 GB, it will only show 20 GB total size whatever you try
* Original Samsung hard drives cannot be used to flash new WD 120 GB disk, it's currently unsupported
* Previous hacked Xplorer360 versions (hacked Xplorer360, Xplorer360 temp1) will have problems with 20 GB drives, use Xplorer360 xtreme

Downloads:

Xplorer360 xtreme 2 http://rapidshare.com/files/32035087/Xp … 2.rar.html

XPLORER360 IMAGE AND FILE BACKUP METHOD (recommended)

Original drive:

1. Open the Xbox hard drive case and remove the hard drive
2. Connect to sata connector, boot to clean ms-dos, create hddss.bin backup of original hard drive, hddhackr -d
3. Create an image backup of partition 2 (Xbox 1 emulator) using the File -> Backup Partition 2 in Xplorer360 xtreme 2 (you can also extract the files and insert them in partition 2 on the new drive later if you can see partition 2 in Xplorer360)
4. Create file backup of partition 3 (Xbox 360 main filesystem) by selecting the partition 3 in Xplorer360 xtreme 2 and Edit -> Extract

New drive:

1. Flash new drive with 20 GB (for new 20 GB drive) or 120 GB (for new 120 GB drive) hddss.bin (from step 2) using hddhackr -f and at the same time make sure when asked to create an undo firmware file. Ignore any timeout expired error. Shutdown to load the new firmware (reboot won't reload it)
2. Connect drive to Xbox 360 and format using System -> Memory -> Hard Drive -> press Y button, enter the serial number of the machine to allow it to format (you find it on the back of the machine or on System -> System information)
3. Move the drive to the computer again, connet to sata, restore the partition 2 image with File -> Restore Partition 2 in Xplorer360 xtreme 2
4. Drag all the files from the partition 3 file backup into partition 3 in Xplorer360 xtreme 2
5. Test drive in xbox 360, should show 107 GB total size and all the content should be restored successfully

XPLORER360 FULL IMAGE BACKUP METHOD

1. Complete step 1 and 2 above
2. Create a full image backup using File -> Backup Image in Xplorer360 xtreme 2
3. Complete step 5 above
4. Do full image restore using File -> Restore Image in Xplorer360 xtreme 2
5. Boot to ms-dos and execute hddhackr -f once again to write the hddss.bin to sector 16 again (its overwritten when restoring a full backup using Xplorer360)
6. Connect to Xbox 360, you will see that total space is ~13gb and none of the file files from the 20 GB backup shows up
7. Fix this by formatting in xbox 360, System -> Memory -> Hard Drive -> press Y button, enter the serial number to allow format
8. Open the full image in Xplorer360 xtreme 2 and select partition 3 and Edit -> Extract to create a backup of all the files
9. Connect disk to computer again, and drag all the files from the partition 3 file backup into partition 3 in Xplorer360 xtreme 2
10. Test drive in xbox 360, should show 107 GB total size and all the content should be restored successfully

MANUAL METHOD (summarised TheSpecialist way, tested and verified)

Complete step 1, 2 and 5 above under XPLORER360 IMAGE AND FILE BACKUP METHOD to backup the old drive and flash the new drive. Only when these steps are done, you can continue to create the partitions below.

Create partition 1:

If you want to use xplorer360 with the 120 WDBEVS drive, you can now do that: 1) First add the missing partition manually starting at byte 0x80000 of your WD BEVS. You need to make it look like:

58 54 41 46 00 00 00 00 00 00 00 10 00 00 00 01

So, the easy way to do this: open your drive with winhex( http://www.x-ways.net/winhex.zip, registration required to allow write changes disk ) by pressing F9, select your WD BEVS drive, press <ALT>+G, use position 80000 (hexadec) and then edit these 16 bytes starting at 0x80000 to look like above. Save it, restart the xplorer360 Beta 6 and the FATX error should be gone and you should see 2 partitions now. However, there'll be no data shown yet. if you are using a 120 gb version.

2) To get the data shown for an 120 gb wd BEVS, exit xplorer360 and fire up your hexeditor again, but this time open the xplorer360.exe itself with it. Make sure you're using the beta v6 version. At offset 0xF0C2 you'll find: 68 77 03

You need to change these 3 bytes into: 00 C2 1A

Save it (make a backup !), restart it and you can now see the contents of the WD BEVS 120 gb, at least I can. BTW, this 'hack' won't work with the 20 gb version, so it's best to make a backup of the xplorer360.exe and use the 'unhacked' original version if you want to access a 20 gb hdd !

