Ayuda y consejos para montar una nueva Game Room

Hola a todos.

Pues el caso es que he decidido bajar la colección del pueblo a la ciudad, para poder disfrutarla todas las tardes, en lugar de alguna tarde entre semana y los fines de semana y ahorrarme el estar continuamente bajando y subiendo consolas y juegos a los que quiero jugar y necesito ayuda y consejos.

Voy a disponer en la ciudad de dos habitaciones, una grande y completamente diáfana y una segunda más pequeña que ya tengo acondicionada (con un sofá de dos plazas, un mueble para televisión con una Sony de 29 pulgadas, dos estanterías con bastante capacidad, mesita auxiliar y pósters decorativos).

De este modo, tengo una habitación diáfana, donde tengo que diseñar todo desde cero y donde debería poder colocar el 70% del material y una auxiliar ya terminada (sólo me falta una tercera estantería que ya tengo mirada) donde podría colocar el otro 20%-30% de la colección.

Al margen de cualquier idea que me podáis dar, tengo muchas dudas sobre cómo enfocar todo desde el principio:

- ¿Cuántos televisores y monitores utilizo?

No sé si poner la Sony de 29 pulgadas para las clásicas en la principal y una televisión plana en la auxiliar para las consolas más modernas o si sería mejor una televisión más pequeña (tengo otras dos CRT de 19 y 27 pulgadas, aproximadamente) o si poner en un sitio de la habitación la de 29 y en otro la de 19...

Con los monitores es otra historia parecida, quiero poner un monitor culón al que enchufar al menos un Pentium II para mi época más jugona del PC y un 486 para lo inmediatamente anterior, pero también estoy pensando poner una pantalla más actual con un Pentium IV para emuladores, principalmente MAME, con un arcade stick, aunque no sé si sería mejor enchufarlo también a un único monitor.

Finalmente, querría poner el Amstrad CPC, con su monitor y por supuesto el Amstrad PC 1512. Eso significaría, respecto a la situación actual, sacrificar tres ordenadores, el Zenyth PC, el Epson PC y el CPC+, pero estos tres los dejaría instalados en el pueblo.

- ¿Y las estanterías?

Esta es otra, al principio había pensando comprar estanterías modulares, aprovechando el espacio y dejando algún hueco para colocar pósters y demás... pero tengo mucho material y estoy pensando hacerme estanterías a medida, aprovechando las esquinas y haciéndolas hasta el techo...

- ¿Y la zona central?

Aquí hablamos en realidad de la distribución de la habitación, porque partimos de que en las paredes estarán las estanterías, salvo dos muebles, uno con las televisiones y otro con los monitores, pero me surge la duda de cómo aprovechar el espacio central de la habitación.

No sé si sería mejor poner algún mueble en el que guardar mandos y consolas, con los televisores encima, de modo que entonces sólo pondría un mueble en la pared y ganaría espacio para estanterías, si utilizar ese espacio central para poner algún mueble donde poder guardar material...

- ¿Y para sentarse?

En la habitación auxiliar tengo un sofá de dos plazas, pero en la principal no me gusta esta idea por dos razones. La primera el espacio y la segunda que seguramente los televisores estarán en un lado de la habitación y los monitores en otro, por lo que necesito flexibilidad.

- ¿Cómo transporto la colección?

Partamos del hecho de que voy a hacerlo yo, no confío en terceros (salvo familiares, claro está).

¿Qué tipo de cajas me recomendáis para guardarlo todo?, ¿consejos sobre formas de almacenarlo todo?

