[Ayuda y Consejos] Primeros pasos con ReShade y no me aclaro en absoluto

Hola a todos,

Os comento, después del trasteo que he llevado estos meses con la parte de hardware en mi PC me gustaría ahora ponerme a aprender (a nivel básico al menos por ahora) como mejorar un poco los juegos. Me comentaron un programa llamado Sweet FX pero ahora me han recomendado otro que se llama Reshade. He comentado algo en MeriStation pero sigo sin aclararme y como aquí siempre suelo tener buenos consejos, pues me he armado de valor y a preguntar.

La cuestión es que me gustaría empezar desde cero, es decir saber los cuatro "vocablos" como shader, preset, etc. ya que según donde buscas te los explican de una manera u otra...

¿Qué es Reshade exactamente? Porque no veo ninguna interfaz y lo único que veo al descargar el paquete de la página oficial son archivos varios.

¿Qué es un shader? En las webs donde miro lo hablan y al buscar la definición no me ha quedado claro.

Luego, si no es mucha molestia, me gustaría saber si conocéis tutoriales para aprender un poco sobre Reshade porque no me aclaro nada y lo que he encontrado por internet no termina de convencerme.

Y ya por último, saber donde puedo encontrar configuraciones (se dice ¿presets?) ya hechas para juegos, como por ejemplo, quería probarlo con Batman Origins que tengo en Steam para empezar.

Gracias de antemano a todos.
Bovinoid
Hola a todos,

Os comento, después del trasteo que he llevado estos meses con la parte de hardware en mi PC me gustaría ahora ponerme a aprender (a nivel básico al menos por ahora) como mejorar un poco los juegos. Me comentaron un programa llamado Sweet FX pero ahora me han recomendado otro que se llama Reshade. He comentado algo en MeriStation pero sigo sin aclararme y como aquí siempre suelo tener buenos consejos, pues me he armado de valor y a preguntar.

La cuestión es que me gustaría empezar desde cero, es decir saber los cuatro "vocablos" como shader, preset, etc. ya que según donde buscas te los explican de una manera u otra...

¿Qué es Reshade exactamente? Porque no veo ninguna interfaz y lo único que veo al descargar el paquete de la página oficial son archivos varios.

¿Qué es un shader? En las webs donde miro lo hablan y al buscar la definición no me ha quedado claro.

Luego, si no es mucha molestia, me gustaría saber si conocéis tutoriales para aprender un poco sobre Reshade porque no me aclaro nada y lo que he encontrado por internet no termina de convencerme.

Y ya por último, saber donde puedo encontrar configuraciones (se dice ¿presets?) ya hechas para juegos, como por ejemplo, quería probarlo con Batman Origins que tengo en Steam para empezar.

Gracias de antemano a todos.
Bovinoid
El ReShade es basicamente una version mas avazada del Sweet FX.

Aqui tienes el hilo donde se habla del asunto

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-sweetfx-mod-grafico-aa-sharpen-bloom-compatible-con-casi-todos-los-juegos_1840461

Y aqui te dejo una buena pagina de "presets":

http://sfx.thelazy.net/games/

Espero que te sea de ayuda, en un futuro usa la busqueda que es mano de santo XD
Gracias por responder, eres muy amable, lo que veo es que en el enlace de EOL no se habla mucho del funcionamiento del Reshade y es lo que me tiene confuso, lo había encontrado antes por google (casualidad) y se habla básicamente de SweetFX. Ya te adelanto que ando perdido con el asunto todavía y puede que esté mezclando conceptos.

Llevo una hora trasteando el tema y al descargar el Reshade he visto que viene un programa llamado "Mediator" que te permite por un lado crear un perfil para cada juego que quieras y por otro lado crear tus "presets" a tu gusto.

El problema es que he estado modificando valores en el Mediator, a piñón fijo para que se notasen los cambios en el juego y al aplicar estos cambios y inciar el juego no noto absolutamente nada. No comprendo que falla.

Por otro lado, en enlace que me has pasado veo que tiene infinidad de presets, he descargado la de Batman Origins que es el juego que utilizo para probar y la descarga es un archivo .txt que no tengo ni idea de que hacer con él.

Gracias y disculpa mi torpeza.
Bovinoid
Como te comenta cronnos, reshade es como un sweetfx pero mas avanzado(bueno en realidad mas bien es un gestor de inyectores y shaders, y tiene su version con sweetfx integrado compatible etc). ¿Que hace? algunas cosas, basicamente es un inyector, puedes trabajar a nivel de post procesado desde el framebuffer, o inyectar shaders directamente en el entorno. Puedes trabajar con el post procesado basico inyectando y aplicando un cambio en el frame original dibujado, puedes hacer cambios basicos y aplicar filtros y rutinas que se aplican directamente al dibujo, al render, y que ves representado cuando se muestra finalmente ese marco en pantalla. Puedes cambiar o hacer ajustes en la paleta de colores, aplicar filtros con rutinas de suavizado, y aplicar cualquier tipo de efecto de post procesado.

