Ayuda y consejo con un cachorro

Buenas!

Ayer por fin recogí a mi cachorro de labrador, hembra, tiene un mes y medio y es la mar de juguetona y pachorra, pero necesito un consejillo...

Como hago para que le guste meterse en su cesta con sus cosas? Tenemos ahí sus juguetes y todo, pero nada, se niega a dormir sobre su colchon y siempre busca suelo, y si la ponemos encima, la sentamos y la premiamos, a los 30 segundos parece la niña del pompero.

Gracias eolianos!
Creo que esto va mejor al rincón!! :)

Y por cierto, por qué no queréis que se tumbe en el suelo? es que esta época con el calor es normal, mi perra no se pone ahora en su manta ni a la de tres y en invierno siempre está en ella.
Es totalmente necesario que duerma en la cuna???

Es decir, yo tambien tengo un cachorro de 5 meses y si al principio dormia en su cesta con su mantita, pero al llegar el verano creo que pasa calor... y al final duerme donde le sale del chichi. Si estamos nosotrso en algun lado pues se duerme a nuestros pies, pero cuando nos acostamos ella se va al pasillo y se duerme ahi.
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Es normal, es un cachorro y quiere estar con vosotros, pero por ejemplo, si estáis sentados en el sofá, y podéis( o permitís) que el perro se suba al sofá, deja que se siente al lado tuya pero siempre encima de su cama. Cada vez que se meta en su cama, dale alguna chuchería y acaricialo.

Saludos
A ver, no es que no quiera que se tumbe en el suelo, explico:

Al sofá no se va a subir, vamos a acostumbrarlo de bien pequeño a que no lo haga, de manera que cuando sea grande no ocupe el sofá completo xD

No me importa que se tumbe en el suelo, pero ya que ese sitio es para él, y ahí le ponemos los juguetes y todo, nos gustaría que empezara a acostumbrarse/usarlo de forma normal, que reconozca que es su sitio, algo suyo. Para dormir me da cosa dejarlo suelto en la habitación, ya que hay algo de cables de PC que no he tenido tiempo a cubrir, y como por la noche a veces despierta, prefiero tenerlo dentro de su cercado, para que no pueda hacerse daño.

Sabiendo eso, tendré esperanzas que en invierno se arrime más a su cesta xDD

Thx!!
Puedes probar con el refuerzo positivo. Lo pones en su cesta, cuentas hasta 3 y si sigue ahí, le das un premio, y le dices "muy bien" así con tono efusivo, que vea que lo hace bien. Y así unas cuantas veces al dia, durante unos dias. Hay que ser constante, muy importante, porque si lo haces 2 veces no servirá de nada. Importante contar hasta 3, para darle un tiempo si lo colocas ahí y se lo das inmediatamente, no sirve. Otra cosa, si lo ves que se ha puesto ahí solo, también premialo, no hace falta que lo coloques tú a la fuerza. Es bueno que tenga ahí sus juguetes, dejadlos ahí, que asocie que ese espacio es suyo. Suerte con tu cachorro! Y pon fotos!!! Saludos.
No te preocupes, lo acabara haciendo por ella misma, la tienes desde un dia y aun se esta "situando" es normal... y por otra parte que duerma en el suelo también es normal por la calor, pero que dale unos dias y veras que por si misma ya ira a su cama.

Saludos
Thx por las respuestas, intentaremos empezar con lo del refuerzo positivo a partir de jueves, más que nada dejaré que pasen unos 4 dias en casa para que ya se haya habituado.

En cuanto llegue a casa subo foto :P
Eso de que no le vais a dejar subir al sofa, es casi una guerra perdida, ya que no se subira cuando esteis, pero ten por seguro que por las noches o cuando no esteis se subira.
Según leí hace tiempo, hasta los 6 meses, confórmate con que el perro aprenda su nombre (te preste atención cuando lo llamas) y si acaso, que no se mee en casa. Aparte de eso, durante ese tiempo, poco más podrás conseguir. Cuando un perro aprende realmente es a partir de los 6 meses, hasta los 2 años (después también, pero ya no tanto). Si dices que tiene 1 mes y medio, va a ser imposible que se esté quieto en un sitio más de 5 segundos. A no ser que esté durmiendo. Es lo más normal. Lo raro sería que te hiciese caso y no se moviese.
Beeboop escribió:...se niega a dormir sobre su colchon y siempre busca suelo...