Como veis, tengo todavía el tema muy verde (aún tengo que tomar incluso medidas de la habitación), pero quiero tenerlo todo decidido antes de mover un sólo juego. Gracias de antemano.
SI pones fotos de las habitaciones en diversos angulos seria mas facil ayudarte ;)
Kasios escribió:SI pones fotos de las habitaciones en diversos angulos seria mas facil ayudarte ;)

De hecho, mañana espero acercarme al piso para tomar medidas, porque de momento estoy trasladando ideas al papel sin saber las dimensiones exactas de la habitación.
lomejor que puedes hacer es donarme tu coleccion y asi acabas rapido la habitacion retro, te ahorras dolores de cabeza y tiempo
me1chiah escribió:lomejor que puedes hacer es donarme tu coleccion y asi acabas rapido la habitacion retro, te ahorras dolores de cabeza y tiempo

Como si te hiciera falta [risita]

He hecho un boceto preliminar, después de mirar muebles en algunas páginas, aunque todavía con dudas y pendiente de confirmar las medidas de la habitación...

En la habitación principal al final pondré el Pentium IV, el Amstrad PC, la CRT de 27 pulgadas en un mueble con capacidad para 6 consolas y tengo todavía la duda de si intentar meter uno de los dos Pentium II y-o el CPC.

Mañana cuando confirme las medidas y me asegure si cabe todo lo que tengo proyectado, intento subir un plano de la habitación, diáfano y con la primera idea que tengo, a ver qué os parece.

Pero, por favor, no dejéis de aportar cualquier idea que os parezca buena para una gameroom, porque de momento mi madre y mi novia ya me están aportando algunas en temas de acondicionamiento.
Mini-nevera con refrescos y frutos secos.

Las estanterías a medidas son muy caras, yo opté por varias del Ikea que tienen varios anchos y puedes ajustar bastante.
FFantasy6 escribió:Mini-nevera con refrescos y frutos secos.

Las estanterías a medidas son muy caras, yo opté por varias del Ikea que tienen varios anchos y puedes ajustar bastante.

Después de echar un vistazo por la mañana a la web, yo voy a hacer lo mismo [oki]
Yo también voy a tener una habitación para mi solito a partir de diciembre. XD

Teniendo en cuenta la cantidad de espacio que tienes, te vas a poder montar un centro retro de categoría :cool:

Las estanterías hechas a medida son caras, también depende del material que elijas, yo voy a coger estanterías de Ikea, algunas las voy a coger de mi salón actual y quiero que todo vaya a juego.
Cuando subas algunas fotos podremos ayudar mas. Voy a estar muy atento a este hilo y así podemos compartir ideas [oki]
Otro que va a tener nueva habitación en breve. Por mi parte voy a reciclar lo que ya tengo en mi vivienda actual, pero en un futuro la puliré más.

Seguiré por aquí para ir compartiendo ideas.
Con una de esta tienes bastantes 160 pavos en ikea

Imagen
esta chula esa estante.
crt4ever :) retro en lcd,plasma o led [+furioso]
Karaculo escribió:Con una de esta tienes bastantes 160 pavos en ikea

Creo que ni con 4 de esas tiene bastante xD
Pato, que no todos tenemos tu colección (envidia, envidia, envidia......) .
Karaculo escribió:Pato, que no todos tenemos tu colección (envidia, envidia, envidia......) .

Ni todos la de Cozumel :(
coño, pues es verdad.

Para el transporte, pues poco a poco es lo mejor (sino quieres pasar miedito), puedes utilizar cajas de folios en plan barato (es lo que hice yo) o cajas de plásticos (creo que hay de hasta 60 litros).
Imagen

Si al final vas a poner sofa puedes comprar una cómoda para ponerla detrás de este para almacenaje
Imagen
Te recomendaría un sofá de ikea también, ya que pesan pocos y puedes desplazarlo, pero en esto han cambiado mucho las calidades y ya no son como los de antes
Estanterias Expedit puestas de lado.

Permiten apoyar monitores culones, cada hueco corresponde a una consola y dejan sitio para meter cables sin que todo quede hecho un cristo.

Si te caben dos puedes tener ocho sistemas usando los cajones inferiores para los mandos, accesorios y juegos mas habituales.

