Hola, viendo que el sp3 uE no me iba muy fino y tampoco las descargas, aunque esto último quizá no tiene nada que ver; a parte también quería usar de nuevo linux. El caso es que he instalado xubuntu en un pc viejo (aopen ak74, k7-700, 256+128, fx5200) para tenerlo descargando 24/7. No se si esto será importante, pero no tengo tarjeta ethernet, solo pci wireless.
Quería asignarle una IP estática, y con el Network Manager, directamente desde el icono de al lado del reloj, pongo todos los datos y no me deja pulsar el botón de aplicar. (Todos estos métodos hechos varias veces.) Me metí al IRC a preguntar y me dijeron que editara el /etc/network/interfaces y esto sí que funcionó, a partir de ese momento tenía la IP que quería sin problema ninguno... pero apago el ordenador, lo enciendo... y no tengo conexión, borro lo que escribí y todo vuelve a estar como siempre.
No me acuerdo muy bien qué otros métodos he usado, pero alguno más fijo; hasta que encontré un tutorial que ahora no tengo el link.
Decía que en el xubuntu daba algunos problemas el NM y que lo quitara del Sypnatic. Dos paquetes, el network-manager y el network-manager-gnome (creo o algo parecido). (desaparece el icono del wi-fi arriba a la derecha)
Después de esto "sudo ifdown eth0" (en mi caso wlan0) y editar el interfaces tal que así, debajo de las dos lineas del loopback;
auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.1.XX
network 192.168.1.0
gateway 192.168.1.1
broadcast 192.168.1.255
netmask 255.255.255.0
Luego añadir dos servidores DNS, resolv.conf;
nameserver XX.XX.XX.XX
nameserver XX.XX.XX.XX
"sudo ifup eth0" y se supone que debería funcionar, pero a mi no me funciona. En un hilo similar decían que sobra la linea "auto eth0", claro que también lo probé y nada, sin ningún resultado.
No se qué más hacer ya, encima no se volver a instalar el paquete network-manager desde el cd del xubuntu.
Bueno, ya vale de ladrillo.