Luego a nivel de shaders, puedes trabajar ya directamente con el entorno y no solo trabajar con el post procesado, aqui ya tienes opciones mas avanzadas y que tambien consumen mas recursos al tratar con shaders, puedes aplicar efectos graficos, mejorar o cambiar cosas en la iluminacion etc, se pueden hacer muchas cosas, sombreados etc

Y los presets son eso, ajustes prestablecidos por el usuario, te haces a tu gusto, aplicas los cambios y efectos como te gusta, y luego lo compartes y le ahorras a otras personas el trabajo. Si bajas algun preset tienes que asegurarte de que es para reshade compatible, ya que la mayoria seguiran siendo para el viejo sweetfx y no sera compatible, tambien tener instalada la version con sweetfx si es el caso de ser un preset basado en este y no incluye ediciones mas avanzadas con shaders y demas.

Luego tienes que tener en cuenta cual es la api que usa ese juego para preparar la compatibilidad correctamente, reshade normalmente te lo configura automaticamente por eso. Lo siento por las tildes...
Gracias a ambos, me va quedado todo mucho más claro.

Uno de los problemas que tenía con el "Mediator" era por lo visto que a cada cambio que hago tengo que volver a "crear" el perfil nuevo en la carpeta del juego (donde está el ejecutable). Ahora los cambios que aplico ya surten efecto. También he aprendido a crear los perfiles para guardarme mis modificaciones. Hasta aquí OK.

Luego, si de algún juego tengo la present veo que hay un apartado en el "Mediator" que me deja seleccionar la carpeta de la present que he descargado, y entiendo que puedo guardarla como perfil. Pero veo que como me has comentado @-InMortal- no todas las presets estan hechas para Reshade y en el caso de Batman Origins, no lo está porque lo que descargo es un archivo .txt que entiendo que será para SweetFX.

Aclarado esto, voy a descargar siguiendo tu consejo SweetFX y a probar de aplicar estos filtros.

Gracias a los dos por los consejos y la información.
Bovinoid
Eso es, no todos son compatibles, el problema con sweetfx es que con w8.1 tuvo muchos problemas de compatibilidad, por eso estos presets antiguos para el sweetfx original ya no iban con las versiones viejas de sweetfx en dicho os, y habia que hacer algunas peripecias para hacerlos funcionar, o usar otras apps como radeonpro.

Finalmente con reshade trabajaron juntos para sobretodo como base principal conseguir la mayor compatibilidad entre apis y sistemas, y sin duda han hecho un grandioso trabajo con esto, entonces en principio iba a salir una version actual de sweetfx independiente, pero al principio pues la integraron con reshade, ahora ando algo desconectado y desconozco si finalmente sacara su propia version independiente.

Lo unico negativo de reshade es que al menos hasta hace unos meses, consume mas recursos que el viejo sweetfx, han ido optimizandolo y mejorando, actualmente no se si ya estara a la misma altura a nivel de rendimiento y mismas condiciones de uso, pero no lo creo.

Realmente no merece la pena que te compliques mucho la vida si ves algun preset que es viejo y por tanto no compatible, en el caso de alguien nuevo no merece la pena complicarse, ya que ni se aplican de la misma forma y aunque lo quieras adaptar esos ajustes en otro compatible, el resultado no seria el mismo, por tanto no merece la pena que te compliques mucho. Lo mejor que puedes hacer es usar otro compatible, que veas que te gusta, y crees que puede quedar mas o menos bien en el batman si no hay ninguno por ahi compatible, y luego ya pues lo configuras un poco a tu gusto, primero lo basico, tonalidad de colores etc y ya iras aprendiendo a toquetearlo poco a poco.
Sigo trasteando a las 2:30 jejejeje.

Lo raro es que casi todo lo que veo en el enlace que me proporciona el compañero, incluso con juegos actuales como Watch Dogs, son con Sweet FX 1.5 por lo que no puedo aplicar ninguna preset con Reshade. Raro...
Mira el Twitter de trolasodemierda, y mira su reshader.
Hola compañeros,

Gracias a todos por ir respondiendo ;)

Una cuestión más...

Ya tengo bastante claro como va el Reshade y ya aplico cambios a los juegos. Utilizo el programa que me viene, se llama Mediator, ayer estuve como hasta las 4 de la mañana trasteando y toqueteando filtros y temas varios.

Mi pregunta ahora es... es posible aplicar una preset para sweetfx (que no deja de ser un txt) con Reshade? Lo que se me ocurre al ver que no se puede (según lo que he podido investigar) es abrir ese .txt y aplicar la configuración manualmente en el Reshade, es un palo, pero creo que funcionaría.

Gracias,
Bovinoid

EDITAR: Finalmente he copiado manualmente los valores de Sweet FX que venían en el .txt y los he puesto uno a uno en el archivo de Sweet FX que viene con Reshade y buala, ya tengo filtros aplicados y personalizados.

Es lento pero funciona, así puedo utilizar los presets ya hechos para Sweet FX.

Gracias a todos ;)
DanIX2 escribió:
ELwendo escribió:@bovinoid mira lo que sacaron ayer

http://benchmarkhardware.com/foro/topic ... syreshade/

http://benchmarkhardware.com/foro/topic ... syreshade/ hice un hilo para aclarar extras

Lo estoy probando con el dying light y se nota el cambio, ahora miro de hacer un par de fotos.
11 respuestas