Create partition 2:

I did some analysis myself and got it working too Here's how I did it:

1 Open your drive with Winhex (like described before) 2 Goto the menu/edit/define block. Choose beginning: 120EB1000 and end: 130EAFFFF and press 'ok' 3 Goto the menu/edit Fill block. Choose 'Fill with hex values', enter 00 and press 'ok'. This will clear the partition. 4. Now we have to add the partition headers. Goto offset 120EB0000 and edit to make it look like:

120EB0000 58 54 41 46 FF FF FF FF 00 00 00 20 00 00 00 01 120EB0010 00 00 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

5. Save it. Now we're almost done, only have to fix up the 'cluster map'. To do this, goto offset 120EB1000 and edit it to make it look like:

120EB1000 FF FF FF F8 FF FF FF FF 00 00 00 00 00 00 00 00 120EB1010 FF FF FF FF 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

Save it and then your drive will show partition 2 in xplorer360 ! Dump all files from partition 2 from some HDD that has the emulator on it (either a 20 gb or 120 gb, doesn't matter), save those files from partition 2 to your PC. Attach your WD BEVS drive, and drag the 'index' file alone first to partition 2! After you've added this particular first file, you can add the rest to the partition. After you've copied all files (you should be able to use all xplorer versions by the way, doesn't matter which one, hexedited/modded or not), your emulator should work.

Create Partition 3:

Format the drive in Xbox 360, System -> Memory -> Hard Drive -> Press Y button, and enter serial number to allow format.

Restore partition 2 and partition 3 as described above.

Casi pero no, ahora tendré el hdds.bin de un hdd de 120GB distinto, pues después de que no me lo reconociera tras restaurarle una imagen de uno de 20GB, pasé a restaurarle una imagen de otro de 120Gb, y después lo mismo pero utilizando el cable de transferencia con la Xbox, y los 2 hdd de 120GB, pero aún así sigue sin reconocérmelo, por eso empiezo a pensar que deba de ser porque tiene que tener su hdds.bin original, el cual no sé cómo prodría recuperar o volver a crear. Creo que es así vamos...
Aber, en el tutorial esta explicado, pero te has saltado pasos.

Esactamente pone que despues de restaurar el backup del otro disco duro al nuevo , le tienes que volver a meter el hddss.bin con el hddhackr (para tener las 3 particiones famosas) y luego formatearlo en la xbox. Pero evidentemente el hddss.bin que le metas, tiene que ser el original, o si tienes un HD homemade, meterle el hddss.bin que te bajes de internet.

Si usas discos originales, no les puedes ir intercambiando los hddss.bin de unos a otros porque sino se joden. eso ya se dijo hace poco, pero con un ejemplo de un HD de 60 GB
j.solas escribió:Aber, en el tutorial esta explicado, pero te has saltado pasos.

Esactamente pone que despues de restaurar el backup del otro disco duro al nuevo , le tienes que volver a meter el hddss.bin con el hddhackr (para tener las 3 particiones famosas) y luego formatearlo en la xbox. Pero evidentemente el hddss.bin que le metas, tiene que ser el original, o si tienes un HD homemade, meterle el hddss.bin que te bajes de internet.

Si usas discos originales, no les puedes ir intercambiando los hddss.bin de unos a otros porque sino se joden. eso ya se dijo hace poco, pero con un ejemplo de un HD de 60 GB

Entonces segúramente se haya jodido el disco no?, y qué es eso de HD homemade, se podría arreglar con eso o de alguna manera, o ya no hay solución posible?

Saludos.
el hd homemade es un disco duro no oficial, de la marca wester, el cual se le puede cargar el hdds.bin con el programa hddhackr.COM (que lo tienes en el rar que te subi) para que la xbox lo reconozca como un hd original.(normalmente se suele usar un disco duro oficial de 20g, para reutilizar la carcasa, pero en tu caso podrás usar tu caja del de 120, ya que lo tienes dañado, la forma de hacerlo esta en un hilo en el foro, pero tambien lo tienes en este hilo, pero en ingles)
astuntxirri escribió:el hd homemade es un disco duro no oficial, de la marca wester, el cual se le puede cargar el hdds.bin con el programa hddhackr.COM (que lo tienes en el rar que te subi) para que la xbox lo reconozca como un hd original.(normalmente se suele usar un disco duro oficial de 20g, para reutilizar la carcasa, pero en tu caso podrás usar tu caja del de 120, ya que lo tienes dañado, la forma de hacerlo esta en un hilo en el foro, pero tambien lo tienes en este hilo, pero en ingles)

