Ayuda y consejos para instalar proyector

Me han regalado un Optoma HD26, y ahora estoy recabando información para instalarlo de la mejor manera posible. La idea es ponerlo en el salón, y conectar:

- Tivo de Vodafone TV
- Ps4
- 5.1 Onkyo
- Ps3
- Algún reproductor de video (pendiente de comprar)

En principio tengo en mente conectar todo (el tivoTivo Vf, las consolas, etc) al 5.1 vida hdmi, y conectar el proyector también al 5.1 vida hdmi, colgar los altavoces en las esquinas del techo y por último la pantalla delante de unas estanterías que tengo en la pared, y tenerla recogida cuando no la estemos usando.

La distancia que tengo del proyector a la pantalla será de 2,80 aprox. así que calculo que el tamaño de la pantalla será alrededor de 90". Alguna pantalla recomendable?
Lo que me falta por comprar es un cable HDMI de 10 ó 15 metros, el cable (¿y clavijas?) para los altavoces,la pantalla, y los soportes para el proyector y los altavoces.

Que opináis? Es mi primer proyector y no me gustaría que se me olvidara nada, . a ver si me podéis aconsejar.
Gracias de antemano,

Saludos
Básicamente, es eso: Utilizar un Receptor AV para gestionar todas las entradas que tienes y la salida hacia el proyector.

Teniendo todos los cacharros, en lo que tienes que centrarte es en el cacharreo de pasar los cables. Eso ya depende de lo fino que quieras ser, o de las posibilidades que tengas de pasarlo por preinstalación, pladur, etc.

Si no tienes posibilidad, lo más sencillo es que los recojas con unas bridas y los metas en una canaleta adhesiva pegado a la parte superior del rodapié. Algo así:

Imagen

En fin, que teniendo ya las cositas, lo suyo ya es ver si estás en un salón, o leonera, y ver lo fino que quieres ser con el cable.
CO-2 escribió:Básicamente, es eso: Utilizar un Receptor AV para gestionar todas las entradas que tienes y la salida hacia el proyector.

Teniendo todos los cacharros, en lo que tienes que centrarte es en el cacharreo de pasar los cables. Eso ya depende de lo fino que quieras ser, o de las posibilidades que tengas de pasarlo por preinstalación, pladur, etc.

Si no tienes posibilidad, lo más sencillo es que los recojas con unas bridas y los metas en una canaleta adhesiva pegado a la parte superior del rodapié. Algo así:

Imagen

En fin, que teniendo ya las cositas, lo suyo ya es ver si estás en un salón, o leonera, y ver lo fino que quieres ser con el cable.

Gracias por tu respuesta.
Como no tengo otra opción, pensaba pasar los cables por una canaleta.

Me falta elegir la pantalla y donde comprarla, alguna idea?
2 respuestas