Si donde sea que vives, es verano ahora, hara calor. El suelo es mucho mas fresco que cualquier colchon XD
Duqe escribió:Según leí hace tiempo, hasta los 6 meses, confórmate con que el perro aprenda su nombre (te preste atención cuando lo llamas) y si acaso, que no se mee en casa. Aparte de eso, durante ese tiempo, poco más podrás conseguir. Cuando un perro aprende realmente es a partir de los 6 meses, hasta los 2 años (después también, pero ya no tanto). Si dices que tiene 1 mes y medio, va a ser imposible que se esté quieto en un sitio más de 5 segundos. A no ser que esté durmiendo. Es lo más normal. Lo raro sería que te hiciese caso y no se moviese.

No es cierto, su aprendizaje va desde el nacimiento hasta los 3 meses, en que se encuentra la fase de sociabilización, y luego empieza la educación, en la que pueden empezar a aprender cosas, y a los 4 meses ya lo pillan todo rápido. uno de mis perros (el mas pequeño) al mes de vida ya conocía su nombre, y las palabra "no"y "vine" (ven). A los 3 meses ya sabía sentarse y conocia muchas palabras. Y a los 5 meses ya sabía sentarse, dar la pata, y levantarse a dos patas, y por la calle iba suelto y obedecia todas mis ordenes.. Todo depende de la constancia y la regularidad con que enseñes al perro. Y lo de los perros adultos, a cualquier edad pieden aprender, lo de que no se les puede enseñar es un mito.

Al autor del hilo, ¿Como es que lo tienes con un mes y medio? Lo ideal es que los cachorros estén como mínimo hasta los 2 meses (mejor si son 2 meses y medio) con la madre y hermanos, porque es cuandos se lleva a cabo la impronta, es decir, es cuando aprenden de su madre todo lo que van a necesitar saber a lo largo de vida. Y de los hermanos aprenden a relacionarse y sociabilizarse. Los perros que son separados antes, se saltan etapas que ya no recuperarán, y eso puede provocar futuros problemas de conducta. Mi perro (el mayor) fué separadao al mes y es muy antisocial con los demás perros, les ladra y puede incluso morder. Mi perra en cambio, que fué separada de la madre a los meses y medio, es sociable y juguetona. Mucha gente no sabe la importancia de que estén con la madre pero es interesante saberlo, porque realmente puede afectar mucho al cachorro, aunque también depende de cada ejemplar. saludos.
psipsina escribió:
Duqe escribió:Según leí hace tiempo, hasta los 6 meses, confórmate con que el perro aprenda su nombre (te preste atención cuando lo llamas) y si acaso, que no se mee en casa. Aparte de eso, durante ese tiempo, poco más podrás conseguir. Cuando un perro aprende realmente es a partir de los 6 meses, hasta los 2 años (después también, pero ya no tanto). Si dices que tiene 1 mes y medio, va a ser imposible que se esté quieto en un sitio más de 5 segundos. A no ser que esté durmiendo. Es lo más normal. Lo raro sería que te hiciese caso y no se moviese.

No es cierto, su aprendizaje va desde el nacimiento hasta los 3 meses, en que se encuentra la fase de sociabilización, y luego empieza la educación, en la que pueden empezar a aprender cosas, y a los 4 meses ya lo pillan todo rápido. uno de mis perros (el mas pequeño) al mes de vida ya conocía su nombre, y las palabra "no"y "vine" (ven). A los 3 meses ya sabía sentarse y conocia muchas palabras. Y a los 5 meses ya sabía sentarse, dar la pata, y levantarse a dos patas, y por la calle iba suelto y obedecia todas mis ordenes.. Todo depende de la constancia y la regularidad con que enseñes al perro. Y lo de los perros adultos, a cualquier edad pieden aprender, lo de que no se les puede enseñar es un mito.