entonces aún lo podría arreglar, de ser así cómo sería¿?
Bueno, arreglarlo va a ser que no, como mucho cambiarlo por otro, si no tienes el hdds.bin original estas jodido. No tienes el backup que te hace el programa automaticamente? (supongo que n0, porque el xport no te lo hace por defecto)O algun backup de todo el disco?
j.solas escribió:Bueno, arreglarlo va a ser que no, como mucho cambiarlo por otro, si no tienes el hdds.bin original estas jodido. No tienes el backup que te hace el programa automaticamente? (supongo que n0, porque el xport no te lo hace por defecto)O algun backup de todo el disco?

Backups original del disco no lo tengo, y el hdds.bin tampoco...
clonicoide2 escribió:
j.solas escribió:Bueno, arreglarlo va a ser que no, como mucho cambiarlo por otro, si no tienes el hdds.bin original estas jodido. No tienes el backup que te hace el programa automaticamente? (supongo que n0, porque el xport no te lo hace por defecto)O algun backup de todo el disco?

Pues estas jodido.

El disco te funciona bajo windows?
j.solas escribió:
clonicoide2 escribió:

Pues estas jodido.

El disco te funciona bajo windows?

Siento mi ignorancia, pero no te pillo?
Puesdes ver el contenido del disco duro (aunque no sean las particiones de xbox) en windows? Osea, el disco duro todabia funciona bajo windows? te lo reconoce?
j.solas escribió:Puesdes ver el contenido del disco duro (aunque no sean las particiones de xbox) en windows? Osea, el disco duro todabia funciona bajo windows? te lo reconoce?

Sí, bajo Windows me lo reconoce tanto con Xport cómo con xplorer 360, ya sea con el cable de transferencia oficial o el hardware del Xport.
clonicoide2 escribió:
j.solas escribió:Puesdes ver el contenido del disco duro (aunque no sean las particiones de xbox) en windows? Osea, el disco duro todabia funciona bajo windows? te lo reconoce?

Sí, bajo Windows me lo reconoce tanto con Xport cómo con xplorer 360, ya sea con el cable de transferencia oficial o el hardware del Xport.

Pues yo me pillaria un western digital, y usaria ese para el ordenata, porque dudo que vuelva a funcionar en la xbox si no tienes el hddss.bin original
j.solas escribió:
clonicoide2 escribió:

Pues yo me pillaria un western digital, y usaria ese para el ordenata, porque dudo que vuelva a funcionar en la xbox si no tienes el hddss.bin original

Bueno, algo es algo.

Gracias por la ayuda.
como dice astuntxirri, lo lógico es que si restauras las hdds.bin de un disco de 120g con el hdhack y luego lo pongas en la consola, lo reconozca y puedas formatearlo desde ella (antes de intentar clonar los contenidos). Sirve cualquier hdss.bin de 120g:Yo sólo utilizaría el xplorer, ya que los backups de xport no son compatibles con este (por lo menos a mí me daban problemas). Esta es la página donde está el tutorial que te indicó astuntxirri, en el cuál tienes varios hddss.bin . Haz un último esfuerzo y conecta el hd al ordenador y flashealo con el hddhack y las hddss.bin que están en la página.

Un saludo y suerte

http://beta.ivancover.com/wiki/index.ph ... ve_Upgrade
CaptainGin escribió:como dice astuntxirri, lo lógico es que si restauras las hdds.bin de un disco de 120g con el hdhack y luego lo pongas en la consola, lo reconozca y puedas formatearlo desde ella (antes de intentar clonar los contenidos). Sirve cualquier hdss.bin de 120g:Yo sólo utilizaría el xplorer, ya que los backups de xport no son compatibles con este (por lo menos a mí me daban problemas). Esta es la página donde está el tutorial que te indicó astuntxirri, en el cuál tienes varios hddss.bin . Haz un último esfuerzo y conecta el hd al ordenador y flashealo con el hddhack y las hddss.bin que están en la página.

Un saludo y suerte

http://beta.ivancover.com/wiki/index.ph ... ve_Upgrade

Lo intentaré pues, que no sea por intentos.

Un saludo.
40 respuestas