Luego ya puedes poner unas Billy de toda la vida para guardar la cole.
Mi idea es que cuando lo termines montes una pequeña fiesta y nos invites a todos! Obligatorio ganchitos y cerveza jejeje. No en serio a ver si vas poniendo fotos del proyecto y te damos nuestra humilde opinión...
Gracias a todos por las recomendaciones.

Hoy he tomado medidas y la habitación es un poco más pequeña de lo que pensaba, algo así como 3,70 x 2,90, aunque sobre plano he hecho una primera composición bastante aprovechable del espacio.

Me he decantado por las Billy de Ikea, seguramente hasta cuatro de ellas, una enorme de las de esquina, otra grande de 2 metros y dos pequeñas de las que sólo alcanzan 80 centímetros de altura, para poner bajo la ventana, pero que a lo largo suman 160 centímetros.

Luego pondré un mueble para dos ordenadores, un Pentium IV y el Amstrad PC y un mueble de televisión con la CRT de 27 pulgadas y espacio para 4-6 consolas enchufadas.

Finalmente, cuatro estantes de pared, una mesa auxiliar con ruedas frente a la mesa de la televisión, una silla de despacho y un banco con cajón.

Me falta un mueble, porque me sobran 60 centímetros de anchura, pero no encuentro ningún escritorio pequeño para ordenador clásico y estoy pensando en un mueble cajonera.

Voy a poner de 3 a 4 póster y tengo varias ideas que os iré comentando, a ver qué os parece.
Precisamente estoy planificando mi propio rincón de juego y la verdad es que la combinación Billy-Kallax es perfecta.

De hecho el Kallax con puertas y ruedas me mola mucho como mueble de TV, con sus huecos para las consolas. Mi problema es que por espacio, necesitaría un módulo de 2x3, tendré que cacharrear a ver qué tal se cortan...

Ya nos contarás cómo va tu proyecto!
Todo lo que comentas está muy bien pero y la maquina arcade??!?
En serio, planteatelo [angelito]

Yo uso la pantalla del CPC+ para el MSX2, Spectrum, C64, A500 y Apple II, se ven de vicio. A parte le saqué un hembra de euroconector y puedo poner las consolas ahí lo que pasa es que en la sony de 29" se disfruta más [amor]
D_Skywalk escribió:Todo lo que comentas está muy bien pero y la maquina arcade??!?
En serio, planteatelo [angelito]

Yo uso la pantalla del CPC+ para el MSX2, Spectrum, C64, A500 y Apple II, se ven de vicio. A parte le saqué un hembra de euroconector y puedo poner las consolas ahí lo que pasa es que en la sony de 29" se disfruta más [amor]

Precisamente mi novia está muy insistente con el tema de poner una recreativa, pero yo no termino de verlo claro.

Tengo pensado comprarla el próximo año, pero no para el piso donde estará la gameroom sino para el piso donde vivo.

¿Alguna sugerencia de dónde comprarla?
Que suerte, la mia me deja poner la arcade, pero de allí a insistir... simplemente lo acepta XD
Yo compraría una videosonic o alguna otra clásica de los bares y le daba un limpiado :)

Dentro ya sabes un PC y alguno de los millones de sistemas para arcades, mi recomendación pues...
https://www.youtube.com/watch?v=hoehL_EDAuE lo hice muy sencillo pero vuela [fumando]
D_Skywalk escribió:Yo compraría una videosonic o alguna otra clásica de los bares y le daba un limpiado :)

Dentro ya sabes un PC y alguno de los millones de sistemas para arcades, mi recomendación pues...
https://www.youtube.com/watch?v=hoehL_EDAuE lo hice muy sencillo pero vuela [fumando]

¿Y alguna tienda de confianza que las venda nuevas, con todo instalado?
Cozumel escribió:
D_Skywalk escribió:Yo compraría una videosonic o alguna otra clásica de los bares y le daba un limpiado :)

¿Y alguna tienda de confianza que las venda nuevas, con todo instalado?

