[AYUDA xubuntu] IP estática

Hola, viendo que el sp3 uE no me iba muy fino y tampoco las descargas, aunque esto último quizá no tiene nada que ver; a parte también quería usar de nuevo linux. El caso es que he instalado xubuntu en un pc viejo (aopen ak74, k7-700, 256+128, fx5200) para tenerlo descargando 24/7. No se si esto será importante, pero no tengo tarjeta ethernet, solo pci wireless.

Quería asignarle una IP estática, y con el Network Manager, directamente desde el icono de al lado del reloj, pongo todos los datos y no me deja pulsar el botón de aplicar. (Todos estos métodos hechos varias veces.) Me metí al IRC a preguntar y me dijeron que editara el /etc/network/interfaces y esto sí que funcionó, a partir de ese momento tenía la IP que quería sin problema ninguno... pero apago el ordenador, lo enciendo... y no tengo conexión, borro lo que escribí y todo vuelve a estar como siempre.

No me acuerdo muy bien qué otros métodos he usado, pero alguno más fijo; hasta que encontré un tutorial que ahora no tengo el link.
Decía que en el xubuntu daba algunos problemas el NM y que lo quitara del Sypnatic. Dos paquetes, el network-manager y el network-manager-gnome (creo o algo parecido). (desaparece el icono del wi-fi arriba a la derecha)
Después de esto "sudo ifdown eth0" (en mi caso wlan0) y editar el interfaces tal que así, debajo de las dos lineas del loopback;

auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.1.XX
network 192.168.1.0
gateway 192.168.1.1
broadcast 192.168.1.255
netmask 255.255.255.0

Luego añadir dos servidores DNS, resolv.conf;
nameserver XX.XX.XX.XX
nameserver XX.XX.XX.XX

"sudo ifup eth0" y se supone que debería funcionar, pero a mi no me funciona. En un hilo similar decían que sobra la linea "auto eth0", claro que también lo probé y nada, sin ningún resultado.

No se qué más hacer ya, encima no se volver a instalar el paquete network-manager desde el cd del xubuntu.

Bueno, ya vale de ladrillo.
El problema con la red wifi es que sólo con hacer un ifup no te va a conectar con tu AP. Si vas a hacerlo todo desde la línea de comandos necesitas asociarlo con iwconfig, haciendo algo como esto:

iwconfig wlan0 mode managed
iwconfig wlan0 essid “COMOSELLAMETUWIFI”
iwconfig wlan0 key LACLAVEDETUWIFI
iwconfig wlan0 channel auto
Siempre podras usar también otro cliente gráfico llamado Wicd
Configurar networkManager con ip estática v4 no tiene más historias (yo lo tengo así). Eso de que no podias pulsar el botón aplicar es rarísimo, supongo que te dejarias por meter alguna ip (máscara de red?).
Mi recomendación es que reinstales rápidamente y te olvides de lios (en 20 minutos tienes xubuntu 9.10 andando). Cuando lo hagas, postea aquí como estás intentado poner la ip estática via networkmanager y te digo exactamente como la tengo yo. No deberías tener problemas.
Gracias a todos por las respuestas;

'kornshell' he probado eso que dices y tampoco.
'Atlante' ya lo he reinstalado y sin hacer nada más, sigue igual, no me deja hacerlo mediante el NM, ipv4, manual, etc... igual que antes. Pincho botón derecho en el icono del wi-fi al lado del reloj, edición, redes inalámbricas, editar, IPv4, despliego el menú en manual, pongo la IP, la máscara, gateway, y el DNS y no me deja pulsar el botón, no se activa vaya para pulsar. (ya lo he hecho miles de veces desde hace dos días).
'Snakefd99cb' no se si eso me solucionaría algo, ya que hacen prácticamente lo mismo, si no encuentro forma, probaré con el wicd a ver.

Estaba pensando en hacer lo que hacía para que me funcionara hasta que apago el ordenador, y luego pierdo todo; quizá si hago lo que hacía y borro el NM funcione?
Messiah18 escribió:Gracias a todos por las respuestas;

'kornshell' he probado eso que dices y tampoco.
'Atlante' ya lo he reinstalado y sin hacer nada más, sigue igual, no me deja hacerlo mediante el NM, ipv4, manual, etc... igual que antes. Pincho botón derecho en el icono del wi-fi al lado del reloj, edición, redes inalámbricas, editar, IPv4, despliego el menú en manual, pongo la IP, la máscara, gateway, y el DNS y no me deja pulsar el botón, no se activa vaya para pulsar. (ya lo he hecho miles de veces desde hace dos días).
'Snakefd99cb' no se si eso me solucionaría algo, ya que hacen prácticamente lo mismo, si no encuentro forma, probaré con el wicd a ver.

Estaba pensando en hacer lo que hacía para que me funcionara hasta que apago el ordenador, y luego pierdo todo; quizá si hago lo que hacía y borro el NM funcione?

Es rarísimo...estás poniendo las direcciones IPs correctamente? O sea, los cuatro octetos separados por puntos?: x.x.x.x
Prueba con WiCd como te ha dicho Snakefd99cb, que debería funcionarte.
Si sigues en las mismas, siempre podrás hacerlo a mano, creandote algun script para facilitarte el trabajo y que no se haga tan coñazo cada vez que arranques.
Me cansé y puse el Wicd, de momento todo bien.
Buenas, tengo un problemilla.

Yo siempre me he conectado a la ps3 por cable y con la ip y eso automatico, sin tocar nada... pero ahora quiero poner una ip fija para que me abran los puertos. Entonces yo voy a ajustes de red, manual y pongo la ip que quiero, la tipica acabada en 34 (tengo telefonica), ponga la dns, etc... las demas opciones de UPnP, proxy y eso le doy a automatico porque no se para que sirve ni que hay que poner... entonces le doy a guardar y se guarda con la ip que puse, pero al probar conexion me da error, es como que no la debe aceptar o algo. Y con la ip que he puesto en telefonica me han abierto los puertos de la play, pero claro, no me conecta con esa ip ni cualquiera otra que ponga... solo me conecta cuando ajusto los ajustes automaticamente con la ip dinamica que te dan (las dos DNS, puerta de enlace... que se ponen al hacerlo automatico son los mismos que los que me dan los de telefonica para ajustarlo). Me da como un error de conexion DNS 80710102 o asi...

No sé que pasa ni como hacer para que me funcione con una ip fija que ponga y asi tener los puertos abiertos.

Un saludo y gracias por la ayuda que espero me prestéis xDD

EDITO: solucionado. El tio de telefonica me paso mal la ip fija en la que me abrio los puertos, se dejo un numero. Luego yo borre los puertos y fijandome en un tutorial vi que la ip estaba mal... la puse bien y luego le asigne a la DMZ mi ip fija... y con eso en el Mw2 tengo Nat Abierta. Vamos, creo que la DMZ, es como todos los puertos abiertos, rollo barra libre. Por ahora noto que entro más rápido a las partidas
7 respuestas