Cada perro es un mundo. En mi familia han habido muchos perros (el que tengo es el 2o, mi hermana tiene 3, ...), y más o menos siempre se ha cumplido lo que dije antes. Luego cada perro ya es único. Mi cocker por ejemplo, que es cabezón como él solo. Mientras que el bretón anterior era un cacho de pan y super obediente. Habiendo recibido más o menos la misma educación.
Duqe escribió:Cada perro es un mundo. En mi familia han habido muchos perros (el que tengo es el 2o, mi hermana tiene 3, ...), y más o menos siempre se ha cumplido lo que dije antes. Luego cada perro ya es único. Mi cocker por ejemplo, que es cabezón como él solo. Mientras que el bretón anterior era un cacho de pan y super obediente. Habiendo recibido más o menos la misma educación.

Pues por eso, eso de que no son capaces de aprender nada hasta los 6 meses, no es cierto. Y bueno, es que los cocker todos son cabezones por orma general, pero eso no significa que no aprenda o que no sea listo, sino que no le da la gana, pero ese es otro tema. Capacidad de aprendizaje, seguro que tiene. Saludos.
psipsina escribió:
Duqe escribió:Cada perro es un mundo. En mi familia han habido muchos perros (el que tengo es el 2o, mi hermana tiene 3, ...), y más o menos siempre se ha cumplido lo que dije antes. Luego cada perro ya es único. Mi cocker por ejemplo, que es cabezón como él solo. Mientras que el bretón anterior era un cacho de pan y super obediente. Habiendo recibido más o menos la misma educación.

Pues por eso, eso de que no son capaces de aprender nada hasta los 6 meses, no es cierto. Y bueno, es que los cocker todos son cabezones por orma general, pero eso no significa que no aprenda o que no sea listo, sino que no le da la gana, pero ese es otro tema. Capacidad de aprendizaje, seguro que tiene. Saludos.

Yo no dije que no aprendiesen nada hasta los 6 meses. Si no que en ese tiempo lo que más quieren es jugar y normalmente romper todo lo que se les ponga por delante. Yo sólo dije que leí que durante ese tiempo, lo normal es que aprendan cuál es su nombre, que no hagan sus necesidades en casa, y quizás algo más. Pero que en la etapa que más aprenden es desde los 6 meses, hasta los 2 años. Yo he llevado a mi perro a adiestrar a un centro durante unos meses, y claro, ves perros con 6 meses o menos, que ya hacen cosas y se comportan muy bien. Pero no es ni mucho menos lo normal. Al contrario.

Y tampoco dije que los cocker sean nerviosos. Sólo dije que mi cocker lo era. Joer, si tengo una vecina aquí al lado que tiene uno idéntico al mio, cocker canela también, y es un gusto de perro. Lo lleva suelto y no se le va, lo llama y viene enseguida, es amigable con otros perros, ... vamos, lo contrario que el mío.

Si quieres seguimos quoteándonos. Pero te vuelvo a decir que la inmensa mayoría de perros que conozco, hasta los 6 meses más o menos, algunos mas, algunos menos, son unos trastos con patas que sólo quieren jugar.
la tengo con mes y medio porque me la han dado ya con esa edad, y no es para nada asocial, juega con otro cachorro que tiene mi vecina, así que por eso no me preocupo
Podrías poner una foto? [amor]
juer, si conseguís que duerma en su colchón, enviadme un mp y me decís como, porque mira que hemos tenido mascotas en mi familia, y jamás hemos conseguido que duerman en sus cunas. Siempre se nos van a nuestra cama, al sofá, al suelo, sobre la mesa del ordenador (pisoteándome el teclado del mac, como no), etc, etc...

Como adiestrador de animales no tengo precio.... [sati]
Bueno, de momento he conseguido k aguante 5 secs en el colchon. UE!

Luego subo foto, k la tngo en fb!
18 respuestas