Ayuda y consejo sobre overclock E6600 (novato sin idea alguna)

He notado que el chipset de la placa base se calienta mucho y estaba buscando alguna forma de enfriarlo.
La cuestion es que al leer aqui cosas referentes al overclock me han entrado unas ganas tremendas de hacer lo mismo ;D ,asi que si me pudieseis ayudar os lo agradaceria.
Pensareis joder otro preguntando lo mismo, pero la cuestion es que no entiendo ni la mitad las cosas porque nunca he hecho nada al respecto sobre overclock, asi que una manita me vendria de perlas.
Os dejo esto que supongo os sera de interesas para poder ayudarme

CPU: E6600
Batch: L640A656
Placa Base: Asus P5B-VM Chipset G965 Bios AMI 0613 Oficial
Memoria: 2x1gb Kingston PC2-5300 CL5 240 PIN DIMM
Refrigeración: Aire. Original del procesador

Tengo unas cuantas cuestiones para haceros haber si podeis contestarmelas:
¿Que diferencia hay entre memoria simple a memoria dual?
De los 4 bancos que tengo empezando por la izquiera el orden de color es este Amarillo - Negro - Amarillo - Negro. Pues bien tenia las 2 memorias juntas empezando por la izquiera en el orden amarillo Amarillo-Negro y en el CPU-Z me marcaria memoria simple ( ya he estado hechando un vistazo a los programas jeje). He apagado el equipo y he colocado las dos memorias de forma que cada una este en un banco amarillo y ahora en el CPU-Z me marca memoria dual.
¿Que opcion es mas recomendable?Otra pregunta es sobre una opcion que viene en la bios, que permite al sistema operativo alterar la frecuencia de 2400 mhz a 1600 mhz.
¿Es recomendable desactivarlo para el overclock? ¿Y en caso de no overclockear?
¿Que disipador es la solucion acertada para bajar Cº del micro y sobretodo a la hora de overclock?
¿Existe alguna solucion para bajar la temperatura al chipset? Me suena haber visto pequeños disipadores con ventilador

Me dado la molestia de copiar esto de la Bios aunque quizas no sirva de nada, bueno ahi va:

JUMPERFREE CONFIGURATION:
MANUAL ( tengo que ponerlo asi para que salga todas las demas funciones)
- AI TUNING MANUAL
- CPU FREQUENCY 266
- DRAM FREQUENCY AUTO
- PCI EXPRESS AUTO
- SPREAD SPECTRUM ENABLED
- MEMORY VOLTAGE AUTO
- CPU VCORE VOLTAGE AUTO

CPU CONFIGURATION
- MODIFY RATIO SUPPORT DISABLED
- C1E SUPPORT ENABLED
- MAX CPUID VALUE LIMIT DISABLED
- VANDERPOOL TECHNOLOGY ENABLED
- CPU TM FUNCTION ENABLED ( creo que era esto lo de rebajar los mhz el sistema operativo de 2400 a 1600)
- EXECUTE DISABLES BIT ENABLED
- PECI DISABLED
¿Que diferencia hay entre memoria simple a memoria dual?


El dual channel permite acceder a dos bancos de ram a la vez, aumenta el ancho de banda de 64 a 128bits.

Se gana algo de rendimiento, pero nunca el doble, ni mucho menos.

Ademas, dependiendo del socket se gana mas o menos.

¿Que opcion es mas recomendable?


Ya que tienes dos dimms de ram, ponlas en dual channel.

¿Es recomendable desactivarlo para el overclock?


El dual channel? no, no afecta al OC.

¿Y en caso de no overclockear?¿Que disipador es la solucion acertada para bajar Cº del micro y sobretodo a la hora de overclock?


Hay varios disipadores buenos.

Entre otros tienes estos:

Tuniq - Tower 120

Thermalright Ultra 120

Ninja Infinity

¿Existe alguna solucion para bajar la temperatura al chipset?


Si, existen.

Lo ideal es que pongas uno pasivo, así tendrás un ventilador menos que haga ruido y que llegado el caso, se pueda estropear.
Pasivo no se si te refieres exactamente a una especie de disipador de aluminio.

Es lo que tiene la placa y por cierto enorme que pone asus pero aun asi si lo tocas se te queda el dedo pegado de la calor xD.

Ahora que lo he estado mirando me he dado cuenta que es desmontable y se cambia facilmente por otro si quieres.

Te iva a preguntar tienes algo de idea sobre el overclock en mi equipo, gracias
azufaifo escribió:Pasivo no se si te refieres exactamente a una especie de disipador de aluminio.



Disipador pasivo es aquel que no tiene (ni necesita) ventilador.

Te iva a preguntar tienes algo de idea sobre el overclock en mi equipo, gracias


FSB333 podrás poner sin mayor problemas (aunq siempre hay que ir subiendo poco a poco, controlando las temperaturas y la estabilidad del sistema).

Supongo que la ram son Value, no?
PR0[3R escribió:
Disipador pasivo es aquel que no tiene (ni necesita) ventilador.



FSB333 podrás poner sin mayor problemas (aunq siempre hay que ir subiendo poco a poco, controlando las temperaturas y la estabilidad del sistema).

Supongo que la ram son Value, no?

Lo acabo de mirar y ponen value ram
yo tambien tengo el chipset un tanto calentorro con una p5b, y no puedo hacerle gran cosa porque tengo el ninja infinity q lo medio tapa justo encima.

Yo ahora mismo de OC, tengo puesto 332 de fsb con memoria a 820 creo, voltage cpu 2.875, y las rams con sus timmings a 2.1V. algo asi como 3ghz.

Y tengo que poner el ventilador de la gpu al 90-100% porque sino achicharra con su calor al chipset.
azufaifo escribió:Lo acabo de mirar y ponen value ram


No subirán mucho mas de FSB333, pero un E6600 con FSB333 se pone a 3000mhz (sin bajar el multiplicador), con lo que consigues un buen OC.
6 respuestas