Duqe escribió:Según leí hace tiempo, hasta los 6 meses, confórmate con que el perro aprenda su nombre (te preste atención cuando lo llamas) y si acaso, que no se mee en casa. Aparte de eso, durante ese tiempo, poco más podrás conseguir. Cuando un perro aprende realmente es a partir de los 6 meses, hasta los 2 años (después también, pero ya no tanto). Si dices que tiene 1 mes y medio, va a ser imposible que se esté quieto en un sitio más de 5 segundos. A no ser que esté durmiendo. Es lo más normal. Lo raro sería que te hiciese caso y no se moviese.
No es cierto, su aprendizaje va desde el nacimiento hasta los 3 meses, en que se encuentra la fase de sociabilización, y luego empieza la educación, en la que pueden empezar a aprender cosas, y a los 4 meses ya lo pillan todo rápido. uno de mis perros (el mas pequeño) al mes de vida ya conocía su nombre, y las palabra "no"y "vine" (ven). A los 3 meses ya sabía sentarse y conocia muchas palabras. Y a los 5 meses ya sabía sentarse, dar la pata, y levantarse a dos patas, y por la calle iba suelto y obedecia todas mis ordenes.. Todo depende de la constancia y la regularidad con que enseñes al perro. Y lo de los perros adultos, a cualquier edad pieden aprender, lo de que no se les puede enseñar es un mito.
Al autor del hilo, ¿Como es que lo tienes con un mes y medio? Lo ideal es que los cachorros estén como mínimo hasta los 2 meses (mejor si son 2 meses y medio) con la madre y hermanos, porque es cuandos se lleva a cabo la impronta, es decir, es cuando aprenden de su madre todo lo que van a necesitar saber a lo largo de vida. Y de los hermanos aprenden a relacionarse y sociabilizarse. Los perros que son separados antes, se saltan etapas que ya no recuperarán, y eso puede provocar futuros problemas de conducta. Mi perro (el mayor) fué separadao al mes y es muy antisocial con los demás perros, les ladra y puede incluso morder. Mi perra en cambio, que fué separada de la madre a los meses y medio, es sociable y juguetona. Mucha gente no sabe la importancia de que estén con la madre pero es interesante saberlo, porque realmente puede afectar mucho al cachorro, aunque también depende de cada ejemplar. saludos.