Si quisieras un stick me recomendaría a mí mismo XD, si lo que quieres es una recreativa completa y perfecta, te recomendaría Factory Arcade, hay varios modelos y, aunque puedan parecer caras, creo que son una excelente opción ya que llecan absolutamente todo nuevo y con garantía, nada de componentes de segunda mano. Además, tienen unas terminaciones muy buenas y profesionales, y puedes personalizar lo que quieras si les comentas. Un saludo.
Cozumel escribió:¿Y alguna tienda de confianza que las venda nuevas, con todo instalado?

Estos son de Granada (Almuñecar) y visité la tienda hace unos meses, tenían una GnG preciosa :_D
http://www.tienda.arcadeshop.es/tiendas

... no se si te pillará muy lejos como para evitar los portes, bueno de sevilla son 3h [fumando]
Comento algunas novedades, que ya estoy más cerca de llegar al objetivo final.

He vaciado la habitación y he subido el 100% de libros y cómics a la otra casa y todas las películas VHS al trastero.

También se han llevado los muebles viejos y hoy han venido a pintar la habitación.

Tengo las medidas tomadas y el plano listo, así que mañana me marcharé al Ikea para encargar los muebles y espero que la semana que viene vengan a montarlos. Además, el pintor volverá por si hay que dar algún repaso y a colgar el estor y el plafón.

Respecto a la colección, he bajado ya un 50% de la otra casa y tengo una habitación llena de cajas a la espera de poder empezar a llenar la Game Room y bajar el 50% restante.

La semana que viene me gustaría tener casi todo completado y empezar a subir alguna foto, aunque los pósters no los encargaré hasta que estén todos los muebles montados y un banco con cajón de almacenamiento que he encargado por internet me tiene que llegar por agencia de transporte y no sé cuánto tardará.

Pues eso, que lo tengo todo en marcha... y empantanado [carcajad]
Yo precisamente me estoy mudando ahora y ya tengo decidido que cuarto va a ser el de "las consolas" a ver si pones fotos y todos nos copiamos un poco, jejeje y animo que seguro que queda de p.. Madre
nexus32salva escribió:Yo precisamente me estoy mudando ahora y ya tengo decidido que cuarto va a ser el de "las consolas" a ver si pones fotos y todos nos copiamos un poco, jejeje y animo que seguro que queda de p.. Madre

En eso estamos [risita]

Acabo de comprar los muebles, pero tardarán 10 días en venir a montarlos y al día siguiente de que los monten me marcho unos días por Escandinavia, así que hasta final de Octubre no creo que la tenga terminada.

Al final, voy a colgar 6 pósters, de tamaño 30x40. Ya tengo los marcos y a la tarde voy a encargar las láminas al servicio fotográfico de media markt.
Porque no los montas tu???
Lo que estaría muy bien es un switch para cambiar de salida de vídeo de las consolas, así simplemente la enciendes y le das al botón de la consola en el switch. :)
Karaculo escribió:Porque no los montas tu???

Porque prefiero pagar para me los dejen perfectos que invertir muchas horas de trabajo en dejarlos medio bien.
Vas a montarte ahi un buen dispositivo!,
hace poco empece a quitar figuras y guias...comics...libros etc del cuarto de Ordenadores/consolas,todo en un cuarto es imposible.
la verdad es que a mi me cuesta mucho ordenarlo todo y siempre tengo unos lios tremendos montados,
los cables son una pesadilla para mi,
a quienes nos gustan los CRT para las consolas clasicas tenemos siempre el problema del espacio.

necesito ir un dia a Ikea o algun sitio de estos y comprar un mueble para colocar las cosas bien y por separado,
quiero lo Commodore todo junto por ejemplo,
las consolas en plan NEOGEO/PCE/MEGADRIVE en otro...,ahora mismo tengo un FOLLON imposible.

la Recreativa me vi obligado a retirarla y utilizar un SUPERGUN,pero aun asi el PANATWIN que tengo+placa+Monitor ocupa un espacio BESTIAL,
es una pesadilla se necesita muchisimo espacio para estas cosas.

