Ayuda y Consejos para Soldar Tensy++ 2.0 en SEM-001

Buenas tardes, hace poco llego a mis manos un Tensy++ 2.0 después de la nefasta experiencia con el Progskeet 1.21 (que no sirve para nada) esperaba poder flashear mi ps3, el problema esta en que los puntos de soldadura son muy pequeños. Y abro este post por si me podéis aconsejar sobre que tipo de cable usáis y como procedéis a la hora de soldarlo. Yo lo que hice fue lijar un poco los puntos para quitar la laca (o como se llame) que llevan encima, le aplique un poco de flux liquido JCB (si alguien me pudiera explicar mas concreta-mente para que sirve el flux y como se usa le haría un favor), entonces con mi soldador de lápiz intente preestañear la zona y no hubo manera, a parte yo use cable de un ethernet CAT5e rígido, y el cobre que lleva es bastante gordo, en comparación al punto, así que si alguien me pudiera explicar el procedimiento a seguir y que tipo de cable usar (o si hay soldadores con la punta mas fina) no lo se cualquier cosa, me haría un favor. Muchas gracias a todos por este gran foro. Saludos ^^
Porfavor alguien me podria echar un cable? [snif]
Hola
Te puedo decir que has elegido un modelo de consola de los mas complicados para empezar en este mundo.
Las PS3 con memorias Nand como la tuya, dan muchos disgustos.
Se usa cable wrapping AWG30 y soldador de 14W, la forma que explicas para preestañar el punto es la correcta.

Saludos
varicela escribió:Hola
Te puedo decir que has elegido un modelo de consola de los mas complicados para empezar en este mundo.
Las PS3 con memorias Nand como la tuya, dan muchos disgustos.
Se usa cable wrapping AWG30 y soldador de 14W, la forma que explicas para preestañar el punto es la correcta.

Saludos

Gracias por tu respuesta ^^, el cable ya lo he encargado, el soldador que tengo yo es de 25W, de lápiz como dije, sabes si hay de lápiz con la punta muy fina o son todos mas o menos iguales?

Ya vi que la placa SEM-001 es un coñazo (perdón por la expresión) para soldar el Tensy pero bueno supongo que con el tiempo aprenderé jajajaja.

Gracias por tu ayuda y Feliz 2014!!

Saludos
yo tengo una placa a si y no se a podio bajar el firmware con que no se si sera mejor que te comres ode ese o el otro
4 respuestas