hace poquito monte 2 AMSTRAD 1512 juntitos con su monitor en un mueble,lo puse en una esquina del cuarto y me senti orgulloso y todo de lo bien que quedan [carcajad] ,se que apenas los utilizare pero me encantan esos Ordenadores,

pero me fastidia que no podre hacer eso para todos...los MSX...los Amiga...los Sharp y FMT,
necesitaria un cuarto enorme,o buenas ideas [+risas].

ya nos enseñaras fotos a ver como queda.
saludos.
Porque prefiero pagar para me los dejen perfectos que invertir muchas horas de trabajo en dejarlos medio bien.

Yo te aconsejo que los montes tu (pero necesitas un destornillador eléctrico), la gente no es nada cuidadosa.
Ejemplo: recién pintada la pared de mi casa me vinieron a poner la base de la cama, lo primero que me hicieron fue rayar me la pared. Si has puesto tarima o parcket te van a arrastrar los muebles. ¿que muebles te has pillado al final?
Karaculo escribió:

Yo te aconsejo que los montes tu (pero necesitas un destornillador eléctrico), la gente no es nada cuidadosa.
Ejemplo: recién pintada la pared de mi casa me vinieron a poner la base de la cama, lo primero que me hicieron fue rayar me la pared. Si has puesto tarima o parcket te van a arrastrar los muebles. ¿que muebles te has pillado al final?

Lo he comprado todo en Ikea, incluyendo una Billy de esquina de 237 de altura y que tiene 215 por un lado y 130 por el otro y otra Billy de 160, además de un par de kallax de 77x77, otros 5 estantes para atornillar en la pared, un mueble para la televisión, un escritorio para 2 ordenadores, una mesita de centro, un banco con cajonera, un estor, un plafón...

Vamos, que si me tengo que montar todo eso por mi cuenta, tengo para varios días.

La experiencia que tengo con la empresa que monta los muebles del Ikea es muy positiva porque ya los contraté para mi piso y me lo dejaron todo de maravilla, así que, como te decía, prefiero pagar y ahorrar tiempo, porque además tengo comprobado que lo van a dejar muchísimo mejor que yo.

Aprovecho para comentar que ya he encargado los 6 posters:
- Darius.
- Raiden.
- Dodonpachi.
- Cadillacs & Dinosaurs.
- Robocop (JAP).
- Pole Position II.
Esperamos pronto las fotitos :D
carchuli escribió:Esperamos pronto las fotitos :D

Esta semana va a quedarse un poco muerta de actividad, salvo que para final de la misma me avisen que están listos los pósters y al menos pueda montarlos en los marcos.

Hasta la semana siguiente no recibo los muebles y no voy a seguir bajando más material de la colección porque con un 50% en cajas ya tengo ocupadas más de una habitación y media.

Para la primera de Octubre seguro que os puedo ir adelantando algunas fotos.
Ya tengo montada la Game Room XD

Hoy han venido a instalar los muebles y ya he colgado los póster.

Falta mucho material por colocar, mucho, pero voy a tener que esperar una semana porque mañana me marcho para Escandinavia.

A la vuelta, coloco todo lo que pueda y os anticipo unas fotos.
Esperamos esas fotos!!!

Edit:No se si en retrovicio o en otro foro por ahi vi un post con las game rooms de la gente,podiamos crear uno parecido o seguir con este para coger ideas,enlaces a paginas que vendan material que nos guste,etc...
Deseando ver esas fotos @Cozumel ! [beer]

Yo también estoy cogiendo ideas para la mia [Ooooo]
Con ganas de ver alguna foto. :)
Tienes en mente tener varias consolas/ordenadores conectadas a la vez?(no lo leí todo).
Un asunto que me escama al leeros... nadie piensa en el polvo? Quiero decir, porque no os decantáis por estanterías con puertas? Si, precio superior y menos espacio, pero... queda todo más aseado en cuanto a visión y protegido, tanto por el lado coleccionista como por la limpieza.
41 respuestas